10 mar 2010 |

No te olvides de donde te saco


Deuteronomio 8:11-14 "Cuídate de no olvidarte de Jehová, tu Dios, para cumplir los mandamientos, decretos y estatutos que yo te ordeno hoy; 12 no suceda que comas y te sacies, edifiques buenas casas y las habites, 13 cuando tus vacas y tus ovejas aumenten, la plata y el oro se te multipliquen y todo lo que tengas se acreciente, 14 se ensoberbezca tu corazón y te olvides de Jehová, tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;

El tema de la ley hoy es controversial para ser predicado, no por que la ley sea mala, por que claramente no lo es, sino por que al hombre no le gusta que se le este recordando que no solo tiene los beneficios del amor de Dios, sino que también tiene la responsabilidad de cumplir con la justicia de Dios.

Dios es bueno en cualquier aspecto, es misericordioso con el mundo que no lo conoce, es un Dios amoroso que nos da mucho más abundantemente de lo que pensamos y pedimos, es un Dios poderoso que nos cuida en el hueco de su mano y nada nos puede arrebatar de su mano, es un Dios proveedor que ha prometido que nada de lo necesario para vivir nos faltaría, en fin, Dios es un Dios completo, que no solo te llama a sus caminos a padecer, sino que el suple lo que sus hijos necesitan, y les cuida.

Ahora bien, todos conocemos en carne propia la bondad de nuestro Dios, y regularmente, aún conociendo lo inmerecida que es esa bondad para con nosotros, aún así, muchos de los creyentes hoy en día, que están bendecidos con un buen trabajo, estudiando o realizando sueños que sin la ayuda del Señor no hubiesen podido lograr, no se sienten motivados a vivir la vida en Cristo con la integridad y piedad con la que se DEBE VIVIR.

Nos aferramos a la gracia de Cristo para que nos cubra con su bondad, la maldad que aún vive en nosotros, pero no hacemos ningún esfuerzo por salir de ese camino de maldad que aún esta en nosotros.

Que curioso, cuando el ser humano llega hecho trizas a los pies de aquel que tiene el poder para restaurarlo (Cristo),
una vez restaurado, bendecido y proveído, se siente tan agradecido que la santidad y la obediencia al Señor se le sale por los poros, mas cuando pasa el tiempo y la bendición permanece en su vida, algo sucede en la vida de ese ser humano que de alguna forma piensa que todo lo que tiene lo logro él, y comienza a vivir en la bendición que Dios le dio, pero de la manera vana que tenia en el mundo, es así como vemos cristianos tibios, con un pie dentro de la iglesia y con el otro en el mundo, con la mitad del corazón dentro del culto y con la otra mitad en la televisión basura que no es otra cosa que una de las mejores herramientas de Satanás para atar cristianos, de algún modo, ese amor y ese agradecimiento que nos motivaban a vivir una vida integra delante de Dios, se enfría.

Hoy se predica el amor de Dios, la prosperidad de Dios, la bendición de Dios, la presencia de Dios, pero no lo que ese mismo Dios demanda para obtener la complacencia de Dios, la gracia de Dios y la unción de Dios.

El mundo puede ver la misericordia de Dios sin ningún problema, llueve para justos y pecadores, el mundo puede perfectamente prosperar y nunca siquiera mencionar a Dios con su boca, muchos pueden tener manifestaciones de Dios o emociones, pero ni siquiera irán al cielo, es decir, lo que hoy oímos desde los pulpitos de este país es una minima parte de la verdad, con grandes adornos mentirosos que nos hacen creer que estamos bien.
Sin embargo, es muy raro que desde algún pulpito de Chile (con claras excepciones) se predique el juicio de Dios a los que no viven conforme el evangelio o el cumplir sus mandamientos, ¿Por qué? ? Pues por que quienes predican eso son llamados ¡¡Legalistas!! Si, personas que no predican la “gracia”, ”, el amor de Dios no esta en ellos, que hipocresía más grande, como si Cristo no hubiese predicado otra cosa que el amor, como si a los fariseos no les hubiese dicho nunca, CIEGOS, HIJOS DEL DIABLO.

Cristo predico el amor a los perdidos, la salvación al que estaba preso en el pecado, la misericordia y la gracia al abusado, la restauración al destruido, pero también predico el juicio y el castigo a los hipócritas que se habían olvidado de Dios y del verdadero sentido de los mandamientos de Dios.
Hoy se critica a cualquiera que predice sobre el obedecer a Dios antes de recibir tan solo sus beneficios, pero fue el mismo Jesucristo quien dijo "Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la Ley” Lucas 16:17, y fue el apóstol Juan quien dijo …sus mandamientos no son gravosos 1ª de Juan 5:03, esto no quiere decir que toda ley hoy siga vigente como la tutora que fue, no, ella cumplió el propósito de encerrar todo en pecado con el fin de que aquel que murió por el pecado (Cristo) la cumpliera toda en él, y nos diera libertad del pecado.
Pero la ley tiene un espíritu, y es la motivación con la cual Jehová Dios la escribió, no es la ley en si la que tiene la mayor importancia, sino espíritu de la Ley es la que se debe cumplir, es así como Jesús podía espigar en sábado (Mateo 12) y no pecar, por quizás la letra de la ley se transgrede pero no el espíritu de esta, y también es así como Jesús mismo explico que no basta tan solo con acostarse con la mujer ajena, sino que el solo hecho de codiciarla ya es adulterio, ¿Por qué? Pues que la letra decía adulterar, mas el espíritu de la ley decía “pensar en adulterar” ya es pecado.

Es así como hoy vemos congregaciones enteras que comen y se sacian, que han edificado bueno templos y que sus miembros tienen buenas casas, que tienen grandes bienes y viven lujosamente, y por consecuencia se les a envanecido el corazón y se han olvidado cumplir los mandamientos de Cristo, se han olvidado de Cristo mismo y de la basura de vida de la que Cristo les saco, tu me dirás ¡¡pero yo no vivía una basura de vida, yo vivía lleno de bienes y lujo!! Pues entonces no has entendido nada, ya que una persona puede vivir una vida de muy bajos recursos y ser un millonario en los cielos, tanto como un rico en la tierra no tiene siquiera entrada en el Reino de Dios, es decir, tu vida es una basura si Cristo no reina en tu vida, seas rico o seas pobre, sin Cristo eres un miserable.
Cristo nos saco de la miseria del pecado, y nos planto en su luz admirable, sin embargo, hoy muchos de los autollamados cristianos, viven como los miserables que fueron y van a la iglesia los domingos, es decir, no tienen a Cristo, tiene una religión, una muy parecida a la vida que Cristo nos dejo, una religión que usa la biblia como libro sagrado, que usa términos como los de los cristianos verdaderos, que estudia la biblia como los hijos de Dios y que se reúne prácticamente los mismos días que los verdaderos hijos del Dios vivo que viven en santidad se reúnen. Esos son fariseos contemporáneos, ya no aferrados a ley manipulada, sino a la gracia basureada, una gracia que (insisto) cubre pecados no arrepentidos ni perdonados.

Dios no es un ser que necesite una religión, al Señor no le gusta que le adoren de labios el domingo y que el resto de la semana se olviden de cumplir por amor a él sus mandamientos, el esta arto de los sacrificios que haces tu para ir al culto, si es un sacrificio para ti ir al culto, pues mejor no vayas si no tienes la motivación correcta, por que Dios anhela que busques vivir en santidad y cumplir sus mandamientos por amor, no por obligación.

Dios te ama, pero no olvides que aborrece tu pecado.

Dios te bendiga,

Profeta de Dios.