18 may 2009 |

El amor “Sentimiento-Pasión o Decisión”


Las teleseries han venido a ser parte de la cultura de los últimos 20 años en toda Latinoamérica, por no decir en casi todo el mundo occidental, en Chile al menos se exhiben 3 telenovelas por día durante la semana laboral incluyendo la teleserie nocturna, y se exhiben en prácticamente todos los canales del país.

Las hay de diversos trasfondos, algunos han sido históricos y sociales (Tales como Pampa Ilusión y Estupido Cupido) pero en su mayoría bastante melodramáticas y envolventes con sus engorrosas historias de amores y desencuentros, tanto de la historia principal, como de las paralelas que se van formando mientras avanza la trama.

Cada cual con su historia, pero en algo se han asimilado todas tanto nacionales como internacionales, y es en dejar precedentes sobre el amor, las maneras y formas de amar y motivar al televidente (consciente o inconscientemente) a amar sin fronteras sociales o de edad.

Una de las definiciones para el Amor según la Real Academia Española puntualiza al amor como Tendencia a la unión sexual., y si bien no es la única definición, esta ha sido la manera de “amar” que ha prevalecido en telenovelas, series de televisión y películas, y desgraciadamente se ha inculcado en la retina popular como la única y concluyente definición de amor… lo podemos oír en los labios de una muchacha quinceañera que le entrega su doncellez al profesor del cual cree estar enamorada, y ella lo hace por “amor” no importando la edad, ya que “el amor no tiene edad”, lo vemos en las palabras de una mujer que se va con otro hombre dejando esposo e hijos por darle prioridad al “amor” de aquel hombre apasionado que la “hace sentir una verdadera mujer”… lo vemos en el hombre que se enamora de su secretaria y le entrega todo aquello que jamás le entrego a su esposa durante todos los años que el trabajo y ella lo apoyo para que lograra el éxito… y definitivamente lo vemos en nuestra juventud, en nuestras generaciones que desde su niñez creen amar y entregan sus cuerpos en esta “unión sexual” sin importar nada más, por que ellos “necesitan amor”.

El amor es definitivamente una palabra que esta en los labios de cualquier ser humano, y muchos viven secos desilusionados y heridos por aquel amor perverso que les destrozo el corazón… ¿pero, eso es el amor? ¿Es un deseo de poseer el cuerpo de otra persona con el fin de recibir una caricia, un beso y algo más? ¿Qué es verdaderamente el amor?

La biblia declara tajantemente que Dios es Amor, y si Dios es amor, definitivamente el amor debe ser algo bueno y hermoso… cada se humano tiene un corazón, y se entiende que es hay donde se concibe este amor, pero más bien entendiendo cada característica del verdadero amor, nos damos cuenta que el amor no se queda en corazón, sino en la conciencia, el compromiso, en la paciencia y en el espíritu del hombre… si bien las sensaciones de enamoramiento o encantamiento son deliciosas, eso no es amor, ya que un joven puede sentir una atracción por otra joven, pero eso no concluye hay, ya que con el paso del tiempo, si esa sensación no madura hacia el amor, esa sensación de desvanecerá y posteriormente se volverá a concebir en la figura de otra joven, y así será recurrentemente.

Definitivamente el amor no es un sentimiento, entendiéndose para este síntesis el amor entre las parejas. El amor puede comenzar por un sentimiento, pero definitivamente se queda y se concibe por una decisión. El amor establecido en el mundo como “amor” no es más que pasión, deseo y desenfreno, y con el tiempo mengua y se acaba, el verdadero amor, basado en la decisión, se queda para siempre, y no se agota con el tiempo.

1° de Corintios 13:04 declara las características del verdadero amor, lo menciona como sufrido y benigno, no jactancioso ni irritable, no buscador de algo egoísta ni de cosa indebida, y definitivamente jamás se deleita en la mentira, mas se goza en la verdad… en ninguna de estas características se desprende un sentimiento sino una decisión, y no digo que el amar sea un pensamiento nada más, sino que el motor del amor es una decisión, y que con el tiempo se vuelve un sentimiento vital en el corazón del que ama… pero, ¿como es verdaderamente el amor? ¿Es un impulso de atracción hacia el sexo opuesto?...

Hollywood y la televisión nos han vendido un falso amor, algo superficial y vano, algo que no tiene un fundamento fuera de lo carnal, y que definitivamente se trata de solo un sentir egoísta que satisface nuestro egoísta ser.

Dios es amor, y en cada uno de nosotros los humanos esta esa esencia. Mira a un niño que espera a su padre llegar del trabajo y denota el amor que sale de sus ojos sin importar mayormente si en su bolso trae regalos o no, mira la sinceridad con que un niño ama a su madre por el solo hecho de que ella sea su madre, mira esa madre que no escatimaría un segundo dar su vida por ese pequeño ser al que llama hijo.

El amor sobrepasa definitivamente una noche de pasión, y creo que eso es lo que debemos comprender, como cristianos somos amados por Dios a pesar de nuestros errores y carencias, y de esa forma no tan solo debemos amar a nuestras parejas, sino también amar nuestros cuerpos y respetarnos. Debemos sacar de nuestras mentes la lacra mentirosa del falso amor que el medio social nos ha impuesto, y valorar el verdadero y entregado amor que nos menciona la Biblia.

No es posible que nos admiremos de ver a una muchacha que toda la vida ha sido cristiana y que a los 28 años se case virgen. No es un merito, es como debe ser, no permitamos que el excremento que la televisión nos vende, venga tomar el espacio que los valores de la biblia debe tener en nuestras vidas.

Viva la fe, viva la esperanza y viva el amor, estos tres son importantes para vivir como Cristo vivió, pero lo que al final siempre perdurara, es el amor, y no la ficción mounstrosa que el diablo nos vende como amor, sino el verdadero, que nace de la decisión de respetar a Dios en mi prójimo, y no tan solo en él, sino también mi mismo cuerpo, ya que no en vano ha muerto el hijo de Dios por mi, para que después de haber llegado a ser templo de su divinidad, vengamos a prestar nuestros miembros para actividades inmundas por basura establecida como regla general através de los medios de comunicación.

Dios es amor, y fuera de aquel concepto de amor, no existe el amor.

Dios les bendiga.

Profeta_7