22 nov 2013 |

Contra la Corriente






"No hagas cosas malas sólo porque la mayoría de la gente las hace. No te unas con ellos…” (Éxodo 23:2 PDT.)

Es típico de los adolescentes decir a sus padres ¿pero por que no puedo hacerlo yo, si todo el mundo lo hace? Allí están los muchachos con piercing, las niñas perdiendo su virginidad, todos diciendo groserías, todos bebiendo alcohol ¿por qué? ¿Por qué les gusta? Más bien, yo creo que por causa de que LA MAYORÍA LO HACE, entonces para ser parte de esa mayoría, ELLOS TAMBIÉN LO HACEN.

El asunto aquí es, que este mandato fue dado “no para adolescentes”, sino para adultos, para gente “supuestamente” madura, con criterio formado, con ideas claras sobre que decisión tomar en cada área de su vida, sin embargo, a pesar de todo eso, Dios se detiene a decirle a “los adultos” que no hagan lo que LA MAYORÍA HACE.                       Esto me hace pensar, no en la inmadures que puede haber en la “gente adulta”, sino en el poder que tiene la “fuerza de la sociedad”.           

Desde que me convertí al evangelio que he escuchado que “el mundo a entrado en la iglesia” y en un comienzo no comprendía lo genuino de esta verdad, lo encontraba exagerado, religioso, libre de toda objetividad, esto por que si bien el “mundo si había entrado en la iglesia”, el punto que se atacaba era externo, y no interno, de hábitos de vestir, y no de maneras de vivir.

Hoy, diez años después he comprendido que la sociedad tiene una gran influencia en la gente ¿saben por que nuestros hijos usan aros en la nariz? Por que la sociedad considero eso como normal y contemporáneo, no importa si se ve bonito o feo, si Dios lo aprueba o lo rechaza, el asunto es que la mayoría lo aprueba, y con esa aprobación, entonces todo está bien.         ¿Saben por que la virginidad se está perdiendo al rededor de los diez años? Pues por que la sociedad (la mayoría) define que entre tener una niña de diez años embarazada, y enseñarle a usar preservativo, preferimos entregarles un preservativo, no importa si el hecho de tener una relación sexual a tan temprana edad puede provocar traumas, provocar una enfermedad venérea o provocar un embarazo no deseado o un futuro aborto, no importa si Dios no aprueba esa relación extramarital, el asunto es que “LA MAYORÍA” (la sociedad) lo aprueba como algo “normal”, por ende, está permitido.

Yo me preguntó ¿el adulterio es algo agradable? A mi me partiría el corazón enterarme que mi esposa me fue infiel, sin embargo, ella podría decir “pero, si aunque te duela, aunque Dios lo desapruebe, todo el mundo lo hace, y si todo el mundo lo hace ¿Por qué yo no?” ¿LES PARECE LÓGICO ESE RAZONAMIENTO?

Dios sabe que el “mundo a entrado a la iglesia” no de manera externa, sino interna, escondida en un pensamiento “racional y contemporáneo”, camuflada con “intelectualismo y moral renovada”, dejando de lado el pensamiento radical y sólido basado en la cruz, en el cambio de actitud, en el nuevo nacimiento, y en la vida genuinamente piadosa y completamente diferente a la del mundo.

Hoy enseñamos sexualidad a nuestro adolescentes, y eso está bien, pero nos basamos en métodos y teorías mundanas, diciéndoles que de alguna manera no importa que tengan relaciones sexuales, el asunto es que “aunque estén pecando” (es decir, Dios no aprueba eso) lo importante es que usen preservativo ¿Dónde quedo el pensamiento bíblico de los cristianos?  El tener o no tener relaciones extramaritales si afecta la moral y la emoción de las personas, sobre todo, la de nuestros jóvenes, los destruye por dentro, les cambia la vida y los hace hacerse responsables de sentimientos y obligaciones que a la edad de un adolescente no tienen la capacidad para sobrellevar.  Allí veo al diablo, destruyendo a nuestras futuras generaciones.

