9 oct 2013 |

Amargura


Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; (Hebreos 12:15)

El pesimismo es una herramienta de satanás, tú tienes que saberlo, el diablo no es un personaje de ficción ni está jugando a ser alguien malvado, él no es como el peor de los criminales de este mundo, él es más macabro aún.       Si tu piensas en el despiadado que le saco los ojos de sus cuencas a su mujer, o en el “animal” que violo a una niña de dos años y luego la golpeo hasta matarla, o en el psicópata que quema el cuerpo de sus victimas para no dejar huellas, o en el asesino que descuartiza a otro para enterrarlo pieza a pieza, etc. Y así por desgracia la lista de la maldad no encuentra fin, pues si tú mirarás el corazón de satanás, te darías cuenta que todos esos hombres, no alcanzan a ser tan perversos como él.  El diablo no esta jugando a ser tu enemigo, él está tratando por todos los medios existentes y a su alcance de destruirte, pero no sin antes hacerte sufrir todo lo que tu vida le permita.          No escribo esto para “dar gloria” al enemigo, sino para hacerte despertar, y darte cuenta que seguramente tu y yo por la Gracia de Dios, no estamos expuestos a toda la tremenda maldad de este mundo, pero tu tienes que saber que el enemigo hará su trabajo en cada lugar de tu vida que pueda.

No estamos exentos de alguna desgracia, es verdad, Dios tiene su cobertura por misericordia sobre nosotros, pero Él no cubrirá algo que no este bajo su voluntad, y aún estando, Él muchas veces dejará que el enemigo toque un porcentaje de eso, para probar quien “ES EL DIOS DE TU VIDA”.

¿Por qué he de estar amargado? ¿Te has preguntado eso? A veces miro a mi alrededor y digo ¡¡Tengo tanto!! Piensa en esto, tienes a tus hijos vivos, tienes un techo sobre tu cabeza, tienes comida en tu despensa, tienes a un Dios que realmente te ama.. ¡¡TENEMOS MUCHO!! Sin embargo, el diablo se ha encargado de convencernos de vivir inconformistamente AÚN SABIENDO QUE TENEMOS TANTO.

La frustración siempre nace en un corazón que no ha “logrado” todo lo que “quiere”, pero déjame decirte lo que Dios me ha enseñado estos días, “VIVIR AMARGADO ES MI DECISIÓN” por que si yo confío en que Dios es bueno y él tiene el control de mi vida, entonces ¿Por qué he de vivir amargado? ¡¡Es que se me estropeo el auto, es que no tengo el dinero que quiero, es que no tengo la ropa que quiero, es que no tengo la casa que quiero, es que esto, es que lo otro…!!         Debes comprender algo, AUNQUE TUVIERAS TODO LO QUE QUIERES, SI CRISTO NO ESTÁ EN EL CENTRO DE TU VIDA, ENTONCES JAMÁS SERÁS FELIZ.   El diablo nos ha convencido y engañado, incluso a los Hijos de Dios, nos ha hecho creer que la fuente de la felicidad del hombre radica en lo que tiene materialmente, y no a quien tiene en su corazón.   Hermano, esto proviene de tu carne, de tu naturaleza caída, de aquella que el diablo sabe que puede influenciar, y lo hace a diario, él nos convence que si tuviéramos esa cantidad de dinero, si tuviéramos ese auto, si tuviéramos esa esposa(o), si tuviéramos esa casa, ENTONCES SERIAMOS FELICES, ignorando totalmente que la fuente de LA FELICIDAD NO SE ENCONTRARÁ FUERA DE LA PERSONA DEL HIJO DE DIOS, JAMÁS, de ser así, no habría modelos que se suicidan, millonarios que se lanzan desde sus rascacielos y estrellas de Rock que se mueren ahogados en sus propios vómitos o por sobredosis de algo.    Tu frustración tiene su final en la persona de Cristo, allí se acaba la amargura.

El diablo nos ha convencido de lo “infelices” que somos, y jamás lo seremos mientras no “alcancemos aquello que soñamos”, y por eso vivimos amargados, preocupados y afanados, pasándonos por alto conceptos tan vitales y primordiales para nosotros como son LA FE, LA ESPERAN Y LA CONFIANZA EN EL SEÑOR.   

Sabemos de memoria lo que dice Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien… sin embargo, cuando ocurre eso que no queremos que ocurra, se nos olvida como a cualquier otro religioso, que ESE VERSÍCULO no está puesto allí como una buena idea, sino, como UNA REGLA DE VIDA, como un recordatorio que nuestra vida, si está bajo la cobertura de Dios, PODEMOS Y DEBEMOS CONFIAR EN ÉL.

