29 may 2010 |

¿Vences la tentación?


1ª Corintios 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

El tema de la tentación es un muy interesante, y también muchas veces tergiversado, se tiende a confundir una prueba con una tentación, y definitivamente son dos cosas muy distintas.

Una prueba es aquella situación por medio de la cual Dios moldea nuestra vida, la prueba proviene de Dios con el fin de formar el carácter espiritual del Hijo de Dios, y derrocar la carnalidad en nosotros, la prueba siempre tiene la finalidad de moldearnos para llegar a ser semejantes a Cristo. En cambio la tentación no proviene de Dios, sino del diablo, y tiene por finalidad moldear nuestra vida a la imagen de Satanás, el enemigo de nuestras almas a través de la tentación nos hace caer en la bajeza del pecado para que con las contantes caídas cada vez nos parezcamos a él, y por ende nos alejemos de Dios, siempre la tentación tiene por finalidad apartarnos de Dios y llevarnos al mal.

Es así como Eva cayo en la tentación del diablo, ella primero se acerco al árbol prohibido, dialogo con Satanás, codicio el fruto prohibido, creyó a las mentiras de Satanás y finalmente pecó, pero no pecó tan solo por comer de un fruto en especifico, sino que pecó por el simple hecho de hacer lo que específicamente Dios le mando que no hiciera, y lamentablemente como ocurre con la mayoría de los pecados que el ser humano comete, no tan solo ella pecó, sino que hizo pecar a su marido junto a ella.

Esto aún sigue sucediendo de la misma manera, Santiago 1:14 dice que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido, tal y como Eva fue atraída hacia el árbol prohibido por su propio deseo personal, y también dice en el verso 15 que Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte, de esa misma manera Eva codicio el árbol, en su corazón lo saboreó, por ende no le costo nada levantar su mano para arrancarlo del árbol, y comiendo de él (consumando) atrajo la muerte, no tan solo para ella, sino para toda la humanidad que le seguiría después.

Todos criticamos a Adán y a Eva por su mala decisión, todos decimos ¿Cómo es posible que teniéndolo todo en absoluto, aún así hayan desobedecido a Dios? Ciertamente esta fue una pésima decisión, de hecho es por el pecado de ellos que hoy todos estamos malditos por el pecado y condenados a la muerte, pero así y todo, debemos reconocer que la culpa de los pecados que hoy cometemos no es tan solo de que hayamos heredado una naturaleza caída, sino también por que nosotros mismos hemos decidido en muchas ocasiones, en pecar deliberadamente y a nuestro gusto.

Si bien cada humano nace en pecado y está condenado a pecar, y por ende a morir por su pecado, Jesús pago por el pecado del hombre en la cruz, y con su resurrección venció el poder que el pecado ejercía en el hombre, por ende, hoy todos aquellos que por la gracia de Dios hemos sido redimidos por la sangre del cordero, tenemos la seguridad de que iremos al cielo por la sangre de Cristo y por el poder de esa sangre, el pecado que antes nos manipulaba a su antojo ya no tiene poder sobre nuestras vidas. ¡¡Gloria al Señor por su libertad!!.

Romanos 6:14 dice que el pecado ya no se enseñeorará de nosotros, esto quiere decir que el pecado heredado de Adán y Eva fue vencido por la sangre de Cristo, y todos los que hemos sido rociados con esa sangre somos libres del pecado. Ahora bien, ¿esto quiere decir que cuando somos salvos por Cristo, nosotros nunca más pecaremos? Desgraciadamente nadie puede afirmar eso, pero una cosa si es cierta, antes de haber sido rociados por la sangre de Jesús, no teníamos opción alguna, pecaríamos cada vez que fuésemos tentados, por la sencilla razón que el pecado era nuestro Señor, mas ahora que somos salvos por Cristo, tenemos la libertad de elegir el no pecar. Antes la tentación venia a nosotros y nosotros no podíamos resistirla, la tentación era el yugo con el cual el pecado nos dominaba, mas hoy por el poder de la sangre de Jesús podemos resistir la tentación, podemos pelear contra nuestra concupiscencia y finalmente podemos tener victoria sobre el pecado que antes nos subyugaba.

Entendiendo todo esto, que Cristo murió por pagar nuestro pecado, que el mismo resucito para darnos poder para vencer el pecado, y que ahora por la fuerza del Espíritu Santo que habita en nuestro corazón podemos obtener la victoria sobre el poder del pecado, ¿Por qué todavía hay cristianos que viven en pecado? La respuesta es ¡¡El “cristiano” que vive en pecado, es por que quiere vivir en él!! así de simple. Quizás suena crudo, quizás nos parezca duro decirle a aquel que vive en adulterio ¡¡Adultero, por tu pecado vas camino al infierno!!, quizás suene terrible decirle a la pareja que hace años conviven y que durante esos mismos años han sido cristianos ¡¡ningún fornicario entrara en el Reino de los cielos!!, pero ¿es mentira que el adultero y el fornicario no irán al cielo? ¿Podemos ser nosotros más misericordiosos que Dios? Alguien me dirá ¡¡pero hermano, usted es muy duro con la gente, usted no sabe las debilidades de cada uno, los jóvenes caen por que son jóvenes, es mejor que las parejas estén así (adúlteros) dentro de la iglesia, que lejos del Señor en el mundo!! Pues déjenme decirles que para Dios es preferible un Tibio o un Caliente, es decir, mejor estar bien afuera (en el mundo) que mal adentro (en la iglesia) por que el que se encuentra adentro, pero con sus hechos, sentimientos y pensamientos se comporta como uno de afuera, es un tibio, y los tibio le dan asco al Señor, por eso es que el los vomitara de su boca (vale destacar que Dios juzga el corazón). Además, con el hecho de afirmar que los jóvenes caen por que son jóvenes, que los hombres caen con mujeres en pecado por que son hombres, estamos afirmando que EL SACRIFIO QUE CRISTO HIZO PARA VENCER EL PECADO, NO ES SUFICIENTE.

Jesucristo pagó con creces por nuestra libertad, con su sangre canceló la deuda que había con el Padre por el pecado del hombre, por lo tanto su sacrificio es más que suficiente para vencer la tentación y por ende al pecado.

Hoy existen muchos que caen en la tentación, muchos hoy se ven envueltos en pecados ya sean mentales o de hecho, muchos hoy prestan los miembros de su cuerpo no para ser sacrificas vivos a Dios, sino que se dejan atraer por la concupiscencia de su carne, codician lo prohibido, se deleitan con el en su corazón y luego consuman con sus cuerpos el pecado, que como consecuencia acarrear la muerte espiritual de aquel “cristiano”.
Luego uno les pregunta al caído ¿Cómo fue, que paso, como caíste? Y el “cristiano” caído dice ¡¡Es que no pude resistirlo!! >¿Perdón pero el sacrifico de Cristo no fue suficiente? ¿La sangre de Cristo no tenia el poder para liberarte de la tentación? ¿Es que la tentación superaba la capacidad humana que no la pudiste resistir? MENTIRA DEL DIABLO, hombres y mujeres autocomplacientes, que sabiendo que deben cortarse una mano o arrancarse un ojo, tan solo domingo por medio se les remuerde la conciencia un poco y solo se rasguñan la mano y el ojo, pensando así que engañan al Señor, HIPOCRITAS, es inconcebible que un cristiano que ha recibido las promesas cumplidas de parte de Dios, ha recibido la provisión sobrenatural diaria, ha recibido el amor y el perdón de los pecados, nuevamente vuelva a su pecado, como el perro vuelve al vomito y como el cerdo al barro.

