10 nov 2009 |

¿Qué tan bueno puede ser lo malo?


Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Muchos de nosotros, durante nuestro trayecto en este angosto caminar, hemos tenido alguna prueba, unos más que otros quizás, pero cual más cual menos, todos hemos pasado por un momento donde estamos en medio de la barca de la vida, “solos” y en la mitad de la tormenta más indómita que hasta ese momento habíamos visto.
En ese momento, en la búsqueda de una palabra de aliento que nos sirva de socorro, es cuando alguien iluminadamente nos dice, “hermano, recuerda que todas las cosas nos ayudan a bien”, y nuestro dolor causado por la vertiginosa prueba comienza a tomar sentido. El problema no son las pruebas en si, no son las dificultades, sino más bien, que de bueno nos traerá ese momento fatal que estamos viviendo.
Muchos de nosotros no podemos ver nada bueno en algo malo, y claramente el Libro de Romanos nos dice que TODAS las cosas nos ayudan a bien, desde el anhelado y siempre bien esperado aumento de sueldo, hasta la perdida de ese buen trabajo, desde el nacimiento de un muy esperado hijo, hasta la muerte del mismo, desde la adquisición de esa preciosa casa que con tanto esfuerzo adquiriste, hasta el incendio que la convirtió en cenizas,TODO en esta vida te ayuda a bien.
La pregunta es la siguiente ¿a quienes es lo que TODO les ayuda a bien? ¿a todo aquel que dice creer en Dios? ¿a todo aquel que va a la iglesia? ¿a toda buena persona? ¿a todo el que da los diezmos y las ofrendas? ¿a todo cristiano?, la respuesta a esa pregunta es, A TODO AQUEL QUE AMA A DIOS, TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN.
El amor es una de las cosas más hermosas que en la vida del hombre han podido existir, y hablo del amor verdadero, no de aquel afecto natural que siente el humano egoístamente, sino del amor que proviene de la fuente correcta, el amor que proviene de Dios. Hablar sobre el amor es algo muy profundo, por lo que en este mensaje solo me tomare de lo más característico del amor, LA DESICIÓN.
Dios decidió amar al mundo, de tal manera que lo demostró entregando a su precioso hijo en perdón por los pecados de la humanidad. Jesús es la expresión más clara del amor en toda la historia, nadie puede amar tanto como para entregar a su hijo como sacrificio en pos de millones de personas que no expresan el mínimo de cariño o aprecio por ese hijo.
Jesús nunca en los evangelios dijo TE AMO , a nadie, ¿por que? Simplemente por que él no necesito decirlo, el mismo era la expresión más dulce del verdadero amor en cada una de sus acciones.
El evangelio de Juan dice: "Si me amáis, guardad mis mandamientos. (Juan 14:15), esto solo explica que el amor no es una palabra simplemente, o un básico sentimiento, sino una clara decisión que termina en una acción, el OBEDECER LOS MANDAMIENTOS DE DIOS.
¿Cuando una mala racha o un gran problema nos ayudaran a bien? pues simplemente cuando tu y yo, amemos a Dios entrañablemente, y cuando ese amor se demuestre obedeciendo sus mandamientos.
Muchas veces en medio de los problemas, nuestra reacción es ¿por que a mi Señor?, pero si nosotros obedeciésemos sus mandamientos sin cuestionarlos, quizás nuestra reacción sería ¿Señor hágase tu voluntad?.
En ninguno de los evangelios vemos a un Jesús quejumbroso, en ninguna epístola vemos a un apóstol quejándose por las persecuciones, y si el mismo hijo de Dios (figura a la cual estamos llamados a llegar)no se quejo nunca con el Padre, ¿por que nosotros nos quejamos ante Dios por hacer su voluntad?.En Cristo nunca vimos un ¡¡¡No Padre, eso si que no lo are, lo que quieras, pero a la Cruz nunca!!!.
Sin embargo vemos a Cristo sometiéndose a la perfecta voluntad de su Padre por amor, por amor a cumplir sus mandatos y por amor a su creación, diciendo, Padre, hágase tu voluntad y no la mía.
Muchos de los problemas que hoy los titulamos como pruebas, no son otra cosa que la suma y constante desobediencia a los mandatos de Dios, los prestamos usureros que hasta hoy estamos pagando por no esperar el tiempo de Dios para obtener un bien necesario, los malos matrimonios por no cumplir los preceptos escritúrales dejados por Dios para el matrimonio, tales como “el yugo desigual”, los hijos rebeldes y desobedientes por no haber sidos corregidos a tiempo con vara, tal y como la biblia lo dice, en fin, la lista seria interminable.
Todo esto no ocurriría si se amara a Dios de verdad y no tan solo de labios, y si ocurriera de todas maneras, sabríamos de antemano que es la estricta voluntad de Dios y que todo este gran problema que hoy nos agobia, terminara siendo una gran bendición ¿por que? Por que su palabra lo promete, que A LOS QUE AMAN A DIOS, TODAS LAS COSAS, LAS BUENAS Y LAS MUY MALAS, LES AYUDAN A BIEN.
Si tu amas a Dios, demuéstraselo, obedece sus mandamientos, escucha su voz, camina por donde el tiene una senda para ti, y aléjate del mal, solo así comprenderás que cuando algo imprevisto y malo te ocurra, será por que Dios solo quiere pobrar cuan sólido y firme esta tu amor hacia él.

