28 ago 2010 |

Amigos de Dios, enemigos del mundo


Santiago 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

La amistad es una institución social que es inherente a todo hombre, al menos en términos generales todos hemos tenido un amigo, al menos una vez en la vida, y si bien con el tiempo los amigos van mayoritariamente variando, es del ser humano crearse nuevas amistades, quizás no al grado de revelarse los secretos más profundos del corazón (o quizás si) pero al menos alguien con quién contar, a quién pedir un favor, e incluso alguien a quién apoyar en algún proyecto.
La amistad en si tiene variadas formas y niveles, todos sabemos que hay amigos y “amigos”, pero el asunto es que nadie necesita ser intelectual o sabio en cuanto a los fenómenos sociales para concebir algún amigo aunque sea solo uno, o por un periodo de tiempo.


Según la biblia, hay amigo más unido que un hermano (Proverbios 18:24) y muchos de nosotros sabemos que esto es verdad, quienes hemos contado con el privilegio de tener un amigo, nos hemos dado cuenta que muchas veces son más unidos a nosotros que incluso nuestra propia familia (aunque hay que rescatar que la familia en Cristo logra lazos que ni el mejor de los amigos puede superar), es por ello que Jesús no tan solamente nos llama siervos o hermanos, sino también amigos, por que el nos ha confidenciado los misterios del cielo en el evangelio, misterios que el conoció directamente de su padre, y el nos compartió ya no como siervos sino como amigos, por que el siervo no sabe lo que hace su Señor, pero el amigo conoce la intimidad de la vida de su amigo (Juan 15:14). Que hermoso es oír que no somos tan solo siervos, sino también amigos de Dios por habernos confiado el evangelio, ciertamente yo me siento indigno de aquella confianza.

En otro pasaje también, la Biblia nos declara que habiendo sido enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. (Romanos 5:10) esto quiere decir que antes de que Cristo reinara en nuestras vidas (como supongo que lo hace) nosotros, tu y yo, éramos enemigos de Dios, estábamos lejos de él y de su verdad, el estaba descontento con nuestra vida y nuestro obrar, a él le molestaban las decisiones que tomábamos y todo lo que hacíamos, para él estaba mal, de hecho si no fuera por que llueve tanto para justos como para pecadores, ni tu ni yo hubiésemos tenido el sustento para sobrevivir en este mundo. Dios nos aborrecía por que vivíamos en pecado y eso nos convertía en sus enemigos, pero más pudo su amor que el sentimiento de enemistad contra nosotros (bendito sea el Señor) y habiendo estado todo el mundo perdido en delitos y en pecado, aún así murió por nosotros, para que a través de él no tan solo fuésemos amistado con él, sino también a través de él fuésemos salvos del infierno que nos esperaba ¡¡Gloria al Señor por su Gracia!! Y mi exclamación va en serio, ya que cuando descubres que le pasara a los enemigos de Dios, te das cuenta que le debes demasiado a Jesús, Marcos 12:36 dice al respecto: Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies. Eso es lo que te merecías, ese era mi futuro, ese era nuestro final por causa de nuestro pecado, por nuestras malas obras.

El nos amisto con él por que él lo quiso así, él sabia claramente que nadie más podría hacer lo que él hizo, y yo me siento infinitamente agradecido por la empatía que mostró por mi pecado, y espero que cada cristiano de este planeta pueda sentir esa misma gratitud, pero así como el amor no son solo palabras sino hechos, concretos y verdaderos hechos, de esa misma forma la amistad se demuestra con fidelidad.
Nosotros sabemos que existen amigos y “amigos”, por que hay “amigos” que dejan mucho que desear, en buen chileno podríamos decir que algunos “amigos” son bastante “chuecos”, e incluso algunos nos han hecho tantas que a veces no entiendo por que aún les seguimos llamando “amigos”, pero también existen la otra clase de amigos, esos que se quitan el pan de su boca por ti, esos que te dicen la verdad a la cara aunque te duela, tan solo por que quieren lo mejor para ti, esos amigos que sabes que puedes molestar a las 3 de la mañana por que necesitas conversar, si tienes uno de esos, glorifica a Dios por ello, por que de esa clase cada vez quedan menos, incluyendo cristianos. Esa es la clase de amistad que Cristo nos ofrece tras su muerte y resurrección, el dijo que no existe mayor amor que aquel que pone su vida por la de sus amigos (Juan 15:13) él si que es un verdadero amigo, y así como el demostró su amistad para con nosotros subiendo a esa terrible cruz ¿no será prudente que nosotros paguemos con fidelidad e incondicionalidad la parte de nuestra amistad con él que nos corresponde? Pues yo creo que sí, si el fue capaz de morir por mi como mi amigo ¿Por qué no seré capaz YO de entregarme a él en una amistad sin limites?
Pues bien, a Cristo le interesa nuestra genuina y verdadera amistad, no aquella que se acerca a él tan solo cuando necesita ayuda (tu y yo aborrecemos a los oportunistas), debemos ser fieles a él, no tan solo por que él es Dios, sino por que el SE GANÓ NUESTRA AMISTAD muriendo por cada uno de nosotros.