Todos aquellos que no tropiezan sin querer con el pecado, sino que deliberadamente se lanzan a él, son nada menos que unos menospreciadores de la sangre de Jesús, por que sabiendo hacer lo correcto, sabiendo hacer el bien, teniendo el poder sobrenatural del Espíritu Santo para resistir el pecado, aún así le dan rienda suelta a su maldad, y luego se acercan al Señor a clamar superficialmente misericordia, no por que estén arrepentidos, sino para aplacar un poco sus conciencias.
Me he preguntado ¿Por qué Adán comió del fruto prohibido? Y la única respuesta clara es ¡¡Por que Eva no murió inmediatamente!!, Jehová le ha dicho a Adán que no coma o ciertamente morirá, sin embargo, (el vio con sus ojos) Eva comió y no fue fulminada inmediatamente, entonces Adán pensó ¡¡Si Eva no murió como dijo Jehová, y la serpiente dijo “no morirás”, entonces Jehová mintió y la serpiente dice la verdad, entonces comeré!!, es lo mismo que pasa hoy con muchos “cristianos” que cuando pecan ven que no pagan grandes consecuencias por su maldad, ven que pueden ver televisión subida de tono y que Dios nos los mata o castiga inmediatamente, ven que pueden volver a ver pornografía escondidos y Dios no los fulmina en el acto, ven que pueden volver a las drogas, el alcohol o a las andanzas con mujeres, y luego el domingo ir a la iglesia y cantar junto a otra tropa de carnales que hacen lo mismo que ellos, y tampoco son castigados en el acto, pues estos ilusos han caído en la misma trampa que Adán cayo en el edén, por que creyeron la mentira de la serpiente, en vez de creer a la nunca falible voz del Dios todopoderoso, ¡¡Ciertamente morirán!! Y así como Adán y Eva murieron, toda esa manga de Hipócritas que llamándose cristianos y que viven una vida que glorifica al Diablo, pagaran por todos y cada uno de sus pecados, si no es en esta tierra, lo es en el siglo venidero, por Jehová jamás pasara por inocente al culpable.

Yo imagino sentir la ira de Dios al ver como menosprecian el sacrificio de Jesucristo, y no me refiero a los ciegos del mundo, sino a los que alguna vez han tenido la luz del evangelio delante de ellos, gente que ha confesado con sus labios que Jesús es el Señor, que le ha comenzado a buscar, por causa de su propia concupiscencia, vuelven al camino de la maldad, menospreciando el poder de la sangre de Cristo y cayendo en las diversas tentaciones que el diablo les pone por delante.

¿Cómo es posible que Jesús siendo fiel con cada uno de sus hijos, no permitiéndole al diablo que les tiente más de lo que humanamente un hombre puede resistir, y que juntamente con la tentación siempre les ofrezca la salida, y así y todo muchos de sus hijos caigan? ¿Es que en verdad Jesús no tiene el suficiente poder como para vencer la tentación?Hemos menospreciado la sangre del precioso cordero de Dios, hemos pasado por alto su voluntad y hemos preferido nuestra concupiscencia, nuestros deseos, nuestros sueños, lo que ha nosotros nos parece bueno, y hemos dejado de lado a aquel que con todo su ser nos amor hasta el final y nos dio vida eterna con su muerte.

Cada vez que yo he caído en la tentación, en ninguna de esas veces Dios ha tenido la culpa, como tampoco puedo decir que Dios no me haya dado la salida, o no me haya dado la fuerza para resistir, cuando he caído ha sido mi propia voluntad, de alguna u otra forma he sido yo el culpable, por que ¿Cómo podría explicarse que yo estando cubierto por la sangre de Cristo y que tiene en si un gran poder, no haya podido yo vencer ante tal o cual tentación? Dios siempre ha tenido el poder para librarnos de la tentación, pero somos nosotros los que debemos tomar la decisión de tomar ese poder y resistir con él cada una de las tentaciones con las que el diablo nos quiere atraer a su perdición.

Hoy la iglesia de Jesucristo no es ni la sombra de lo que fue la iglesia primera, hoy el Espíritu Santo pasa más constrito que alegre en cada culto, vemos como el hombre es exaltado, el dinero es adorado y la maldad repartida como si fueran caramelos de regalo, y todo por causa de que el pecado se sienta junto a nosotros en las bancas del templo, pecado que vive y domina nuestras vidas, pecado que ha entrado por causa de que no hemos sido lo suficientemente valientes para resistir cuando en el principio fue tan solo una tentación.

¿Hasta cuando veremos este panorama? HASTA CUANDO DESIDAMOS RESISTIR LA TENTACIÓN CON EL PODER DE LA SANGRE DE CRISTO.

El avivamiento es inminente, pero no podemos ser tan descarados como para pensar que si la iglesia se Cristo hoy pasa más en el suelo junto a la tentación, que de pie levantando manos santas, seremos nosotros en este estado quienes recibiremos la unción del Espíritu Santo. LEVANTATE IGLESIA DE JESUCRISTO, el esposo está a las puertas, depende de ti y de tu nivel de santidad el llegar a ser el odre nuevo que recibirá el vino nuevo.

Dios te bendiga,

Profeta de Dios.


Dedicándonos a morir.


Lucas 9:23 Y decía a todos:
--Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.


La cruz siempre fue un instrumento de tortura, antiguamente eran los fenicios y los cartaginenses quienes practicaban la crucifixión, y más tarde los romanos la aplicaron ampliamente. Tan sólo los esclavos, los provincianos, y los tipos más bajos de criminales eran victimas de este tipo de tortura antes de morir.

El símbolo cristiano por excelencia es la cruz, y no por que sea un símbolo de continua tortura para quien se considere cristiano, sino por que Cristo padeció en esa cruz hasta expirar. Jesús nació sabiendo cual era su propósito en la vida, el Señor siempre supo que su misión era dar vista a los ciegos espirituales, dar vida a los muertos espirituales, y finalmente morir para vencer a la muerte, y junto con él darnos vida eterna a todos los que creemos y confesamos su nombre. Jesús pagó y cuando el dice en la cruz ¡¡Consumado es!! El griego para esta frase es Teleo, que se usaba para mencionar una cuenta saldada, algo que ya esta pagado por completo, y es por ello que cuando nos acercamos a Dios, los que hemos recibido el testimonio de Cristo y hemos creído, es que el padre no ve en nosotros una deuda pendiente por saldar respecto del pecado, el solo ve que Jesús saldó la deuda del hombre, y que el hombre convertido (que ha nacido de nuevo) esta revestido de esa sangre preciosa que su hijo vertió en el madero de la cruz. Esa sangre representa la vida, por ello es que nosotros estando muertos en delitos y pecados, esa sangre fue la que nos dio vida cuando permanecíamos en esa necra condición.

En una ocasión el mismo Cristo hizo una comparación entre él y Satanás, y dijo: el ladrón (diablo) no viene sino para matar, robar y destruir, mas yo (Jesús) he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia, y en otra ocasión el mismo se autoproclamó como la verdad, el camino, y la vida, e incluso dijo que todo aquel que crea en él, aunque esté muerto, vivirá. Todos estos versículos y más nos muestran que Cristo es quien vino a darnos vida juntamente con él, cuando estábamos muertos y camino a una muerte eterna en el infierno, él pagó por nuestro pecado con su vida, y nos infundió vida con su Espíritu Santo para que con ese poder venciéramos el poder que el pecado ejercía sobre nosotros, en definitiva, Jesús con su muerte y resurrección nos impartió parte de SU VIDA.

Es por él que hoy no tan solo gozamos de la vida terrenal, sino también de una vida eternal, dice la escritura que hoy estamos sentados en lugares celestiales juntamente con Cristo (Efesios 2:06), eso decir, que desde que en verdad hemos aceptado que Jesús sea el Señor de toda nuestra vida, en ese mismo momento nos sentamos con él (por fe) en lugares de privilegio en el cielo… ¡¡Gloria al Señor por todo esto!!

Ahora bien, Jesús se autoproclamó la vida, y si vivimos hoy es tan solo por su gracia, pero ¿el que él nos haya dado la vida, significa que hoy podamos vivir esa vida, de la misma manera que la vivíamos antes?Pues, si bien la biblia deja en claro que Cristo venció a la muerte con su resurrección, hay algo que nosotros debemos comprender con respecto a la muerte, ya que si bien es enemiga de la vida, a nosotros los cristianos la muerte nos sienta bastante bien, si es que queremos vivir la vida que Cristo nos impartió. Alguno me dirá ¿pero como, si Cristo vino a darnos vida, por que hemos de morir nosotros? Pues la respuesta es, que con todo lo nefasto que es la muerte, tiene algo bueno en si, ya que es necesario morir a lo terrenal para vivir en lo celestial.