Dios te bendiga,

Profeta de Dios
9 nov 2009 |

¿Qué tan malo puede ser lo bueno?



Apocalipsis 3:14 "Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: "El Amén, el testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto: 15 "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 17 Tú dices: Yo soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad. Pero no sabes que eres desventurado, miserable, pobre, ciego y estás desnudo. 18 Por tanto, yo te aconsejo que compres de mí oro refinado en el fuego para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez. Y unge tus ojos con colirio para que veas.

Desde que Cristo me salvo hasta ahora, me he dado cuenta de una ley del Reino de Dios que siempre se cumple lo queramos o no, y es que todo lo que el mundo entiende como bueno, casi nunca, por no decir jamás, es bueno en el Reino de Dios.
Ciertamente la misma biblia lo declara en Proverbios 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho, pero es camino que lleva a la muerte, esto quiere decir, que todo lo que a nuestros ojos se estiman como bueno, recto o prudente, no necesariamente es bueno recto o prudente delante de los ojos de Dios.
La iglesia de hoy, y no solo en Chile sino en todo el planeta, tiene dentro de sus estimaciones, cosas que al parecer son buenas, actividades que al ojo humano no van en contra de la voluntad de Dios, pensamientos y posturas modernas respecto de la palabra de Dios que no son para nada necesariamente el pensamiento más profundo del corazón de nuestro Dios.
Es así como estimamos que actividades pro-templo, como vender sopaipillas o completos, son bien vistas a los ojos del creador, nuestro pensamiento respecto a esto es “pero si en la biblia no dice que no podamos vender cosas, además no es con fines de lucro, es para el Señor”.
Ciertamente la biblia no habla directamente sobre vender algún producto, pero estimen que tampoco menciona la palabra trinidad, y ningún cristiano con sana doctrina podría decir que tal palabra no refleja con exactitud a nuestro Dios. De todas maneras, si bien la biblia no prohíbe el vender cosas con el fin de recolectar dinero para adquirir un templo, si analizamos la reacción de nuestro Salvador ante lo mercaderes del templo, ciertamente podríamos determinar, que así como de las tres divinas personas mencionadas como Dios en la biblia, se desprende trinidad, de la misma forma, de la reacción celosa de Cristo se desprende que el hecho de usar las congregaciones como salones de venta de comestibles o demases, no es agradable a nuestro Dios, aunque a nosotros no nos parezca malo.
Así mismo, existen muchas otras ideas sobre cosas que realizamos sin una finalidad de ganancia personal, y consideramos buenas con el fin de atraer gente al Reino de Dios, tales son las llamadas campañas de Sanidades y Milagros, los organizadores piensan en un gran espectáculo con maravillosas manifestaciones del Espíritu Santo, donde los cojos salten, los sordos oigan y los mudos griten de alegría, pero así como muchos iban tras Jesucristo por los panes y los peces, de la misma forma, si no se predica el mensaje correcto del evangelio (Arrepentíos y convertíos) una vez sanados los enfermos, se olvidaran de quien les sano. ¿Por que simplemente no se invita a una reunión evangelistica? La respuesta es ¡¡¡Pues por que sino, no vendrá la gente!!!, Pues si la gente no viene por el dador, sino por las dadivas, es mejor que no vengan.
Ciertamente Cristo dijo, ¡¡¡El que viene en pos de mi, niéguese asimismo, tome su cruz y sígame!!! Y en otra ocasión menciona que aquel que quiera venir en pos de él, debe definitivamente amar menos, a toda su familia, posesiones e incluso su propia vida, de lo contrario no seria digno de él.
Si todo eso es así, si Cristo no le suplico a nadie que le siguiera, entonces ¿Por qué nosotros hacemos parafernalia e inventamos voladeros de luces para atraer a la gente como moscas?.