Estimado, es el diablo quien te mantiene amargado, él es quien te tiene siempre expectante a aquello que jamás lograrás, para así mantenerte frustrado ¿y con que finalidad hace esto? Como primera razón lo hace por que sabe que un hijo de Dios, fue creado, tanto en su cuerpo como en su espíritu con una razón eternal, con un propósito que trascenderá más haya de esta vida, pero que es en esta vida DONDE Y CUANDO se debe cumplir su propósito, y quien DECIDE buscar su propósito y luego cumplirlo, es quien evidencialmente se superpone al resto que vive engañado y frustrado por “no lograr” aquello que su engañoso corazón quiere.                 El diablo sabe todo el potencial que hay en ti, y por eso que es su menester desviarte todo lo que pueda de tu propósito en la vida, para con eso quitarle Gloria al Dios vivo, y arruinarte cada día de tu existencia aquí en la tierra.

Y como segunda cosa, es que uno de los fundamentos del cristianismo es el “amor al prójimo”, la empatía, el mirar hacia fuera, el suplir la necesidad del otro, así como Cristo a suplido las nuestras.  Pues bien, cuando alguien vive frustrado por que “no logra o tiene lo que quiere” ¿tendrá tiempo o ganas de pensar en su prójimo? Claro que no, por eso que si el diablo logra engañarte con amargura y frustración, si logra mantenerte ensimismado, pues JAMÁS cumplirás tu propósito en Cristo, que te involucra necesariamente no solo a ti, sino también a un montón de personas que podrías bendecir en este mundo, SI NO ESTUVIERAS AMARGADO.    La amargura produce ensimismamiento, y el ensimismamiento, produce estancamiento y egoísmo.       Es decir, “el amargado, está atrapado”.
La amargura es como una infección, empieza por tu corazón y luego abarca todo tu ser, te frena, y cuando te tiene bien agarrado, te comienza a usar para amargar a otros.

Yo creo que habrá muchos salvos en el cielo, que murieron amargados por no lograr lo que su corazón quería, pasando por alto aquello que Dios si quería, todos esos serán salvos, pero con una vergüenza eterna por no haber hecho aquello por lo cual Dios los creó, morirán engañados.

Finalmente, estoy seguro que si yo fuera un lápiz, jamás me sentiría más dichoso que cuando alguien escribe a través de mi, pero si yo no supiera cual es mi función, seguramente viviría amargado queriendo ser una corchetera, un pisa papeles o estar repleto de clips como un porta clips, así también es en la vida, debemos buscar en Cristo para que nos creó, y luego estar dispuestos a dejarnos usar en eso, y solo allí, descubriremos que no hay otra manera de ser feliz, aún teniendo todo lo que este mundo nos puede brindar, sino es HACIENDO AQUELLO PARA LO CUAL DIOS NOS CREÓ.

¡¡¡DEJA YA TU AMARGURA Y COMIENZA A HACER AQUELLO PARA LO CUAL DIOS TE CREO!!!


Dios te Bendiga

Profeta de Dios.


4 oct 2013 |

¿De donde sacas tu verdad?



2ª Timoteo 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Hace unos días atrás, escuchaba a alguien hablar de “los buenos consejos que da Pilar Sordo”, sobre como criar a los niños con disciplina, corregirlos y guiarlos en los correctos valores de sus padres.  Eso es verdad, pero ¿eso no está en la biblia? Es decir, ella no está diciendo ninguna nueva revelación, su consejo no es del “otro mundo”.

Pilar Sordo es sicóloga y escritora de un par de libros de autoayuda, ella plantea de alguna forma que el hombre puede salir adelante si se esfuerza, y supera los distintos obstáculos de la vida con la fuerza de la decisión, eso me hace pensar ¿es eso una mentira? Pues no del todo, el hombre si puede salir adelante en muchas cosas si se esfuerza, si le pone el hombro a la vida y no se queda en el terreno de la autocompasión, se me viene a la mente una película que ejemplifica lo que digo (En Busca de la Felicidad).            Sin embargo ¿es Pilar Sordo una sabia hija de Dios, que se volvió consejera luego de haber pasado tiempo en oración y lectura de la Biblia? Alguien aquí puede decirme ¡¡La biblia dice que debemos retener lo bueno y desechar lo malo!! Pues Pablo jamás lo dice respecto de la sabiduría del mundo, y luego de decirlo, dice lo siguiente… Absteneos de toda especie de mal. ( 1ª Ts. 5:22)           De seguro ella no es una mala persona, pero tampoco debe buscar sabiduría en la inspiración divina, lamentablemente hemos creído que mientras algo no diga la palabra “diablo” en la etiqueta, es como si eso le agradase a Dios, sin darnos cuenta que a Satanás le sirve todo aquello que, “aún siendo útil” para la vida diaria, en ejercerlo no sea Dios quien se lleve la Gloria.  Isaías 30:1 dice al respecto: …¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, PARA TOMAR CONSEJO, Y NO DE MÍ; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado!
Jehová no está hablando de “apartarse para irse lejos de Dios”, sino simplemente, en algo tan minúsculo como “tomar consejo” fuera de la fuente de la verdad, que es Dios mismo.