Cristo murió y resucitó, pero antes de resucitar para sentarse en lugares celestiales y a la diestra del padre, tuvo que padecer y morir en la cruz del calvario, para luego resucitar y obtener el titulo de Rey de Reyes y Señor de Señores, esto quiere decir, que si nosotros vamos a ser llamados reyes y sacerdotes, y nos vamos a sentar en lugares celestiales, debemos pasar por el mismo proceso que Cristo pasó, antes de llegar a tomar su reino.

Jesús dijo en Lucas 9:23, que si alguno quiere seguirlo (es decir, volverse cristiano) debe cada día (diariamente) negarse así mismo (es decir, negarse a su propia voluntad) tomar su propia cruz y luego seguirlo, pues no existe otra manera en que una persona pueda realmente llamarse cristiano, sino es capaz de entregarse voluntariamente al mismo sacrificio que hizo Cristo. Lo he escrito otras veces, nuestro fin máximo es llegar un día a ser como Jesús, pero no podremos llegar a esa altura, si optamos por otro camino que no sea seguirle al pie de la letra, en el camino que con su vida nos trazó.

Muchas personas estiman que su cruz es un familiar, es un hijo drogadicto con el cual tienen que lidiar por años, es un esposo alcohólico, o una mujer adultera, o un trabajo tortuoso, o una enfermedad terminal, en fin, un problema muy difícil de sobrellevar. Pues déjenme aclararles el panorama respecto de que es realmente una cruz.
Como escribí en el principio, la cruz es un elemento de tortura y de muerte, jamás ha sido un símbolo de amor o de unión entre iglesias cristianas, es solamente en la era contemporánea de la iglesia católica y algunas evangélicas, que la cruz ha venido a ser el símbolo de su cristianismo, cosa que a mi en lo personal no me agrada, por que un símbolo no puede mostrar lo que verdaderamente está en el corazón. Pero antiguamente se ha concebido este madero de la cruz como un elemento de dolor, de tortura y de muerte, nunca de vida como Jesús mismo se proclamó, sino de muerte. Ahora bien ¿Qué es lo que murió en la cruz donde se colgó a Jesús? Claramente no fue su espíritu, tampoco fue su alma, sino, su CARNE. Todo esto quiere decir, que si Jesús nos llama a tomar cada día nuestra cruz y con ella seguirle, nos está llamando a crucificar nuestros deseos y pasiones carnales en esa cruz, negándonos a nosotros mismos, y luego morir sobre ella cada día. La cruz no puede ser tu esposo o tu mujer, por que si así fuera el matrimonio seria maldito, no puede ser tu trabajo por si así fuera Dios no nos proveería de él, no puede ser tu hijo, por que herencia de Jehová son los hijos, en la cruz de cada cristiano se crucifica la carne, con todos sus deseos, con todas sus pasiones, con todo aquello que sabemos claramente que en nuestras vida no glorifica a Jesús.
Lo curioso de este pasaje en Lucas 9:23, es que Jesús esta llamando a seguirle de la manera correcta con el mensaje correcto, pero mucho antes de que el mismo fuera crucificado, por lo que esto nos demarca que quién le siguiera en ese momento debía tomar la muerte como la alternativa para ser un discípulo de Cristo, sin embargo, hoy vemos como el mensaje del evangelio se basa en ¡¡Ven, acércate a Jesús, por que el te quiere dar vida!!, pero nos falta decirle a la gente que para tener vida en Cristo, primero debemos morir a nuestra pecaminosa manera de vivir y luego él nos impartirá de su propia vida. El mensaje hoy dice ¡¡Ven a Jesús, el te quiere hacer feliz!! Yo me pregunto ¿Quién es realmente feliz, cuando tiene que morir? Yo creo que nadie, por lo tanto no pienses que Cristo vino a la tierra para hacerte feliz aquí, ciertamente uno es feliz con Cristo viviendo en nuestro corazón, es feliz en saber que no iremos al infierno por que el pagó con su sangre nuestra maldad, somos felices en saber que el se encarga de ayudarnos a resolver nuestros problemas, somos felices en saber de que sus promesas se cumplen y que él es fiel aún cuando nosotros hemos sido infieles, pero ¿realmente eres feliz cuando tienes que dejar a esa novia (o novio) que no es cristiano, que vive como mundano y que te lleva al pecado por que no ha querido convertirse? ¿En verdad eres feliz cuando tienes que dejar amigos o amigas que corrompen tu comunión con Cristo? ¿Realmente eres feliz cuando tienes que dejar de explotar en ira como lo hacías antes por causa de que Cristo nos llama a paz? ¿Realmente eres feliz en poner la otra mejilla cuando te han ofendido, por que si Cristo lo hizo tu también lo debes hacer? ¿Eres feliz cuando por vivir en santidad debes dejar el alcohol, el cigarrillo, las malas palabras, el robar las pequeñas cosas del trabajo, las películas de terror, sexo o para mayores, o las de extrema violencia? ¿Eres feliz cuando Dios te demanda oración continua, dormir menos y orar más, ayunar y ser un ejemplo en todo como Cristo lo fue? ¿Serias feliz en ver morir a tus hijos o tus seres queridos en la arena del coliseo, por fuego o por fieras salvajes, como lo hicieron millones de hermanos durante la iglesia primera? En fin mi estimado hermano,¿podríamos decir que Cristo esta preocupado de hacerte feliz en esta tierra, o esta más interesado en santificarte a través de la muerte diaria de la carne, para que entres al cielo sin manchas ni arrugas? Tenemos vida con Cristo y entrada al Reino celestial por su Sangre, pero nosotros también debemos hacer nuestra parte, debemos dedicarnos a morir diariamente, dedicarnos a dejar los deseos y los sueños carnales, por cumplir los sueños y los deseos que Cristo tiene para nosotros, ya no es tiempo de creer que el cristianismo verdadero es congregarse una vez por semana y cumplir con el gran sacrificio de ir y cantar un par de alabanzas y escuchar a un personaje que aparenta santidad, y digo aparenta no por que no la viva, sino por que uno ve apariencias, pero es Dios quien pesa los corazones y son los frutos los que hablan más claro que nadie sobre la santidad de cada persona.
El cristianismo no es solo diezmar, ofrendar leer un par de versículos a la semana, y orar 1 minuto y medio antes de dormir cada noche, eso se llama “Religión”, y déjame decirte que la religión no tiene el poder para llevarte al cielo.

Cristo es el Señor, y nosotros sus siervos, esclavos comprados por su sangre, y como ya sabemos un esclavo no tiene derechos, sin embargo, Dios que es bueno y rico en amor, nos permite aún siendo esclavos poder escoger seguir sus huellas fielmente o escaparnos y hacer nuestra propia voluntad. Tengo que ser claro contigo mi estimado lector, por que el rapto es inminente, lo creas o no, no quedan muchos años en que Cristo va a llevarse a su iglesia, y no importa si lo crees, por que así como por generaciones los hombres no han creído a Dios y Dios ha seguido cumpliendo su palabra, así la cumplirá lo creas o no, el día en que el rapto ocurra.