El texto de Santiago 4:4 comienza llamando a la iglesia ADULTERA, y lo hace así por que la iglesia de Cristo se encuentra comprometida con él en un noviazgo en términos judíos, es decir, se ha comprometido durante un periodo de tiempo para luego celebrar las bodas (del cordero) junto a él, por lo tanto, si la novia le entrega su amor a otro hombre, entonces no es una simple falta a la fidelidad, sino derechamente un ADULTERIO.
Ahora bien, la pregunta es ¿Por qué Santiago llama adultera a la iglesia? ¿Qué es lo que hace que la iglesia adultere contra su esposo? La respuesta se encuentra en el resto del versículo ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios?, esto quiere decir, que cada vez que tu y yo nos amistamos con él mundo, nos volvemos enemigos de Dios, y por ende faltamos a la fidelidad al novio de la iglesia, por lo tanto nos volvemos una novia ADULTERA, una mujer que le entrega su corazón a cualquier otro hombre, menos a su supuesto “amado”, aquel que la compro de ser una ramera en el mundo, para convertirla en una virgen santa, pura, sin manchas ni arruga, así de desgraciados somos tu y yo cuando preferimos las cosas del mundo y deliberadamente engañamos a nuestro fiel y amado amigo y esposo.

La amistad para Dios significa mucho, y de hecho en este contexto es la amistad la base de la fidelidad con algo o con alguien, es decir, si soy amigo del mundo es por que soy fiel a él, y no tan solo a él sino también a todo lo que estar amistado con el mundo implica, ósea, vivo para el mundo y sus deseos, cumplo sus expectativas respecto a todo, moda, manera de hablar, reacciones, manera de relacionarme con la personas, en fin, todo lo que implica ser mundano, así mismo, cuando alguien es amigo de Dios lo es no tan solo de palabra, sino de hechos, la amistad con Dios (al igual que la amistad con el mundo) implica acciones, hechos concretos respectos de esa amistad, la misma biblia lo declara: Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando (Juan 15:14), ósea, para Dios no basta cumplir con los requisitos religiosos para ser sus amigos, tales como, el bautismo, el orar por los alimentos, el ir a la iglesia una vez por semana, y el hacer buenas obras, todo eso realizado con un corazón bien intencionado está bien, pero ¿eso es suficiente para llamarnos amigos de Dios? pues claramente no, ya que los mandamientos de Dios abarcan mucho más que buenas obras, y todo lo que contradice los mandamientos de Dios son acciones mundanales que solo enlodan la santidad con la que Cristo nos quiere cubrir.
El “evangelio” Light que hoy se predica nunca te dirá que si te juntas con mundanos a conversar vanidades y a deleitarte junto a su pecado entonces te estas amistando con él mundo, ese falso evangelio, y los falsos ministros que lo predican, solo te hablaran que debes cumplir con el diezmo, las ofrendas y las primicias y de la santidad ni hablar, o te dirán, ¡¡usted no se debe cambiar de iglesia, por que aquí es donde conoció al Señor, aquí se debe quedar!! ¿Es así? ¿Me debo quedar aunque eso me signifique no crecer espiritualmente? ¿Me debo quedar aunque eso ponga en riesgo mi salvación? ¡¡Que Dios abra nuestros ojos a su verdad!!

Este mentiroso y torcido “evangelio” no se mete en las vidas de las personas, no se mete en la televisión que vez, no se mete en las palabras que usas, no se mete en tu relación matrimonial ni en tu relación con tus hijos, ese “evangelio” no se mete en la manera en como tu trabajas, no se mete en que amistades tienes, a ese “evangelio” falso solo le importa que tu mantengas tus ojos cerrados a la verdad de Cristo, y que mantengas los bolsillos llenos de esos falsos ministros de “justicia” (que no son otra cosa que mensajeros de Satanás) ¿y sabes por que es así? Pues por que mientras tu creas que estas viviendo un evangelio que te llevara al cielo, no importando con quien te amistes, tu estarás bien, pero ese “evangelio” mi estimado hermano, te llevara al infierno, te pondrá por estrado de los pies de Jesús, con ese “evangelio” y junto a ese falso ministro que te lo predica, serás lanzado al lago de fuego, por que no importa que te hallas bautizado, no importa que pagues el diezmo, no importa que ya no bebas o no digas garabatos, mientras seas amigo del mundo y disfrutes junto a él de sus pasiones, ERES ENEMIGO DE DIOS.

Todos vivimos en este mundo, trabajamos la mayoría para mundanos, debemos cumplir horarios y ciertas metas, debemos proyectarnos para el futuro, pero en todo eso y más, NO TENEMOS POR QUE HACERNOS AMIGOS DEL MUNDO, por que aunque estamos en este mundo, claramente NO SOMOS DE ÉL (Juan 17:16). Ahora tu te preguntaras ¿pero si vivo en el mundo, como puedo no ser amigo del mundo? Pues la respuesta es que aunque estamos en el mundo, y vivimos con mundanos, nosotros claramente debemos nadar contra la corriente de este mundo, es decir, en términos concretos, si el mundo fuma y eso contamina el templo de Cristo ¿Qué debo hacer yo? Si el mundo fornica y la biblia nos llama a abstenernos del sexo prematrimonial ¿Qué debo hacer yo? Y si el mundo adultera, no tan solo físicamente sino cada día mentalmente ¿Qué debo hacer yo? Y si el mundo se deleita en música que promueve la inmoralidad, los romances extramatrimoniales y/o las relaciones fornicarias ¿Qué debo hacer yo? Y si el mundo roba y la biblia dice no robaras ¿Qué debo hacer yo? Y si el mundo se deleita con programas televisivos donde aparecen mujeres semi-desnudas ¿Qué debo hacer yo? El vivir en santidad es todo lo contrario a vivir en este mundo, y claramente si tu o yo vivimos deleitándonos en este mundo y entregándonos a sus pasiones, pues notoriamente no vivimos en santidad, y tristemente quien no vive en santidad no podrá ver a Dios (Hebreos 12:14)