Si leo cuidadosamente Génesis 3, y estudio las palabras de la serpiente antigua, me doy cuenta de la gran sutileza que tiene el diablo para engañarnos, el va de a poco, nos muestra lo “bueno” que parece su plan, sus ideas son “innovadoras”, “Ser como Dios” ¡¡Solo imagínalo, que poder puede haber en ti!!, con Eva funciono eso ¿y con nosotros, que funcionará? Pues los buenos, modernos y aplicables consejos de una mujer instruida por “el mundo” para guiar a los hombres a vivir “sin dañar” al prójimo, pero que al final, igualmente terminarán todos en el infierno.   El mismo plan, con una distinta estrategia.

Yo no tengo nada personal contra esa mujer, es más, deseo que conozca a Jesucristo y se salve, pero no dejo de pensar ¿Cómo con tanta facilidad buscamos consejo FUERA DE DIOS? ¿ESTA ACASO DIOS LIMITADO EN SABIDURÍA? ¿ACASO NO ES LA ESCRITURA SUFICIENTEMENTE PODEROSA COMO PARA GUIARNOS HASTA EL ULTIMO DIA DE NUESTRA VIDA PARA ALCANZAR LA META? Hemos desestimado la biblia como nuestra mayor y única fuente de sabiduría, le hemos dado a nuestras “emociones, sensaciones y visiones personales” una verdad superior a lo que dice la escritura.           Debemos tener cuidado de que nuestro afán por contextualizar a la iglesia a las necesidades “actuales” de las personas, nos lleven a alivianar la visión radical que la biblia tiene respecto del cristianismo.

Últimamente hemos pasado momentos muy terribles como nuestra familia, dolorosos como poca veces pensé pasar, y si yo consulto con cualquier “sabio” de este mundo, me dirá ¡¡Debes visitar un Sicólogo, o un Siquiatra!! ¿Es pecado ir al sicólogo? Claro que no lo es ensimismo, pero ¿NO ES DIOS QUIEN CREO LA PSIQUIS DEL HOMBRE? Con esto no estoy diciendo que si me duele la cabeza, solo oro y no me tomo una aspirina, por que no se trata de hermetismo religioso, pero ¿acaso Dios no es el único que realmente tiene el poder para sanar las heridas del corazón del hombre? MI DIOS ES REALMENTE PODEROSO, para sanarme o para acompañarme en mi enfermedad, EL ES DIOS, Él sabe.

Pablo dijo que “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil”, es decir, “Contiene en si misma los consejos de Dios y SIRVE”, el asunto es que el diablo nos tiene tan engañados, bebiendo de tantas fuentes, menos de la genuina, que nuestra alma nunca termina de saciarse, por que tienes que saber que el diablo lo único que quiere es que tu NO HAGAS JUSTAMENTE LO QUE DIOS SI QUIERE QUE HAGAS, y eso implica en buscar la guía para las decisiones de tu vida, en cualquier lugar, menos en la Biblia.                      Pilar Sordo no tuvo ninguna sublime revelación al decir que “a los niños hay que corregirles” (eso es lo chistoso) el Proverbio dice La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre. (Pro 29:15)    Pero no es importante, por que “solamente lo dice la biblia” no lo dice nadie de la TV., que “ayuda” a gente con problemas emocionales. ¡¡Que Dios nos perdone!!

Conozco gente que vive de revelaciones, que siempre tiene una “profecía” en sus labios para ti, que sueña cosas y que “Dios le revela verdades”, pero lo curioso es que esa misma gente, no se sujeta a ninguna autoridad espiritual (un pastor) no lee regularmente la Biblia y menos se sujeta a su verdad, eso es evidentemente reprochable, por que la misma escritura dice de si misma, que es “la palabra profética más segura” (2ª Pedro 1:19).  Por sobre la escritura no hay nada superior.  