Aún así, con todas nuestras buenas intenciones de “hacer la voluntad de Dios”, hasta lo que a nosotros, con nuestro ojos bien intencionados nos parece bueno, no necesariamente a los ojos de Dios es así de bueno, Isaías 64:6 dice ¡¡¡pues todos nosotros somos como cosa impura, todas nuestras justicias como trapo de inmundicia…!!! Aún nuestros pensamientos más justos y bien intencionados, aún hasta nuestro sentir más benevolente, sino pasa primero por el santo corazón de Dios, es UN TRAPO DE INMUNDICA delante del Dios todopoderoso.
Esto simplemente nos deja muy claro que no siempre, lo que a nuestros ojos y corazón parece bueno, es para los ojos y el corazón de Dios necesariamente bueno también.
La Iglesia de Laodicea era una de las iglesias de Asia, y estaba situada en la ciudad del mismo nombre, un lugar muy prospero, un gran centro de comercio, tenían todo lo que el mundo y sus riquezas pueden ofrecer, les abundaba la riqueza y no tenían necesidad de absolutamente nada, tanto era así, que después del terremoto del 60 después de Cristo, pudieron reconstruirla los habitantes sin la minima ayuda del imperio Romano. Ellos tenían artefactos caros y buena calidad, tenían hermosas viviendas y muchos sirvientes, y si esa prosperidad la traspasásemos al tiempo actual, podríamos decir que muchos de nosotros miraríamos con envidia su gran prosperidad. Diríamos todos ¡¡¡Ey, todos ellos son cristianos con muchas riquezas, con un gran futuro!!!, estoy seguro que su templo hoy en día seria de cristal, sus pastores recopilarían grandes sumas de dinero al recolectar la ofrendad, los diezmos serian gigantescos, y por supuesto, la prioridad y el mensaje seria “Dios quiere bendecirnos”.
Ciertamente a sus ojos, todo lo que ellos tenían era BUENO y no tenían necesidad de nada, pero lastimosamente a los ojos del ser más sabio de todo lo que existe, ellos eran desventurados, miserables, pobres, ciegos y desnudos.
Proverbios 11:04 dice De nada servirán las riquezas en el día de la ira, pero la justicia librará de muerte. A nuestro Dios le importa todo nuestro bienestar, no tan solo económico, claramente Dios a permitido que todo lo que nos suceda a los que lo amamos, nos ayude a bien.
Pero más que nuestro bienestar económico, inclusive más que nuestra salud, lo que al Señor le importa es claramente nuestra prosperidad y nuestra salud espiritual. La iglesia de Laodicea tenia todo lo que cualquier mortal desearía en este mundo, pero no tenia lo que a los ojos de Dios le daba la capacidad de ser agradable a él, no se definía nunca por ser totalmente mundana y preocupada de las cosas de este mundo, como tampoco se definía por ser totalmente cristiana y tomar a este mundo y sus riquezas como cosa secundaria, estimando a Cristo más que cualquier otra cosa en la vida, ellos creían tener lo mejor de dos mundos, y Dios que es un Dios celoso, al ver esta indecisión, sentía asco de ellos, al grado que le provocaban nauseas, y les advierte que por no definirse en su actitud, el les vomitara de su boca.
A los ojos de Dios, es pobre quien se crea rico en su corazón, bienaventurados son los pobres de espíritu, por que ellos son los herederos de Dios (Mateo 5:3), esto quiere decir que no importa cuanto dinero obtengas en la tierra, si tu corazón no ha descubierto que por más riquezas que tengas, si en tu espíritu no comprendes que ni todo el oro del mundo te puede entregar como herencia el cielo, entonces no eres más que un miserable que se cree rico y bien vestido, y sin embargo eres un pobre ciego y desnudo, que cree tenerlo todo, pero en el fondo no tiene nada.
Un día todo seremos juzgados, escrito está que muera el hombre una vez y luego el juicio, y sino somos capaces de comprender que todo ni todo el dinero del mundo nos puede hacer tan ricos como para ser coherederos de Cristo, pues nos iremos directamente al infierno, pobres y ciegos y todo lo que obtuvimos en esta tierra, otro lo disfrutara.
Definitivamente hay cosas que nos parecen buenas, como las riquezas, y no digo que sea un pecado ser rico, pero si el rico en su corazón confía en su riqueza antes que en Dios, pues no importa cuanto tenga, se quemara eternamente en el lago de Fuego.