Por último, por si a alguien no le queda claro que a pesar que vivimos en este mundo, no somos de él, 1ª de Juan 2:15 dice lo siguiente: No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él, si en ti o en mi existe amor por las cosas de este mundo, es por que somos amigos del mundo y por ende ADULTEROS CONTRA DIOS, y consecuentemente, aunque nos llamemos cristianos, SOMOS ENEMIGOS DE DIOS, y la ira de Dios esta sobre nosotros, ya que si amamos al mundo entonces el amor de Dios no está en nosotros. Ahora tu me dirás ¡¡Yo no amo nada de este mundo!! Pues gloria a Dios si eso es verdad, pero yo pregunto ¿vivirías por fe si Dios te lo pidiera? Es decir, si Dios te dijese hoy, deja tu trabajo que sustenta tus deleites, tu casa, tus privilegios, el trabajo que hoy te mantiene con un auto que sin ese ingreso no pudieras mantener, que dejaras las comodidades que hasta hoy te entrega el dinero y vive por la fe en Dios, que él te sustentara diariamente ¿lo harías? Y si estudias ¿dejarías la universidad si tu carrera te aparta de Dios? y si no amas al mundo ¿Qué haces manteniendo amistad con mundanos? ¿Les predicas el evangelio o te dedicas todo el tiempo a reír de las ociosidades del mundo junto a ellos? o por último, piensa en la cosa que más amas de este mundo, y piensa si Dios te pidiera que eso lo dejaras por amor a él ¿sinceramente tú obedecerías al Señor? Si de corazón sincero sabes que no lo harías, pues estas amistado (amas eso) con eso más que con Dios, y eso te constituye enemigo de Dios

Dios quiere salvarte estimado hermano, Dios anhela que vivas una relación de amor muy intima con él, el quiere ser el rey de toda tu vida, por que sabe que cuando nosotros reinamos, nuestro corazón nos guiara al pecado, al fracaso y finalmente a la muerte, por ello nos llama a desechar las inmundicias de este mundo que no sirven ni son eternas, sin embargo, su amor si lo es, su presencia si que tiene valor en nuestra existencia, pero no podremos intimar con plenitud en nuestro corazón con aquel que nos ama entrañablemente, si estamos siéndole infieles con este mundo.

Dios nos ama, y quiere ver nuestro corazón vacío del mundo para llenarlo de él, por que recuerda, Dios es celoso, y no compartirá tu amor ni la prioridad de tu corazón con el mundo, para él no hay términos medios.

Si no quieres que tu final se encuentre en el lago de fuego, enemístate con el mundo, y amístate con Dios.

Dios te bendiga,

Profeta de Dios.
19 ago 2010 |

¿Cuanto de él hay en ti?


Juan 14:30 No hablaré ya mucho con vosotros, porque viene el príncipe de este mundo y él nada tiene en mí.

Uno de los motivos por lo cuales mucha gente no cambia de congregación, aún sintiéndose decepcionada de ella, es por que se dejan guiar por el dicho popular que dice ¡¡En todos lados se cuecen habas!! Y en virtud de ello más un par de conceptos religiosos como el creer que si naces en una “corporación” eclesiástica, debes morir en ella, sumado a la mala interpretación de conceptos bíblicos tales como “no debemos juzgar” ni “mirar la paja en el ojo ajeno”, en consecuencia tenemos gente frustrada, sin fruto y amargada en instituciones que desde hace mucho tiempo dejaron de brillar con la verdadera luz del evangelio.

Pues bien, Jesús en este relato se encuentra a solo momentos de ser entregado, él está visionando el momento donde Satanás vendrá nuevamente a tratar de atormentarlo y él sabe que por está vez lo logrará, lo que ignora es que esa lapidación, sufrimiento y muerte del hijo de Dios tenia un tremendo propósito, el que tú y yo pudiésemos ser salvos del infierno, y que esa muerte no acabaría para siempre con la vida de Cristo, sino que era un simple momento donde quedaría en claro que Jesús no era simplemente un hombre, sino que ciertamente era el hijo de Dios.