Déjame decirte que si no tienes una vida de oración, eres un mediocre espiritual, y lo más posible es que como eres un mediocre espiritual, la carne es la que manda en ti, y como la carne es la que manda en ti, entonces no estás tomando tu cruz, ni verdaderamente estas siguiendo a Cristo, no estas muriendo cada día para tus deseos, ni estás viviendo cada día para tu Señor, por lo tanto cuando suene la final trompeta, tu no te irás en el rapto.
Déjame decirte que si priorizas siempre tu trabajo por el congregarte, entonces es tu carne quien te manda y no la estás crucificando, y por ende no esperes irte con Cristo en el rapto.
Debo decirte que si sabes que en tu iglesia las tinieblas tienen más espacio que la luz, que has visto como tus lideres se han robado el dinero, que has visto que no se pregunta a Dios para tomar las decisiones sino que se toman según la conveniencia de los lideres, si vez que han pasado los años y quienes te lideran no son personas cada día más santas parecidas a Cristo, sino que cada día son personas más carnales, y así y todo sigues allí haciendo vista gorda a todo ese montón de pecados, pues déjame decirte que estas siendo co-participe de pecados ajenos, y por causa de tu silencio ahora, en aquel momento cuando muchos escuchen la trompeta, tu solo oirás silencio, y un día amanecerás con el anticristo como el rey de tu mundo.
Debo decirte que si para ti, tu familia claramente es primero que Cristo, entonces no eres digno de ser llamado hijo de Dios, ¿sabes por qué? Pues por que quién ame a padre o madre, o hijo, o sobrino o nieto antes que a Cristo, no es digno de él, por que no crucifica sus sentimientos cuando estos sobrepasan el amor por Dios, por que no puedes decir que amas a Dios cuando prefieres entregarle ese tiempo a tu familia, Dios nos llama a amar a nuestros seres queridos, pero no podemos entregarles lo que al Dios celoso por naturaleza le corresponde, debes decidir, o tu familia o Cristo, y no solo digas Cristo, sino demuéstralo con hechos.

Debo decirte que si permaneces en tu pecado, encubres un pecado ajeno, mientes o robas, adulteras con tus ojos, te la pasas en el Internet vegetando con basura que el diablo te pone, te la llevas metido en la televisión, te pierdes de congregarte en una buena iglesia por que te queda muy lejos, y prefieres quedarte en la mala congregación por que te queda cerca o por que quedándote lejos, sabes que allí no se corrige tu pecado, pues entonces no has crucificado tus deseos carnales en la cruz, y desgraciadamente cuando suene la preciosa trompeta de Dios, no la podrás escuchar, por que si aquí en la tierra no tuviste tiempo, ni ganas para ir tan lejos a la buena congregación, por que para ti Dios está en todas partes, pues Cristo ese mismo día del rapto te complacerá y te dejara allí, cerca de lo que es cómodo para ti, por que si en la tierra no fuiste capaz de esforzarte para llegar más lejos, Dios no se esforzará en sacarte de tu comodidad llevándote a un lugar tan lejos como el cielo.

Toma tu cruz estimado lector, tómala hoy mismo, ahora mismo pídele a Cristo que te enseñe a crucificar todos tus deseos, sueños y pensamientos, y que todos ellos mueran junto a tu carne en la cruz diariamente, para que prontamente, cuando Cristo nos llame a su encuentro, podamos volar sin ningún estorbo de la carne que te impida volar al cielo, y resucitar para reinar con Cristo por la eternidad.

Hermano amado, Cristo hoy te dice, MUERE HOY, PARA QUE YO PUEDA RESUCITARTE MAÑANA.

Dios te bendiga,

Profeta de Dios.
17 may 2010 |

DIOS NO TE COMPARTE


Éxodo 34:14 "No te inclinarás ante ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, es un Dios celoso.

La palabra celos, proviene del Latín zelosus , y usa como adjetivo para quien sospecha de que la persona amada mude su cariño, es decir, siente celos por que considera que el amor de la pareja, aquel sentimiento que debía ser exclusivo para él, ahora a variado y se le entrega a otra persona. Que descripción más clara para referirse a los celos.

Dios siempre en toda la biblia, se ha referido a su pueblo como su esposa o novia, como aquella prometida o aquella mujer que le pertenece a ÉL en exclusividad, en el antiguo testamento se refiere a Israel como su esposa y le critica que haya adulterado con falsos dioses (Ezequiel 16:32 Fuiste como la mujer adúltera que en lugar de su marido recibe a extraños.) y en el nuevo se refiere a la iglesia como a la novia de su hijo (El Cordero), la que será desposada en las bodas del cordero, pero que al igual que en la tradición judía, ya esta comprometida por un año hasta el momento en que se realizará la boda, es por ello que la amistad con el mundo, constituye a la iglesia de Cristo (al igual que Israel) en una Adultera (Santiago 4:4 ¡Adúlteros!, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios?). En fin, la manera en que Dios ve a su pueblo, siempre a sido la misma manera en que un esposo amante mira a su mujer, CON AMOR, con un deseo de entregarle lo mejor de si mismo, y es justamente ese amor hecho realidad, lo que llevó a la cruz al esposo de la iglesia, el amor de Dios por su pueblo de demuestra con su hijo muerto, ensangrentado y humillado sobre un madero, y que aunque suene horrendo, es la expresión más sublime del verdadero amor, ni aún todos los ramos de rosas ni todos los versos del mundo, pueden ser capaces de demostrar tanto amor, como aquel inocente carpintero lo demostró hace más de dos mil años, con sus brazos abiertos a más no poder, para recibir a todo aquel que se quiera aferrar a la vida eterna. Lo más hermoso es que Jesús nunca, ni una sola vez en toda la escritura dijo TE AMO, ¿por qué? Pues por que no fue necesario, él sin palabras dulces, nos mostró con creces el verdadero sentido del amor, EL SACRIFICIO.
Es precioso sentirse amado por Dios, el sentir el abrazo de ese Dios que sin cobrar nada a la humanidad, regalo a su hijo para darnos vida eterna y libertad de la opresión del pecado, es impagable el saber que alguien santo como Cristo saldo la cuenta de todas las aberraciones que yo cometí, y que sin pedirme explicación alguna, se acercó a mi y me dijo “Ven hijo mío, yo te amo tal como eres”... ¡¡Que sublime amor!!.

Ahora bien, cuando un esposo se casa amando a su esposa, lo hace para toda la vida, y como la mayoría ya sabe, el amor no se basa en un par de emociones lindas durante el noviazgo, ni mucho menos en un deseo sexual, sino que se basa en la decisión de amar, de permanecer fiel a pesar de que hayan discusiones, malos entendidos, desacuerdos y conflictos, el amor permanece en el matrimonio a pesar de las dificultades del mismo, o por lo menos debe permanecer así, ya que de lo contrario eso que se creyó amor no es más que una simple ilusión, solo un montón de emociones disfrazadas de amor sincero.

Lo llamativo del texto de éxodo 34:14, es que cuando la biblia dice Dios Celoso, lo dice en los mismos términos en los cuales un esposo lo diría, y es así, por que como ya dije al principio, Dios siempre nos ha mirado como su esposa o su prometida, el nos ama con amor que no esta dispuesto a compartir, con un amor que solo nos entrega a nosotros, y que por ese hecho, no está dispuesto a que nosotros compartamos nuestro corazón con otras cosas o personas, y no digo con esto que no debamos amar a nuestros seres queridos, eso sería antibíblico, sino que en aquel lugar donde solo Dios puede depositar su amor, no esta dispuesto a que tu y yo depositemos otra cosa que no sea exclusivamente nuestro amor por él.