NO TIENES POR QUE HACER LO QUE LA MAYORÍA HACE, atrévete a ser “Cristianamente diferente”, hoy tenemos métodos “modernos” de hacer iglesia, y no tengo nada personal contra los métodos, pero ¿son los métodos que el Espíritu Santo inspiro? Pues, quizás alguien me acusara de ser demasiado ortoxodo, pero cuando veo un ring de pelea dentro de un “templo” cristiano evangélico, cuando escucho a un “apóstol” comparar a Dios con una prost…, cuando veo la arrogancia de otro decir “tócalo espíritu santo”, cuando veo que la lucha más grande de los cristianos es ganar un premio “arpa” o un Grammy latino, cuando miro el Jet Set “cristiano” y sus lujos, sus autos, sus tenidas, mientras hermanos míos mueren en África, Afganistán, Pakistán, México y Nigeria por NO NEGAR QUE JESÚS ES EL SEÑOR, entonces realmente concuerdo que “EL MUNDO A ENTRADO A LAS IGLESIAS”.             Y esto me hace pensar en que si la iglesia está compuesta por una familia pastoral y una gran cantidad de otras familias, entonces el mundo a entrado desde la familia pastoral hasta el resto de todas las otras familias, en ideas, modas y creencias, hemos cambiado la fe por la razón, nos hemos acostumbrado a no ver que nuestros enfermos sanen, sino con un tratamiento medico, nos hemos enfriado del amor y la compasión de Dios ¿Por qué? POR QUE YA NO HAY GRAN DIFERENCIA, HACEMOS TODO LO QUE LA MAYORÍA HACE, hemos perdido la genuina fe… fatídico y penoso, pero no menos realista, somos un pueblo de “fe” pero “sin fe”.

¿Por qué debería hacer lo que la mayoría hace? ¿Por qué debo ver las películas que la mayoría ve? ¿Por qué debería ir a un siquiatra o un sicólogo si tengo problemas familiares como el resto de las familias va? ¿Por qué? No hablo de lo lógico y racional, si me duele un diente voy al dentista, pero también podría orar para que Dios me sanará ¿o seria pecado clamar a Dios por ello? Te das cuenta, hemos puesto la racionalidad antes que la fe, y lo hemos disfrazado de “cristianismo moderno”, ¿Por qué? Pues por que la mayoría lo hace, hemos desobedecido el mandato de Dios, por no caerle mal a la gente ¡¡Que Dios nos perdone!!

Quiero decir que ¡¡No estoy de acuerdo con el matrimonio homosexual, ni con la adopción homosexual, no estoy de acuerdo con el aborto ni con las relaciones sexuales prematrimoniales, no estoy de acuerdo con la legalización de la marihuana, no estoy de acuerdo con la eutanasia, no estoy de acuerdo con la frialdad racional de las iglesias, no estoy de acuerdo con la “teología de la prosperidad”, ni con los seudos apóstoles ni seudos profetas de la “iglesia moderna”, no estoy de acuerdo con la secularización de la educación, no estoy de acuerdo con las leyes que transgreden la moral que a sostenido a la mayoría de las sociedades del mundo, no estoy de acuerdo con nada que riña los principios y valores bíblicos, no estoy de acuerdo con nada que mi Dios no este desacuerdo!! ¿Por qué? Pues simplemente por que he descubierto CON HECHOS que mi Dios tiene serias y concretas razones para no estar de acuerdo, y todas esas razones van en directo beneficio mío.                   

Para terminar, solo piensa en esto, yo estoy casado y me case en santidad (como dice la biblia) le soy fiel a mi esposa y ella me es fiel (como manda la escritura) ambos somos cristianos y siendo cristianos solteros, decidimos casarnos con alguien de la fe (como dice la biblia) y teniendo un hijo lo criamos NOSOTROS, no un tercero, en el temor y disciplina del Señor (como dice la biblia) y al obedecer todos y cada uno de los preceptos de la escritura, hemos TRAÍDO UN DIRECTO BENEFICIO Y RESPALDO Y SUSTENTO DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS.                      Hoy no tengo nada de que arrepentirme en mi matrimonio ¿Por qué, somos perfectos? La verdad lo desearía, pero no, sino más bien por que siendo imperfectos, hemos involucrado en nuestras decisiones la opinión de Dios antes que la opinión de este mundo, y eso a hecho que nuestro hermoso matrimonio vaya de bueno a mejor.

INVOLUCRA A DIOS Y DESECHA LA OPINIÓN DE LA MAYORÍA, eso hizo mi esposa al dedicarse a cuidar a nuestro bebe y dejar de lado su carrera universitaria, y nunca se arrepintió ni un solo segundo, hasta el día en el que nuestro niño, partió a la presencia del Señor.

OBEDECE A DIOS, DESECHA AL MUNDO, Y DEMUESTRA QUE ERES SALVO.

Dios te bendiga,

Profeta de Dios.