Lo curioso de este pasaje es que Jesús deja en claro algo muy importante que escuche en una predicación, él dijo, viene el príncipe de este mundo (el diablo) y él NADA tiene en mí, eso deja entre ver que si bien Satanás puede que no tenga TODO en alguien, puede que si tenga un POCO en ese mismo alguien, y es allí donde radica lo peligroso del asunto, ya que no existe mentira más peligrosa que la que más se parece a una verdad, y esa es la especialidad del diablo, vestirse como ángel de luz, para engañar con su falsa luz a los hombres, y vestir como ministros de justicia a aquellos hombres que le han dejado la puerta abierta en lo profundo corazón a él, a pesar de que por fuera visten trajes de ministros y pastores al servicio de Cristo.
Nosotros los cristianos somos privilegiados al ser llamados hijos de Dios, tenemos la cobertura de amor y provisión fiel de parte del Padre jamás abandona a sus hijos, tenemos de nuestro lado a aquel que venció a la muerte con su resurrección y en él somos más que vencedores, de hecho llega a tal grado llega el privilegio de estar de parte de Dios que no importa lo que pase, su palabra nos promete que si le amamos a él, todas las cosas nos ayudan a bien.
Pero así como Dios nos privilegió llenándonos de bendiciones, cada una de esas bendiciones conlleva en sí una gran responsabilidad, de que en cada área de nuestra vida sea él quién reine en nosotros, y no nosotros en nosotros.
Es a esto a que se refiere el que Cristo haya dicho él NADA tiene en mi, que en cada decisión que Cristo tomaba no estimaba su propia opinión antes que la de su Padre, y que jamás haría NADA que le robase la Gloria a su Padre.
Sin embargo, hoy nosotros vemos dentro de las iglesias (congregaciones) donde cada domingo se reúnen los hermanos en la fe, con el fin de adorar a Dios y encontrarse con él, que si bien Satanás no tiene la totalidad del dominio de las decisiones que se toman con respecto el futuro de la “institución”, el tiene parte del dominio de las iglesias, tu me dirás ¡¡Blasfemo, como se ocurre decir que Satanás es parte del directorio de pastores que gobiernan la institución donde me congrego!!, pues quiero precisar que mi intención no es ofender sino aclarar ciertos puntos que en verdad casi nadie se atreve a tocar, ya que hacerlo cuesta caro cuando eres parte de una organización (no un organismo) que pisa fuerte cuando se le contradice.
Jesús dice lo siguiente en Mateo 12:30: El que no está conmigo, está contra mí; y el que conmigo no recoge, desparrama, y corrobora el mismo principio en Apocalipsis 3:16: Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. El Señor está diciendo con esto que para el no existen los términos medios, que cuando un ser humano decide seguirle y convertirse en un hijo de Dios, se convierte también en un Siervo, y un Siervo en termino bíblicos es un esclavo por amor, que se sujeta y obedece en todo a su Señor sin poner en duda su palabra, pero así como un esclavo puede huir de su amo, de esta misma manera todo aquel que no somete TODA su voluntad al Dios que compro con sangre su libertad, pues entonces en ALGO es rebelde, y en ese ALGO se obedece a si mismo y a su propia sabiduría, y la biblia dice respecto de la sabiduría humana que esta es terrenal, animal y diabólica (Santiago 3:15), por lo tanto, como consecuencia de esta analogía, en todo aquello donde las instituciones cristianas (o evangélicas si te acomoda el termino) no obedecen a su Señor, se están obedeciendo asimismas y a su propia prudencia, que reitero ES DIABOLICA. Cuando veo dentro de una iglesia en pleno culto que se coarta la manifestación del Espíritu Santo por causa de pedir la 2ª o 3ª ofrenda, no veo la decisión de Cristo en ello, sino la del hombre, o cuando veo que al designar nuevos pastores para nuevas iglesias se nombran personas neófitas (1ª Timoteo 3:6), desobedeciendo directamente la palabra del Señor, me doy cuenta que no es Cristo quién toma las decisiones en la iglesia que él compró con su sangre, o peor todavía, cuando me doy cuenta que en las iglesias de hoy no se predica contra el pecado, la inmoralidad y la falta de santidad en los supuestos “santos” de Dios, por el interés creado que existe en los lideres de mantener dentro de la institución una cierta cantidad de miembros que en la practica significan una cierta cantidad de ofrendas y un cierta cantidad de diezmo fijos mensuales, cuando veo eso me pregunto ¿a que Dios están sirviendo, al Todopoderoso o al limitado dios dinero? Piensa un poco ¿es Dios quien domina y dirige TU iglesia hoy? Ciertamente estoy de acuerdo con el dicho que “en todas partes se cuecen habas”, es decir, en todos lados hay problemas, y la iglesia no es la excepción, por que son las personas las que componemos las iglesias, y las personas tienen problemas, las personas somos complicadas, y sobre todo las personas que vienen con un pasado bastante complejo, nadie llega a Cristo siendo una blanca paloma, regularmente se llega a él quebrantado, derrotado y destruido, no tan solo por el mundo que el diablo domina, sino por nuestras propias malas decisiones, y cuando llegamos a la iglesia del Señor lo hacemos con millones de malos hábitos y costumbres pecaminosas que sinceramente debo decir, toma bastante tiempo despojarse de ellas, pero aún admitiendo que en todas partes existen complicaciones, Cristo estableció una iglesia que dista casi en un 100% del concepto que hoy tenemos por iglesia, y lo curioso que él la instituyo con la misma calidad de seres humanos, gente del vulgo, gente que no era letrada, sino todo lo contrario, gente con poca educación y minima descendía, sin embargo, él la convirtió en una iglesia Santa. No existe la iglesia perfecta (eso está claro) por que no existe el hombre perfecto, todos nos equivocamos, todos luchamos contra la carne, pero si bien la iglesia perfecta en términos humanos no existe, si existe la iglesia santa, sin mancha ni arruga, y si no fuese posible lograr esa clase de iglesia a pesar de nuestra humanidad, Cristo nunca jamás nos hubiese exigido que viviésemos en santidad.