Debemos cuestionar nuestra vida, debemos replantearnos cuanta verdad hay en que nosotros, los cristianos vivimos, pensamos y hacemos la voluntad de Dios antes que la nuestra.
¿los jóvenes piden consejo a Dios antes de elegir una carrera? ¿las madres piden consejo a Dios para corregir a sus hijos? ¿los hombres piden consejo a Dios antes de hacer un negocio? ¿los cristianos piden consejo a Dios antes de hacer sus proyectos y planes anuales de liderazgo?.Los hombres, usamos de mala manera nuestro libre albedrío, en vez te entregarle voluntaria mente nuestra decisión a Dios, escogemos por nosotros mismos lo que mejor nos parece a nosotros y por consecuencia, nuestra decisión siempre será una mala decisión cuando no se obedecen los preceptos de Dios, tal y como Adán, que por más deleitable y “bueno” que le pareció el fruto prohibido, jamás debió tomarlo, a él le pareció que la opinión de Dios no era importante, le pareció que el mandato de Dios de no comer ese fruto no era muy inteligente, y desestimando el buen consejo de Dios, tomo su propio camino, el camino que a él le parecía recto y bueno, pero hoy podemos decir cada uno de nosotros como consecuencia de la desobediencia que no cabe duda que haber estimado ese camino como bueno por Adán, fue una horrenda decisión, ya que ese camino, hoy termina en la muerte por no estimar la voluntad de Dios más que la del hombre.

¿Qué decisión tomaras tú? ¿Oirás la voz de Dios para hacer lo que a él le parece bueno, o usaras a tu manera tu librea albedrío y escogerás lo que ha tus ojos les parece bueno? Ten cuidado con tu decisión, gracias al primer hombre que tomo una decisión sin tomar en cuenta al creador, tuvo que morir el ser más precioso que pudo existir, el Hijo de Dios.

Dios te bendiga,

Profeta de Dios
4 nov 2009 |

Jesús, un amigo completamente Fiel


Juan 15:14 Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando.

Los amigos son parte de la vida de cada ser humano, en nuestra infancia plorifera la idea de jugar con los amigos, divertirse con los amigos, ver televisión junto a los amigos, en fin, los amigos forman una parte importante de nuestra niñez, influyen en nuestro carácter y estado de animo, cada uno de nosotros debe tener al menos un buen recuerdo de algún amigo de la infancia, y el que no, pues que lastima.

Una de las características de la buena amistad, es la fidelidad, pero desgraciadamente, si nuestra mente tiene el concepto infantil sobre la amistad, la fidelidad no es una virtud que se tenga arraigado en ese concepto, es por ello que cuando uno crece y logra madurar, los amigos ya no son tantos, y cuando se tiene uno, se valora y se cuida, pero si aquel amigo nos falla tan solo una vez a nuestra fidelidad, la amistad se corta sin más, por que es la fidelidad el pilar fundamental de la amistad.
Yo solía tener un amigo en la enseñanza media, nos hicimos muy íntimos, el me contaba sus dramas familiares y yo contaba con su apoyo en casi todo, por mucho tiempo me sentí como su hermano mayor, viajábamos juntos y (sin afán de jactancia) siempre parecí yo ser el más maduro.
Ya más crecidos ambos, encontramos trabajo en una obra de construcción, yo lo lleve a él, y el trabajo tan solo un fin de semana y se fue, aludiendo una responsabilidad mayor, que yo como su amigo intimo, sabia que era una mentira. El no se preocupo de que mi reputación por llevarlo quedara por el suelo, el no estimo que tenia una responsabilidad, el no respeto nuestra casi hermandad que sostenía nuestra amistad, definitivamente (otra vez sin jactancia) no teníamos el mismo concepto de fidelidad, eso rompió una “buena” amistad de casi 7 años.