Lo triste de estos últimos tiempos es que ha aumentado considerablemente la tasa de divorcios, y no tan solo por que hace un par de años nada más se haya promulgado la ley de divorcio en Chile, sino por que desde hace por lo menos 20 años, los fundamentos y principios básicos como el matrimonio, han sido fuertemente trastocados por un espíritu libertino, que ha puesto en el mismo nivel que las familias bien constituidas con base matrimonial, a las parejas y a los convivientes. ¿Por qué ha sucedido esto? Pues por que el diablo manipulando los valores éticos y sociales ha hecho ver que estar casado es tan solo una cuestión de papeleo, un mero tramite, ha borrado de la conciencia social la palabra pecado, de hecho la ha convertido en una cuestión amigable, algo codiciable y placentero, en definitiva ha hecho lo mismo que hizo con Eva en el edén, mostrándole el fruto prohibido, le dijo (al contrario de Dios) que no moriría si comía de ese fruto, y como ella no murió fulminada inmediatamente, fue y le ofreció a Adán, y él a ver que la serpiente tenia razón y que Dios “había mentido” (por qué no murieron de inmediato) pues comió, y todos conocemos el final de esta historia, de hecho somos nosotros la consecuencia de esa necia decisión de creerle al diablo sus mentiras y decirle al Dios de la verdad que es un mentiroso.
Así la sociedad cae hoy cada vez más en degradación moral, y por ende cae en todo tipo de cosas, por que le ha hecho creer al mundo entero que el matrimonio es cosa de viejos, y que el pecado finalmente no nos matará, Satanás le dice al mundo hoy que él es sabio y que Dios es un viejo retrogrado y mentiroso, que no nos deja vivir la vida con libertad y lo único que hace restringirnos, y no nos deja comer de ese delicioso fruto llamado pecado, por el solo hecho de que es un amargado, un fome, un viejo vinagre que anda asustando a la gente con que si peca morirá, ¡¡Ja!! Solo piénsalo (dice el diablo) tu ya has pecado, y no has muerto, para que te vas a casar si puedes vivir en pecado y no morirás. ¡¡Mentiroso Satanás, que el Señor te reprenda!!.

Esas mismas mentiras que tienen a la sociedad con una gran alza de embarazos adolescentes, y con una taza de delincuencia que no baja, son las mismas mentiras que se han metido en las bancas de nuestras iglesias.
Yo conozco personalmente iglesias donde el 80% de los jóvenes han tenido relaciones sexuales, han embarazado niñas de sus mismas congregaciones y con toda libertad han seguido cantando en los coros, conozco que esos jóvenes van a fiestas mundanas y beben junto a muchachos sin Cristo, en vez de ser ellos luz para esos jóvenes que viven en tinieblas, se de muy cerca de jóvenes con talentos musicales que “adoran al Señor” en el coro de su iglesia los domingos, y sin embargo, la noche del sábado usan esos mismos talentos (que Dios les dio) para tocar música mundana en pubs, por unos miserables pesos terrenales. En conclusión, la mentira que le ha dicho al mundo, no te cases, la esta creyendo la iglesia de Jesucristo cuando deliberadamente adultera con él mundo.
Más arriba escribí, que hermoso es saber que somos amados por Dios, pero que aberrante debe ser para Dios ver a la esposa de su hijo, prostituyéndose con las cosas de este mundo, por la razón que sea, al fin y al cabo, no importa si te justificas diciendo ¡¡es que necesito más dinero, es que si no salgo a fiestas me aburro, es que si no me acuesto con mi novio me deja!! Asquerosas excusas nacidas en el infierno, mentiras satánicas que los que se dicen cristianos las creen por que las quieren creer, por que les place entregarse en adulterio con el mundo y su pecado, pero les choca amar a Dios con unas vidas llenas de fidelidad.
Puedo decir con base que hoy veo una iglesia adultera, una iglesia que más parece ramera que una virgen santa, y aunque te suene feo, te insto a que analices la condición de la iglesia en Chile, pero no lo hagas en base a tus parámetros, hazlo en base al parámetro que la biblia nos entrega, es decir, en base a la santidad que Cristo nos llama a vivir através de su palabra. Solo piénsalo, estamos llenos de conciertos, congresos, convenciones, vigilias, visitas a otras iglesias, jornadas de aprendizaje, pero ¿cuanto de eso nos ha hecho una iglesia santa y radiante, sin mancha ni arruga en esta tierra, cuanta luz estamos dando por causa de esos conciertos, vigilias, congresos y demases?.

Yo mismo he ido a congresos internacionales y te puedo decir que son solo un montón de ideas carnales, de donde no sacas nada para vida eterna, de donde te dicen ¡¡eres impulsado por el Espíritu de Dios!! Pero cuando sales sigues siendo el mismo bola de carne que cuando entraste, con la única diferencia que por causa de la manipulación en la ofrenda, tienes al menos, cinco mil pesos menos en tu bolsillo… piénsalo estimado hermano ¿cuanto has sido edificado en las convenciones?, ¿cuanto has crecido por causa de los congresos?, ¿cuanta santidad fuiste desafiado a vivir en una vigilia?. Nos hemos quedado solo en las buenas ideas, y por ende todas estas actividades no son otra cosa que una reunión de amigos… para que hablar de la mayoría de los cultos de jóvenes, tan solo juzguen por la palabra si edifican o solo son una reunión carnal donde se tocan las “alabanzas” que le gustan a los jóvenes, donde saltan y gritan como si fuera un concierto mundano, y la palabra de “Dios”, solo te dice, ¡¡eres capaz!! ¡¡Eres bueno!!, ¡¡eres escogido!!, ¡¡Plantéale TUS sueños a Dios, y él te concederá los anhelos de tu corazón!! Que desperdicio de tiempo, si tan solo se les llamara desde la juventud a vivir en santidad, a ser fieles al Señor, a ser honestos consigo mismos respecto de su tiempo y sus amistades, si tan solo se les guiara a hacer lo correcto delante del Dios que conoce incluso su intenciones, creo que cuando fuesen adultos (esos jóvenes) no padecerían de adulterio crónico ha Dios, no serian solo un montón de fornicarios y mediocres espirituales.
Se que suena muy critico y duro, pero también se que ya no queda tiempo para zalamerías.
HOY LA IGLESIA ADULTERA, y lo hace disfrazando de piedad el pecado, lo hace con la alabanza cuando se la roba a Dios y se canta solo lo que le gusta a la congregación, la iglesia adultera con su trabajo cuando en vez de congregarse y confiar en el Señor, hace horas extras y así obtener más dinero para pagar las malas decisiones que ha hecho, o para obtener aquello que sinceramente no necesita, la iglesia adultera cuando se prefiere a una denominación o una congregación en particular, o a un pastor en particular, y no se prefiere a Cristo, la iglesia adultera cuando se prefiere a la familia antes que a Dios, dejando de congregarse por causa de que como la familia no camina en Cristo, entonces me quedo un domingo con ellos, o me quedo toda la semana, adulteramos con eso, por que dejamos de lado a nuestro amado que pago con sangre nuestra redención, por un montón de familiares que regularmente nos entregan más problemas que satisfacciones, adulteramos con la televisión, cuando la vemos hasta las 12 o 01 de la mañana, y luego oramos si es que 3 minutos, ¿con que cara podemos decir que no adulteramos? ¿Está es la iglesia que transformará al mundo? ¿Estos son aquellos que están listos para recibir el avivamiento? Déjame recordarte que cuando el Espíritu Santo concibió al hijo de Dios, lo hizo en el vientre de una virgen, no en el de una ramera, y lo hizo en una virgen piadosa, no en una mujer carnal, y lo hizo con una joven, virgen, piadosa y que se guardaba en santidad, no en una ramera, carnal, pecadora e inmunda, y tristemente lo digo, ESA ES LA VIVA IMAGEN DE LA IGLESIA DE HOY, una ramera.

Cristo pago con su sangre por una mujer santa y fiel, y hoy los lideres que tiene la mayor culpa de que las congregaciones de Chile estén mal, han vuelto a esa santa y fiel, una cualquiera que se vende al mejor postor, si, suena duro pero es así, hoy la iglesia que se supone es la obra de Dios, se prostituye con la comida chatarra, con empanadas y completos, hoy las iglesias parecen más carros de comida rápida que casas de oración, ¿no es así? Entonces por que en las puertas de las iglesias o en la casa que tienen por finalidad tener una familia guardando el templo, venden completos, bebidas y/o empanadas, con el fin de sustentar la obra de Dios ¿Qué acaso no es de Dios la obra? Y si es así, ¿Por qué somos nosotros, las ovejas, las que tenemos que sustentarla?. Dios nos dio bíblicamente dos medios para sustentar su obra, y por medio de la cual ÉL MISMO la sustenta, y son la OFRENDA Y EL DIEZMO, y no se dan como pacto para recibir más, se dan por amor (la ofrenda) y por que a Dios le pertenece (el diezmo).