Si bien en todos lados hay problemas, debemos diferenciar que tipos de problemas son los que hay, si hablamos de personas que están luchando con su mal carácter para agradar a Cristo y llevarse mejor con los hermanos, pues claro que existen esos problemas y es Dios quien trata con su Espíritu Santo en el corazón de cada creyente, mejorándolo y ayudándolo cada día para que llegue a la Estatura de Cristo, pero si hablamos de problemas como fornicación, mentiras, adulterios, lascivia, morbosidad, obscenidad, avaricia, problemas con las ofrendas y los diezmos, envidias, pleitos, contiendas, disensiones entre los hermanos, y claramente una falta de integridad en la palabra que se predica, pues déjame decirte que esos problemas no existían en la iglesia primera que Jesucristo instituyo.

Cada vez que en la iglesia primitiva quiso levantarse el diablo entre sus miembros, los apóstoles llenos del Espíritu Santo supieron discernirlo e inmediatamente terminaron con el problema, ese es el caso de Ananias y Safira, quienes descaradamente querían engañar al Espíritu Santo, fue también el caso de las ancianas griegas con las judías, y el de Simon el mago en Samaria. Todo esto nos demuestra que dentro de la congregación de la iglesia primitiva, al igual que en Cristo Jesús NO HABIA NADA DE SATANAS EN ELLOS. Yo hago la misma pregunta hoy ¿en tu congregación es Cristo quien toma TODAS las decisiones O hay algunas que pasan por la sabiduría diabólica del hombre? esto no es un detalle menor, tomando en cuenta que la biblia dice que Cristo es la cabeza de la iglesia (no un pastor) y que no podemos apoyarnos en nuestra propia prudencia, ya que al hacerlo seremos nosotros los únicos perjudicados, sin embargo, aún sabiendo esto hoy las decisiones no las toma Dios en su iglesia, sino los hombres, pecadores y limitados hombres que en muchas ocasiones son estos mencionados ministros que se visten de justicia, siendo ministros de oscuridad.

Es por ello que las iglesias están llenas de personas que llevan muchos años congregándose y que nunca se convierten, por que como es el hombre quien dirige las iglesias y no Dios ¿Cómo es posible que a alguien se le corrija el pecado o se le perdone ese pecado, si ese trabajo solo Dios puede realizarlo? Hace unos días junto a mi esposa vimos una película que se llama “Time changer” (el que cambia los tiempos) donde un profesor de teología viajaba desde el 1890 hacia el 1990 aprox. y veía como en ese año los cristianos vivían bajo sus propias reglas, tenían una vida carnal, prácticamente no oraban, y para “evangelizar” ofrecían torneos de golf, juegos infantiles y viajes de verano, perdón por ser directo pero ¿esa es la iglesia que Cristo instituyo hace 2.000 años atrás? Pues claro que no, hoy no somos ni la sombra de la iglesia que un día dirigió Pedro, Pablo, Jacobo y Juan, hoy somos solo un montón de personas que a pesar de haber vivido la presencia de Dios en nuestras vidas, decidimos tomar malas decisiones menospreciando la sabiduría de Dios, la iglesia hoy está en crisis, en una clara crisis de santidad, por que si los lideres no viven en santidad ¿Cómo podrán predicarla? Y si no la predican ¿Cómo la gente sabrá vivirla?, hay una crisis de compromiso con la obra del Señor ¿pero como habrá compromisos si los mismos pastores no se comprometen con la obra?, hay una crisis financiera ¿Cómo no haberla si nos preocupamos de nuestros intereses personales antes que los intereses de Dios? ¿Es realmente Cristo quién tiene todo de nosotros, o aún tenemos mucho de nosotros mismos en nosotros?

Ciertamente Dios no necesita más iglesias, sino, mejores iglesias, y quiero ser enfático en esto, por que esto puede costarte la vida eterna, Si en tu congregación nunca se predica contra el pecado, nunca se predica sobre la santidad, nunca se habla de llegar a la Altura del Varón Perfecto (que es Cristo), nunca se le da la preferencia al Espíritu Santo por sobre el horario, tengo que decirte que estas en simplemente una iglesia más, sin embargo, si en tu congregación tus lideres buscan hacer la voluntad de Dios, buscan vivir en santidad, predican contra el pecado y cada día te muestran como llegar un poco más cerca de ser como Cristo, pues entonces no está en una iglesia más, sino que estás en LA IGLESIA.