Pasados de cumplir los 22 años de edad, Cristo se presento a mi vida, y recuerdo que cuando he decidido entregarle todo mi corazón a él, una canción de Abel Zabala marco mucho tiempo mi alma, se llama “Jesús mi fiel amigo”, yo solo no quería volver atrás, el mundo me había dañado tanto, había sufrido tantas decepciones que solo su amor y su fidelidad se habían vuelto lo más importante de toda mi vida.

Jesús me demostró con hechos que era un amigo fiel, el jamás me abandono ante el cumplimiento de una responsabilidad, el jamás me ha desamparado cuando he necesitado su socorro, el nunca ha faltado a su fidelidad cuando le he confesado un secreto, el siempre ha estado en los momentos más difíciles de mi vida, gracias a él me he podido titular de técnico jurídico y fue el quien me hacia recordar cada respuesta en los exámenes difíciles, definitivamente Jesús jamás me ha abandonado, y puedo confiar en que el jamás me abandonara, él si ha sabido ser un fiel amigo.
Ante tanta fidelidad y honesta amistad, me doy cuenta en toda la escritura que su amistad no tiene valor alguno, pero si tiene un precio, nadie puede pagar el que él haya puesto su vida por sus amigos, ósea tu y yo, pero si podemos retribuir un poco de su amorosa amistad, con la más de las posibles cosas, OBEDECER SUS MANDAMIENTOS. Él le dijo a sus discípulos, y nos dice hoy a cada uno de nosotros que hemos disfrutado de esta preciosa amistad con el hijo de Dios, que obedezcamos sus mandamientos, que no solo llamemos por teléfono (orar) a nuestro amigo fiel cuando estemos en problemas, sino que nos evitemos esos problemas, siguiendo las instrucciones que el nos dejo para vivir la vida abundante que este precioso amigo nos regalo.
Jesús no es un juego, ni tampoco su evangelio, su muerte y sus padecimientos no fueron una fabula o un cuento Nórdico, él se tomo enserio su amistad contigo y conmigo, el verdaderamente padeció por amor a nuestra amistad, y resucito para que disfrutásemos de su regalo eternamente. Pero, con todo esto, ¿hemos comprendido que para ser llamados amigos del hijo de Dios, HAY QUE OBEDECER SUS MANDAMIENTOS? Cuantos de nosotros, los cristianos de hoy en día, solo oramos a Cristo para presentarle nuestro pliego de peticiones, sin darnos cuenta que con el solo hecho de respirar, nuestro amigo nos está mostrando su fidelidad, ¿estamos dispuestos a seguir cantando ¡¡¡eres mi amigo Fiel, tu amigo soy!!! Sin obedecer siquiera uno de sus mandamientos? ¿Cuantos de nosotros hemos sabido que la biblia, la palabra de Dios, nos dice que aquel que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado (Santiago 4:17)?, y por consiguiente el pecar es desobedecer los mandamientos de Dios, y ¿cuantos han estimado que el congregarse es hacer lo bueno, sin embargo, sabiendo eso no se congregan?.

Desobedecemos a Dios descaradamente, no solo de hecho, sino también de omisión, de palabra y de pensamiento, no ponemos por obra sus mandamientos y su palabra la estimamos secundariamente engañándonos a nosotros mismo, sin embargo, no tenemos ni una vergüenza en llamarnos AMIGOS DE DIOS. Sinceramente creo que no hemos estimado que el amor y la amistad de Dios son un regalo tan inmerecido, que al recibirlo quedamos en eternamente en deuda para con nuestro mejor amigo, Jesucristo.

Dios les bendiga

Profeta de Dios