La iglesia hoy adultera con el mundo, tu adulteras y engañas a Dios con el mundo, si hoy estas mas preocupado del mundial, de las camisetas y del plasma para ver el mundial, que del rapto que es inminente, pues entonces eres UN ADULTERO DESCARADO, y engañas a Dios con el mundo, por que si pudieses escoger ver el mundial y luego irte en el rapto lo harías, ¿acaso Dios está para tus caprichos?.

Nuestras esposas jamás tolerarían que nos acostásemos con otra mujer, y luego le dijéramos ¡¡Mi amor, solo fue mi cuerpo, mi corazón siempre estuvo contigo!! Lo menos que recibiríamos por decir semejante estupidez seria una bofetada (bien merecida por supuesto), sin embargo, creemos que Dios es tan idiota (perdóname Señor) que se traga el asunto de ¡¡Dios conoce mi corazón!!, ósea, podemos dejar a Dios de lado por nuestro trabajo, por nuestra carne, por nuestros sueños, por nuestras familias, por nuestros deseos, por nuestros bienes, y luego ir el domingo a la iglesia y decirle descaradamente a Dios, ¡¡Dios, yo se que fornique, mentí, robe, adultere con mis ojos, yo se que estoy ansioso por el mundial y no estoy ni allí con el rapto, pero TU CONOCES MI CORAZÓN!!. QUE ESTUPIDEZ.
Dios no comparte ni su gloria, ni tu amor con nadie, en el antiguo testamento a los adúlteros se les sacaba de la cuidad y se les apedreaba hasta morir, y Jesús mismo dijo que lo que ha unido Dios, no lo separe el hombre y si mal no recuerdo el voto matrimonial es hasta que la muerte nos separe, si piensas que tu adulterio espiritual no tendrá consecuencias, déjame decirte que el diablo ha hecho un excelente trabajo engañándote, y que te tiene un lugar preferencial junto a él en el LAGO DE FUEGO, por que como un iluso has creído sus mentiras. La muerte es la única salida a la unión con Cristo, si crees que puedes engañar a Dios fornicando con el mundo, y luego volver a él como si nada, si crees que puedes vivir como un mundano y luego vas a escuchar la trompeta del rapto, esta demasiado equivocado, por que el adulterio para Dios se paga con la muerte, y si hoy tu vida en esta tierra se acaba y tu moriste siendo un cristiano adultero, LO SIENTO POR TI, por que la muerte eterna es lo que se espera.
Dios te ama, y quiere darte vida eterna, quiere darte su paraíso, quiere estar contigo para siempre, pero no serás digno de recibir nada de su parte si eres de esos que siendo cristiano ha jugado con la infidelidad y no se ha arrepentido de corazón.

Dios es Celoso contigo y no quiere compartirte con nadie, si tu deliberadamente te compartes en aquello que le perteneces a él, entonces te vuelves un adultero, y recuerda que ese pecado se paga con la MUERTE.

¿Quieres ser parte del avivamiento? Entonces deja de jugar al cristiano y conviértete de toda tu maldad.

Dios te bendiga,

Profeta de Dios.
11 may 2010 |

El principio y el fin de tu vida


Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

El Alfa y la Omega, son respectivamente el principio y el fin del alfabeto griego, es decir, como dice la escritura, el principio y el fin, pero no de cualquier cosa, sino el comienzo y el final de aquello que si no existiera (el vocabulario), no podríamos comunicarnos, y si no podemos comunicarnos, no podemos hacer nada que sea verdaderamente productivo.

Es maravilloso como Dios muestra su sabiduría através de la escritura, cada vez que miramos los evangelios, las epístolas o cualquier otro libro de la biblia, nos podemos dar cuenta como Dios siempre derrama de su incomparable sabiduría para enseñarnos una verdad eternal, es así como algo que parece tan simple como un alfabeto, nos deje una enseñanza tan profunda, como entender que si el no es el principio y el fin de las cosas, nada de lo que hagamos tendrá sentido alguno.

Recuerdo alguna vez haber llegado al final de una película y no haber entendido nada, no se sabe por que tal personaje termino en la cárcel, ni se entiende por que muere tal persona, o por que ocurrió cierto hecho, así también cuando solo he visto el principio, no se sabe en que terminó lo que en un principio pareció raro, no se tiene idea por que muestran cierta imagen, que sin duda tomara sentido en la parte intermedia o final de dicha película, y eso me ha pasado en todo orden de cosas, cuando he llegado tarde a alguna clase, o cuando me he quedado solo durante el principio, regularmente en matemáticas, sino estuviste al principio, cuando comenzaron a explicar cierto ejercicio, o no te quedaste hasta el final, donde te explican el por qué de tal cosa, es innegable que no entendiste absolutamente nada, en definitiva, el comienzo y el final de cualquier cosa son imprescindibles para que algo tenga provecho.

Todo lo que hace Dios tiene sentido, aunque algunas veces pensamos que son verdaderas locuras, Dios con su mente mucho más sublime e ilimitada que la nuestra, nos muestra que sea lo que sea que el haga, tiene mucho más sentido, aún que nuestro pensamiento más cuerdo y lógico, es así como Jesús para sanar un ciego, escupió el suelo, hizo barro y le enlodo los ojos con ese bendito ungüento, dándole vida a esos ojos muertos, para mi punto de vista, Dios le reconstruyo los ojos con el mismo polvo con el cual nos creo, estoy seguro que todos los que en el momento miraron lo que el Maestro había hecho, quedaron atónitos y hasta con sentimientos de pudor por lo que había hecho, pero el resultado nos muestra que no fue un acto ilógico, sino que por causa de la limitada mente humana, no habíamos podido ver que Jesús hizo con aquel pobre ciego, lo mismo que hizo con Adán cuando lo creo, barro.

Es hermoso el Señor Jesucristo, siempre nos sorprende con su doctrina y sus enseñanzas, sin lugar a dudas que ha nadie más se le pudo ocurrir autoproclamarse el Alfa y la Omega, y aunque suene un poco egocéntrico llamarse el principio y el fin, él se gano ese derecho por su fidelidad al Padre en esta tierra.

Ahora bien, ¿Por qué Jesús se autoproclama como el principio y el fin? Pues la respuesta es simple, POR QUE ÉL LO ES, la biblia declara que Jesús es el verbo hecho carne, que él estaba junto al Padre en el principio creando todo lo que hoy conocemos como mundo, sin duda alguna Jesús es el principio de todas las cosas que hoy existen, la visibles y las invisibles, ya sean poderes, autoridades o principados, en todo estuvo él, y fue creado por él y para su estricta gloria, y así como es el principio, también es el final, no hay nada que en toda la creación perezca, sin que antes pase por su aprobación, y aunque el hombre haya destruido la naturaleza que Dios creo, y se considere dueño de ella, estoy completamente seguro que todas las tragedias naturales de las que el hombre es culpable, ninguna de ellas a sorprendido al creador de todas las cosas, Dios sabe cual es el final de la creación por completo, el tiene todo bajo control, a pesar de que a los hombres nos parezca difícil comprender en medio de una dificultad, de que el Señor tiene el control, el siempre tiene todo el control de todo, lo creamos o no, él es el principio y el final de todo, todo fue creado por él y para él, y todo terminará cuando a él le plazca que así sea.

Teniendo claro todo esto, que todo pasa por las manos del Dios todopoderoso antes de que llegue a nosotros, podemos decir que ¿El hombre en general entiende este principio? ¿El hombre le pregunta a Dios como manejar su creación? ¿El hombre glorifica a Dios por la creación? ¿El hombre le da importancia a lo que Dios dice respecto de los proyectos que emprende? Pues no hay que ser sabio para saber la respuesta, claro que NO.
El hombre no estima la opinión de Dios para nada, no se acerca a buscar el parecer de aquel que ha creado todas las cosas para su gloria, y eso se puede ver a simple vista, por que si Dios a creado todo para su gloria, cuando miro las vidas, los proyectos y los sueños que los hombres realizan, en ninguno de ellos veo que se cumpla el propósito del por qué la creación existe, dar GLORIA AL DIOS DE LA CREACIÓN.