Todo esto suena desesperante, ya que como cristianos no podemos dejar de congregarnos, y si en todas parte (iglesias) pasa lo mismo, en todo lugar existen conflictos como los mencionados ¿pues entonces donde iremos? Ese es el dilema, es que siempre buscamos donde ir y por eso caemos en las manos equivocadas, no debemos buscar donde ir, sino, A QUIÉN IR.
La biblia establece el principio que el que busca encuentra, y si tu buscas a Cristo, según la palabra de Dios ¿a quien encontrarás? Pues a nada menos que a Cristo, y si en tu corazón realmente quieres encontrar un lugar donde, si bien la perfección humana no existe, pero si existe un corazón fraterno, una predicación pura, una vida de comunidad que se basa en la santidad y el amor al prójimo, es decir, si buscas un lugar donde verdaderamente sea Cristo quién lidere, pues búscalo sin cesar, como la mujer que insistió ante el juez injusto y obtuvo su justicia, así encontraras tu el lugar que Dios tiene para ti. Lo que se debe tener en claro es que si yo anhelo una iglesia que viva en santidad, pues yo también estoy obligado a vivir en santidad, por que si logro encontrar ese lugar donde Cristo es todo, y nada del diablo hay allí, es para que yo también este dispuesto a que sea Cristo el todo en mi, y donde hoy soy YO quién toma las decisiones, debo decir como Pablo, Ya no vivo YO, sino Cristo vive en mi.

Cristo compro una iglesia para enseñorearse de ella, el dejo su palabra para que nos guiásemos por ella y no por nuestra propia prudencia, nos dejo otro consolador para que nos guíe a la verdad y a lo que es justo delante del Señor, entonces ¿Por qué la iglesia está en crisis? Pues por que hay áreas donde Jesús no puede decir ¡¡Yo tengo el todo!! Y cuidado con eso, por que las puertas que se dejan un poco abiertas, son áreas donde el ladrón puede entrar para depositar un poco de su levadura, que sin duda con el tiempo, leudara toda la masa.

Ahora bien ¿puedes decir con autoridad, EL (enemigo) NADA TIENE EN MI?


Dios te bendiga,

Profeta de Dios.
11 ago 2010 |

Tinieblas o Luz, tu decides


Juan 3:19 Y esta es la condenación: la luz vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas,

El evangelio de Juan en el capitulo 1, dice que en Jesús se encontraba la vida y que esta vida era nada menos que la luz de los hombres, es decir, si la luz es la vida, por consecuencia las tinieblas vienen a ser la muerte (verso 4), y si la muerte es el sinónimo de las tinieblas, también puedo entender que tal y como en Jesús se encuentra la vida (luz), es en el diablo donde se encuentra la muerte (tinieblas).

Una persona ciega, como ya sabemos todos, no ve, camina a tientas, siempre debe ser guiada por otra persona o debe caminar con un bastón por delante para evitarse caídas, o en el mejor de los casos con un perro guía.

Yo considero (a manera personal) que la ceguera es uno de los peores males, por que si bien un sordomudo no puede hablar, perfectamente se puede comunicar con sus manos y ver a quien le habla, una persona carente de alguno de sus miembros puede conservar cierto grado de independencia mientras pueda ver, y hasta un enfermo terminal tiene el privilegio de poder ver a sus seres queridos en su lecho de muerte, sin embargo, un ciego, aunque puede caminar, aunque puede oír, aunque puede sentir, no tiene el privilegio de ver por donde camina, no sabe a ciencia cierta con quien habla, y aunque toque no tiene el maravilloso privilegio de ver lo que toca… ¿Que triste verdad? No poder ver las cosas buenas y hermosas que Dios creo en el mundo. Yo en lo personal agradezco a Dios por poder ver la hermosura de mi mujer y deleitarme en ella, y agradezco también que no tan solo tocare a mi futuro hijo, sino también literalmente lo veré crecer, ¡¡Gracias Señor por el privilegio de la vista!!

Las personas no videntes están en tinieblas, cada mañana cuando abren sus ojos es como si jamás lo hubiesen abierto, por que todo lo que logran divisar es nada menos que TINIEBLAS, oscuras y profundas tinieblas, quizás por eso Jesús dijo en Mateo 15:14 respecto de los Fariseos que se suponen eran personas videntes: ciegos guías de ciegos; y si el ciego guía al ciego, ambos caerán en el hoyo.

Dijo eso de ellos por que teniendo la luz frente a sus ojos, teniendo al hijo de Dios delante de sus narices no pudieron ver que Jesús era el tan anhelado Mesías que había de venir. Que terrible debe ser para un vidente querer ver, esforzarse para ver, luchar para ver, pero no poder hacerlo por que hay algo que supera su voluntad, un defecto que no le permite gozar del privilegio de saber con quien habla, esto es CEGUERA. Pero a diferencia de un no vidente físico, que no puede ver aunque quiera, ellos (los fariseos) no veían no por que no pudieran (al menos no directamente) sino más bien por que no querían ver, ellos tenían al Cristo vivo delante de ellos, pero el peso de sus costumbres, de sus tradiciones y de sus vidas llenas de avaricia, codicia y adulterio, no les permitía ver la luz que Cristo irradiaba por donde iba, ¡¡Que lastima, vivir en un mundo lleno de tinieblas y tener la luz frente a nosotros y no poder verla por tener vedados nuestros ojos!! ¡¡Que Dios nos libre!!