Pues si sabemos eso con tanta claridad ¿por que no obedecemos también lo que dice Salmos 1:01? Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, no es que el consejo vaya a ser malo, sino que el consejero lo es, por que el diablo puede usar con astucia la verdad, para hacerte caer en la mentira, ¿acaso no hizo eso con Jesús, citándole las escrituras?.

Con todo esto, todavía no es lo más lamentable “oír a los sabios” que no son de Dios, sino que remplacemos la sabiduría de Dios, por la de este mundo.  Por Ejemplo, criamos a nuestros hijos en base a un consejo que no es el divino, solo piensen en la cantidad de muchachos que a la edad de la adolescencia se desvían de la verdad y dejan los valores cristianos ¿Cómo ocurre eso, es que los muchachos son malos desde su nacimiento? Pues, no se si eso sea biológicamente correcto, pero si te puedo decir lo que es bíblicamente correcto, y es que Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. (Pro 22:6) es decir, no solo llévalo a la iglesia, no solo léele la biblia, no solo ponle dibujos animados bíblicos, no solo dile lo que “no debe hacer”, sino que instrúyelo, enséñale a tomar buenas decisiones con TUS ACTOS, muéstrale como se vive la genuina vida en Cristo, dale amor y tiempo, no solo le muestres lo que es malo y no se debe hacer, sino también enséñale lo que es bueno y lo que si puede hacer, involúcralo en una relación con Cristo, enséñale que sea cual sea la decisión que tome, siempre lo que haga tendrá consecuencias buenas o malas, y que cuando nadie más lo mira Dios si lo ve, y Dios lo ama y quiere lo mejor para él.                  Todo esto no salio ni de un libro de autoayuda, ni de un consejo de sabiduría humana, SINO DE LA BIBLIA y si lo aplicas desde la temprana edad con tu hijo(a) cuando sea adulto, no se apartara de la verdad que sembraste en él cuando era niño.   Siempre hay excepciones a la regla, pero le regla es que tu hijo será un correcto y ejemplar hijo de Dios.

Dios ama a todo el mundo (incluyendo a Pilar sordo jejeje..) pero Dios tiene su propia sabiduría para cada caso en tu vida, él sabe lo que el hombre realmente necesita, después de todo ¿Quién mejor que el creador de algo, sabe las necesidades de su creación? Y todas las respuestas a las necesidades del hombre no se encuentran ni en la terapia de grupo, ni en la sicología, ni en la autoayuda, están en la escritura y en la relación genuina y continua con Dios, el diablo sabe eso, y por eso que para necesidad del hombre, el tiene esa “alternativa fácil” que implica menos esfuerzo, pero que al final no producirá el efecto que la obediencia a la palabra produciría.

El pueblo de Israel regularmente se volvía a los ídolos, aun sabiendo lo poderoso que es Jehová ¿Por qué? Pues por que mientras que Jehová para bendecirlos exigía obediencia total a su palabra, los ídolos solo pedían uno que otro sacrificio para ofrecerles lluvia o prosperidad en sus cultivos o manadas.  El diablo tiene para los gustos y todas las necesidades, si embargo, toda esa “productividad” arrastró siempre dolor y destrucción para los Israelitas.   Cada exigencia que Dios hace, no la hace por capricho, sino por amor, por querer librar al hombre de la muerte y la perdición, Dios ama al hombre y quiere bendecirlo, pero su bendición está sujeta a la obediencia en todo, no solo en aquello que me es fácil o conveniente.

Estimado hermano, no tomes la sabiduría humana como el consejo final para tu dificultad, no siempre pedir un crédito es la solución para tu conflicto económico, hay veces (y creo que son las más) donde el esperar en Dios, aunque sea complicado, es lo que Dios quiere para bendecirnos, quien sabe si ese monto (por poner un ejemplo) él lo quiere proveer de una manera milagrosa y con eso “Glorificarse asimismo”.  Si es así, el diablo te abrirá un millón de posibilidades financieras, para que “ese monto” lo obtengas tu o te lo de él, y así Dios no sea glorificado.

Finalmente, mi consejo es ¡¡Busca tu respuesta en la escritura y en la comunión personal con Cristo!! Y verás que al aplicarla a tu vida, la bendición de Dios no te añadirá tristeza, sino genuina prosperidad.

…Porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica… Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. (Santiago 3:15;17)


Dios te Bendiga,


Profeta de Dios.