Muchos de nuestros anhelos, de esos que nos mueven el corazón, tales como una carrera universitaria o técnica, como el casarnos, el tener un hijo, el tener cierto trabajo, el tener una casa, el emprender un negocio, el comprarnos un auto o algún bien que es derechamente un lujo innecesario, en fin, muchos de los anhelos de nuestro corazón, no son para nada los sueños o los anhelos del corazón de Dios para nuestras vidas, y no digo con esto que el anhelar algo sea derechamente pecado (excepto que mi corazón ya no solo anhele, sino codicie), sino que muchas veces tenemos un corazón limpio, lleno de buenos deseos e intenciones, pero el hecho de tener una buena intención o un buen deseo, no siempre es sinónimo de la voluntad de Dios, es así como muchas personas, siendo ateas, anhelan tener dinero para cooperar con la beneficencia, y eso es bueno, es un precioso sentir, pero Dios desea más que un corazón benefíciense, un corazón arrepentido de la maldad que hoy opera en esa vida.

Dios mismo dice en su palabra, que el tiene pensamientos de paz y no de mal para nosotros (Jeremías 29:11), pero es este mismo Dios quien metió en gran prueba a Job, un tremendo siervo de Dios, también es este Dios quien dio un aguijón del diablo al gran Apóstol Pablo, ¿esto quiere decir que Dios es malo? Por supuesto que no, por que si probó a Job, y mantuvo a Pablo con un aguijón, lo hizo por amor a ellos mismos. Job había oído de Dios, mas al final de su dolora prueba pudo decir, ¡¡hoy mis ojos te ven!! (¡¡glorioso verdad!!), y el apóstol Pablo fue el único en toda la biblia que pudo escribir con toda autoridad (no digo que el resto de los apóstoles no lo lograra) ¡¡imítenme a mí, como yo imito a Cristo!!.
El problema está, en que muchos de nosotros aún tenemos un concepto mundano respecto al amor, y Dios que es Amor, nos muestra através de diversas pruebas que en su perfecto amor, el siempre tiene el control de todo.

Como ya escribí, MUCHOS de nuestros bien intencionados sueños, que nacen de nuestro bien intencionado corazón, no son ni en el 1%, parte del plan de Dios para nuestras vidas, entonces la pregunta es la siguiente ¿Qué hago con mis sueños y anhelos que tanto quiero realizar, pero que no son la voluntad de Dios? Pues la respuesta no te va agradar, pero es necesario que la sepas DESECHALOS, si, vótalos a la basura, olvídalos, arráncalos de tu corazón, por que no por qué sean sueños o proyectos bien intencionados, significa que esos sueños y proyectos terminen siendo una bendición para tu vida. Suena crudo, duro e inentendible que Dios siendo amor, al presentarte en tu vida, te arruine tus sueños, pero es tan fácil como leer la biblia, mirar las vidas de aquellos hombres y mujeres que vieron sus proyectos de vidas truncadas por el proyecto de vida que Dios tenia para ellos, y que definitivamente, al cruzarse el creador en sus caminos, cumplió en ellos un propósito mucho más sublime y trascendente que los sueños que estos hombres y mujeres tenían para ellos mismos.

Ahora bien, así como para los Apóstoles, y para los profetas (sin conocer a Cristo) Dios fue para ellos el Alfa y la Omega de sus vidas, ¿es también Cristo para ti el Alfa y la Omega en toda tu vida? Es decir, ¿es Jesucristo quien decide por ti en cada área de tu vida?. El ser el Alfa y la Omega de algo, significa que es el comienzo de ese algo y es la finalidad de ese algo, es así como por ejemplo, cuando un joven busca una novia que este en Cristo, para casarse con ella en Santidad, para la Gloria de Cristo, es también así como cuando un varón pide un trabajo a Cristo, con el fin de ser eficiente y con eso dar gloria a Cristo, es también así como cuando una persona ansia servir a Dios en su obra, por qué Dios lo llamó para ello, y se esfuerza para hacerlo de la manera más integra que pueda lograrlo un ser humano, con la finalidad de darle toda la GLORIA A CRISTO, es también así como un joven con talento para la música, ansia ministrar la alabanza, por que siente el llamado de Dios, y se esfuerza por vivir en santidad para no solo cantar sino, adorar con su vida, con el fin de que quien lo vea, ADORE A CRISTO POR ELLO, en fin, Jesús es el Alfa y la Omega por que cada sueño, anhelo, proyecto o deseo de los hijos de Dios, debe pasar por la aprobación (el Alfa) de Cristo, y debe tener por finalidad (la Omega) Glorificar el nombre de Cristo.
¿Es así tu vida? O ¿te quieres casar para no quemarte, o por que la muchacha (o muchacho) es demasiado hermosa (o) como para perder la oportunidad? ¿Buscas un trabajo que te entregue el dinero que quieres (no que necesitas) ganar, no importando sacrificar el tiempo que debieses entregar al Señor?
En definitiva, es tu vida ¿POR LA GLORIA DE DIOS, Y PARA LA GLORIA DE DIOS? O ¿es el Señor el detalle de tu vida? Por que si todo lo que realizas, ya sean tus sueños y anhelos más sinceros, si no lo ejecutas por La Gloria de Dios, y para Glorificar a Dios, ¿Por qué Dios debería respaldar esos sueños y anhelos? Muchas veces los cristianos comenzamos abreves, primero pensamos en algo bueno, un buen proyecto, como por ejemplo el construir un templo, y luego comenzamos a construirlo, a trabajar en él con nuestras fuerzas, con nuestros recursos, y cuando los recursos se han acabado, entonces y solo entonces, le pedimos al Señor que nos ayude ¿Qué acaso el templo no es para Dios? ¿Y si es para Dios, por que Dios no provee para construirlo? Pues Dios nos hace también la siguiente pregunta ¿le preguntamos a Dios si él tenia presupuestado construir ese templo?, esto pasa en todas las áreas de nuestras vidas, si comenzamos algo sin que él dijera ni una sola palabra de aprobación (el Alfa) no podemos pedirle a él que nos de su apoyo para terminarlo (la Omega).

Es por esto que Jesús se autoproclama el Alfa y la Omega, por qué no solo tiene el poder para impulsarnos a realizar alguno de sus proyectos y anhelos, sino también él conoce el fin de todas las cosas, el sabe que es lo mejor para nosotros, y es él quien sabe si podremos, si tendremos la capacidad para terminar algún proyecto.

Dios debe ser el principio y el fin de tu matrimonio, debe ser el principio y el fin de tu trabajo, el principio y el fin de tu familia, el principio y el fin de tu ministerio, el principio y el fin de tus negocios, el principio y el fin de tus sueños y anhelos, él debe ser el principio y el fin de toda tu vida, ahora la pregunta es ¿es realmente Jesús el principio y el fin de todo tu ser? Pues si es así, me gozo por ti, por que has comprendido que no te perteneces a ti mismo, y que es Dios quien decide que es mejor para tu vida, pero si aún Cristo no es el PRINCIPIO de todos tus proyectos, y el cumplirlos no le traerá GLORIA A SU NOMBRE, entonces déjame decirte que estas perdiendo tu tiempo autoproclamándote cristiano, por que quien se entrega a Cristo, se vuelve su siervo, y al igual que un esclavo, su voluntad ya no es suya, sino de su amo, y a diferencia de un amo humano, nuestro Dios es bueno y justo, y si nuestra voluntad la sometemos a él, el sabe lo que es mejor para nosotros y en eso nos bendice.

Si para ti la opinión de Dios en cuanto a lo que quieres para tu vida es un detalle, ¿Por qué él debiese llevarte junto con él en el rapto? Tú me dirás ¡¡pero Dios cubre mis faltas con su gracia!! Bien has dicho, pero Jamás Jesús cubrirá con su preciosa sangre pecados deliberados y no arrepentidos, Dios no tiene por qué estar de nuestro lado en aquellas cosas que no son su voluntad, y mucho menos tiene por qué tomarnos en cuenta en su venida, si durante la vida en esta tierra él fue para nosotros la ultima opinión, y mas aún, una opinión sin valides para nosotros. Dios es justo y bueno, si el anhela ser el principio y el fin de toda nuestra vida, no es por que este envanecido, sino por que nosotros no encontraremos nada mejor en este mundo que su voluntad cumplida en nosotros, él no nos necesita, somos nosotros quienes necesitamos de ÉL, y a ÉL.