Esta ceguera no dista en nada de la actual ceguera del mundo, hace unos días atrás el Sernam hizo una publicación respecto de la sexualidad en la adolescencia, y en esa publicación, alguien copio literalmente una publicación que estaba en el sitio pagina Web cristiano de valores llamado “Enfoque a la familia” y esta dichosa publicación aludía a la abstención sexual como la mejor alternativa para los jóvenes, llamaba a los adolescentes a abstenerse de las relaciones sexuales hasta el matrimonio, por una cuestión de salud física y mental, sin embargo, cuando esto fue publicado por el Sernam, todo Chile ataco a la ministra de esta institución preguntándole si verdaderamente el estado (através del Sernam) estaba de acuerdo con esta publicación, a lo que la ministra respondió no una vez, no en un programa televisivo, sino muchas veces y en muchos programas televisivos que esa no era la postura del Sernam, y que esta institución entendía que no era posible que el estado regulara la sexualidad de las personas, que nadie podía imponer a nadie nada sobre su sexualidad, con quién lo hacia ni a que edad lo hacia, y que la postura del Sernam es a la libertad sexual y que muy pronto trabajarían junto al mineduc, haciendo charlas educativas sobre sexualidad en los colegios, en donde también entregarían preservativos y anticonceptivos. Según esta ministra nadie puede influenciar sobre cuando comenzar la sexualidad ni con quien realizarlo, eso es decisión de cada uno, pero lo más gracioso es que en el mismo periódico donde ella expuso, cuatro paginas más adelante aparecía una mujer completamente desnuda, tapándose con sus mano ambos pechos, y mostrando el costado de su trasero, ósea, NADIE PUEDE ACONSEJAR A LOS JOVENES QUE ABSTENGAN DE TENER RELACIONES SEXUALES ANTES DEL MATRIMONIO, POR UNA CUESTIÓN DE SALUD FISICA Y MENTAL, PERO SI PODEMOS DECIRLES QUE SI TENGAN RELACIONES SEXUALES A TEMPRANA EDAD, ¡¡ESO SI ES SANO!!.

Que estupidez (perdonen mis palabras, pero esto me indigna) como es posible que haya tanta ceguera e hipocresía en la conciencia de la gente, es que ahora entiendo más que nunca que la biblia nos diga que la luz descendió a este mundo, eso quiere decir que este mundo no tiene luz sino tinieblas, y tal como un ciego este mundo camina en penumbras.
Por un lado no podemos decirle a nuestros adolescentes como un CONSEJO que se abstengan de tener relaciones sexuales por el bienestar de ellos, pero si podemos instarlos a que a los 12, 13 y 14 años tengan sexo ¡¡Alguno me dirá, pero claro que no, nunca le diríamos eso a nuestros niños!! Quizás no directamente, pero déjame aclararte algo, cuando los niños (por que eso es lo que son) de 11 hasta 15 años están mirando el Jingo, ellos reciben inconcientemente que una mujer semidesnuda a las 5 de la tarde les esta diciendo que se masturben frente a la pantalla de su televisor, o más temprano aún, cuando las teleseries a las 2:00 de la tarde en canales como Chilevisión muestran a una pareja desnuda teniendo relaciones sexuales en el living de tu casa, tu hijo de 10 años asume que esa es la manera en que un hombre y una mujer deben tener sexo, sin haberse casado, sin haberse conocido mucho, sin ningún tipo de compromiso, solo son un par de personas “adultas” que tienen ganas de divertirse un poco usando sus cuerpos y ya, tal y como quien compra una pizza en el supermercado, la lleva a su casa y la mete al microondas, ¡¡Listo, así de fácil es el sexo!! Yo te pregunto ¿así de fácil es la sexualidad humana (hay diferencia con los animales)? ¿No conlleva sentimientos la sexualidad? ¿Es solamente para satisfacer mi deseo egoísta de tocar y saborear un cuerpo ajeno? Si tú crees que la sexualidad es así de simple, no puedo decirte otra cosa ¡¡Estas en tinieblas!!

Les “aconsejamos” a nuestros adolescentes que tengan relaciones sexuales, en realidad, casi les obligamos cuando la única programación “infantil” que existe en las tardes son programas donde las mujeres salen semidesnudas y ante eso no decimos nada, sin embargo, cuando sale una publicación donde ACONSEJA (no impone) que los adolescentes se abstengan de tener relaciones sexuales antes del matrimonio, una publicación que por lo demás ni el 10% de los adolescentes Chilenos va leer, entonces allí atacan todos, diciendo que no pueden medir nuestra sexualidad ¿pero acaso no la miden ya los programas de televisión?, es decir, no nos pueden promover el ABSTENGANSE, pero si nos pueden promover el TENGAN SEXO PRECOZ, ¿díganme si esto no se llama ceguera?
Esto es exactamente lo que dice la escritura, es que la luz vino al mundo mas los hombres AMARON MÁS las tinieblas que la luz, y amar más también implica amar menos, y una de las palabras bíblicas para definir amar menos es ABORRECER, es decir, el texto dice que los hombre ABORRECIERON la luz por preferir las tinieblas. Yo me pregunto ¿Cómo es posible que a un ciego le guste su ceguera? No tiene razón lógica, no tiene sentido, el ser ciego y que te guste ser ciego, que te guste andar a tientas, que prefieras caminar golpeándote con las cosas, es una NECEDAD, pero es lo que somos, se nos muestra la luz de Cristo en cualquier manifestación valórica y nosotros inmediatamente corremos a apagarla, como quién corre a opacar el fuego de un incendio, no vemos nada, mas cuando un poco de luz viene a las tinieblas la apagamos inmediatamente por que aborrecemos la luz de la verdad.

Este es un mundo de oscuridad, hoy en este planeta reina la ceguera y no cualquier tipo de ceguera, sino la voluntaria, nosotros queremos ser ciego, queremos andar a tientas, amamos las tinieblas ¿pero como es posible eso? ¿Por qué amamos las tinieblas y rechazamos la luz? POR QUE NUESTRAS OBRAS SON MALAS, ¿es que como podemos hablar de valores en la televisión abierta a las 10:00 de la noche, si toda la tarde fue promovida la inmoralidad sexual? ¿Cómo podemos hablar de la abstención sexual adolescente (que de ninguna manera daña a los seres humanos sino todo lo contrario) si los programas que más venden se tratan de promover justamente la sexualidad precoz? No podemos ser “tan hipócritas” si vamos a fornicar, hagámoslo todo el día, hagámoslo todos por igual, tengamos todos una moralidad deprimente, vendámonos todos a nuestras bajar pasiones y pequemos deliberadamente, ESO ES LO QUE DECIMOS CUANDO PARTICIPAMOS DE LAS OBRAS DE LAS TINIEBLAS.
Nosotros los cristianos ya no somos necesariamente una minoría en Chile, hasta algunos de los “representantes” del “pueblo evangélico” chileno salen en televisión, sin embargo, no hacemos nada al respecto, y no solamente hablo de tener un programa de televisión que promueva los valores cristianos bíblicos, sino más bien hablo de VIVIR los valores cristianos bíblicos, por que difícilmente va a ser terrible para nosotros que una ministra de estado diga que va a repartir preservativos en los colegios, si nos pasamos todas las noche viendo programas como “fiebre de baile”, “Morandé con compañía” o “infieles”, ¡¡claro que no será para nosotros chocante si nos deleitamos junto al mundo con su inmundicia!! Efesios 5:11 dice lo siguiente: Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas, ¿reprendemos nosotros las obras de las tinieblas con la luz de Cristo, o participamos nosotros junto a ellas? La luz vino a este mundo, mas los hombre amaron más las tinieblas que la luz, por que sus obras eran malas, ¿Cuándo eres corregido por la luz escondes tu maldad o te arrepientes? ¿te molesta cuando algún predicador te dice que ver, hacer, decir o no decir tal y tal cosa es pecado? Pues si es así TU ESTAS EN TINIEBLAS.

Puedo comprender que el mundo este ciego, que se crean dueños de una verdad que no existe, puedo entender que el mundo que fue capaz de matar a Cristo (dentro de los cuales yo estuve) hoy rechace la luz del Señor, puedo entender que los hombres sin Cristo hoy vivan en tinieblas, por que para ello murió Cristo, para sacarlos de las tinieblas y esa es nuestra labor, llevar luz donde reina la oscuridad, pero lo que no puedo entender es como un Cristiano nacido de nuevo se haga participes de las obras de las tinieblas, y fíjate que esas obras no están tan lejos de lo que tu crees, las obras de las tinieblas no son solamente sacrificar un animal a Satanás, esas nefastas obras están mucho más cerca de lo que piensas. Si tu te ríes con las bromas obscenas que el mundo hace, estás participando junto a ellos de su inmundicia, si tu miras a las mujeres (u hombres según el caso) con ojos lacsivicos, estas participando en las obras infructuosas de las tinieblas, si de tus labios salen palabras obscenas, garabatos o groserías, estar participando de las obras de las tinieblas, si para ti el congregarte un domingo, no es más importante que ir al mall a la playa o salir con la familia, estas siendo igual que el mundo lleno de tinieblas, y por ultimo si para ti la fornicación, el adulterio, la morbosidad, la obscenidad, la inmoralidad, la falta de ética o de criterio, y la mentira son cosas que un cristiano puede practicar y así y todo ir al cielo, pues no puedo decirte otra cosa ESTAS EN TINIEBLAS.

Jesús es la luz que representa la vida de los hombres, y cada hombre está muerto si no tiene a Cristo como el Rey de su vida, y somos nosotros, la iglesia de Jesucristo quienes debemos llevar esa luz a todo el mundo, y todo aquel que realmente quiera salir de las tinieblas, se tomara de esa luz admirable y dejara la oscuridad.
Esa luz también esta disponible para aquellos que creyeron caminar iluminados pero sus obras decían lo contrario, esa luz también esta para iluminar aquellas partes de nuestra vida que aun están a oscuras, depende de nosotros ocultar nuestras malas obras alejándonos de la luz o acercarnos a la luz dejando nuestras malas obras, pero ya es tiempo de que nos decidamos, o vivimos en tinieblas chocando con todo el mundo, o caminamos en la luz despojándonos de una vez por todas de la maldad que proviene de la oscura mentira del pecado, esa decisión marcara para siempre el destino de nuestras almas.

¿Y tú, caminas en tinieblas o en la luz?

Profeta de Dios,

Dios te bendiga.