Finalmente debemos analizar nuestras vidas, debemos poner en tela de juicio nuestros sueños y anhelos, aquellas cosas por las cuales nos esmeramos semanas, meses y años. Un cristiano (lo he dicho muchas veces) no tiene como meta final ser solo un buen esposo (a), o ser tan solo un hombre responsable, o simplemente ser un buen padre, los cristianos no solo estamos llamados a ser predicadores del evangelio (con hechos antes que palabras), sino, que debemos tener claro que tenemos como fin ultimo, el llegar un día a ser como Cristo, llegar a ser semejantes a él en toda nuestra manera de vivir, necesitamos dejar que su imagen se forme en nosotros para llegar al cielo, y si nuestros sueños no tienen como principio cumplir un sueño de Dios, y como finalidad Glorificar el nombre de Dios, entonces no estamos dejando al Espíritu Santo formar la imagen del hijo de Dios en nosotros.

Cristo viene a su iglesia buscar, las señales están más evidentes que en ningún otro tiempo de la historia, y estoy seguro que somos nosotros, las personas de esta generación, las que vamos volar con Cristo a los cielos en el rapto, o las que por causa de nuestra negligencia y egoísmo, nos vamos a perder el evento más hermoso de la historia. Si tus proyectos no comienzan en Cristo, y no le dan la gloria a él, pues simplemente no son proyectos de él, y si los sueños de Dios, los anhelos de Dios, los proyectos de Dios no se cumplen en ti, ¿Por qué tendrías que estar tu dentro de la lista de los que entrará al Reino de los Cielos? Solo piénsalo, Dios no es un ser engañable, es tiempo de analizar nuestra prioridades y entregarle al Dios todopoderoso todo lo que le pertenece, lo que él compro a precio de sangre en la cruz, es decir, entregarle toda nuestra vida, para que vivamos dentro de él, siendo él, EL PRINCIPIO Y EL FINAL, de toda nuestra existencia.

Dios te bendiga,


Profeta de Dios


6 may 2010 |

El teatro de algunas vidas


Mateo 24:48 Pero si aquel siervo malo dice en su corazón: "Mi señor tarda en venir", 49 y comienza a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, 50 vendrá el señor de aquel siervo en día que este no espera, y a la hora que no sabe, 51 y lo castigará duramente y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

La palabra hipócrita proviene del griego jupokrités (ὑποκριτής) que significa actor bajo un carácter asumido, simulador, palabra usada para los actores del antiguo teatro griego. En un comienzo ser un hipócrita no tenia nada de malo, se era un actor de carácter asumido por encontrarse sobre un escenario realizando el papel de un personaje de obra, y se asumía que era un simulador por el simple hecho que el actor fingía ser una persona que ciertamente solo existía en la ficción, en un mundo de fantasía creado por alguno de los prominentes escritores de la antigua y épica Grecia. Ser actor no es pecado, nunca lo ha sido ni jamás lo será, serlo es tan valido como ser carpintero o pintor, de hecho considero que artes como la actuación pueden usarse para glorificar a Dios y lograr con imágenes lo que mil palabras jamás lograrían.

Me he preguntado como es posible que Jesús les llamase tantas veces hipócritas (simuladores) a los fariseos, y estos siendo doctores de la ley, jamás rebatieron esa palabra. No se ve en ninguna parte de la escritura a un fariseo, saduceo o escriba diciendo ¡¡hey Jesús, te sobrepasaste, se que no soy perfecto, pero tampoco soy un hipócrita!! ¿Por qué? Pues por que bien dice la escritura, porque nada podemos contra la verdad…(2ª Corintios 13:08) y aún los mismos religiosos que con ímpetu hacían valer las tradiciones de los ancianos por sobre los mandamientos de Dios, sabían que Jesús les hablaba con verdad, todos ellos (con algunas excepciones) eran un montón de hipócritas, ciegos y mentirosos que cerraban las puertas del Reino de Dios, no pasaban ellos e impedían que otros lo hicieran. Lo curioso es que Jesús jamás reprendió a un pecador como la mujer adultera o a un publicano como saqueo, diciéndoles hipócritas ¿por qué? Pues por que ellos eran adúlteros y ladrones, pero no hipócritas, y Jesús vino a esta tierra a salvar todo aquello que estaba perdido, y ellos se sabían perdidos, sabían que estaban tan enlodados en sus pecados que era imposible esconder esa verdad, tenían más claro que nadie que el Reino de Dios no era para ellos, y que por causa de su pecado no irían al cielo, y aunque lo más posible sea que en sus corazones anhelaban ser libres del pecado que los ataba, no lograban serlo, por causa de su naturaleza caída, y sabiendo ellos su condición pecaminosa, no insistían en fingir una vida que no vivían.
Esto nos declara que la diferencia entre los Fariseos y los publicanos, no era que los primeros eran santos y los segundos pecadores, sino que ambos siendo pecadores, unos asumían que por el hecho de ser religiosos estaban revestidos de santidad, y los otros que a pesar de la inmundicia que reinaba en sus vidas, asumían su realidad sabiendo que estaban perdidos.

Esto es la hipocresía, aparentar algo que no es, simular una vida que solo existe en la ficción, en un mundo de imaginación, donde frente a los espectadores se es un hombre (o mujer) lleno del Señor, pero cuando nadie esta mirando, se es el sucio pecador mentiroso que siempre fue. Jesús que tenia la bendita capacidad de escudriñar los corazones de los hombres, se daba cuenta que los Fariseos no eran otra cosa que solo apariencia, por ello la mención más clara de su condición era el paralelo entre sus vidas y un sepulcro blanqueado, que por fuera es hermoso, lleno de vida, colores, flores y agradable olor, pero por dentro es horrible, lleno de muerte, oscuro, sin fruto y mal oliente, por todo esto Jesús sabia que el Padre de ellos no era Abraham, sino el diablo, por que este ex-lucero es así, un mentiroso e hipócrita que se viste como ángel de luz, pero en su interior solo reina la oscuridad y la maldad, tal y como eran estos religiosos, que se vestían como ministros de Dios, pero eran servidores del diablo, que recorrían tierra y mar para hacer un prosélito, y al lograrlo lo hacían dos veces más merecedores del infierno que ellos mismos (Mateo 23:15).
La hipocresía desde siempre provocado la ira de Dios, por el hecho de que Dios no es tonto ni ciego, y el conoce los corazones de los hombres desde mucho antes que estos conciban sus pensamientos, entonces cuando un hombre (o mujer) trata de ocultar en su interior la maldad de la cual debería arrepentirse, es lo mismo que tratar de necio al Dios que es toda sabiduría, ¿Cómo podremos engañar al Dios que pesa nuestros corazones? Pues no encuentro una respuesta lógica a esto, es imposible burlar a Dios, sin embargo, los fariseos dentro de su necedad creían hacerlo, eran pecadores, ladrones y manipuladores de la ley y las costumbres, y haciendo grandes rogativas creían engañar al Dios que todo lo sabe, ¿no es eso lo que los hombres hacen todavía? Pues si, me doy cuenta que los mundanos creyentes, regularmente católicos, hacen toda la semana las cosas mal, fuman, beben, mienten, adulteran, roban, y llegando el domingo se persinan al entrar al templo, luego rezan dos o tres padres nuestros y juran de barriga al suelo que Dios paso por alto sus fechorías, ¡¡que ridículo!!, pero con todo lo necio que eso parece, así sucede… y nos creemos seres inteligentes, tratamos de estupidos a los animales, sin embargo, cada mañana oigo a las aves del cielo presentarse a Dios con sus cánticos, antes de salir a recibir el sustento que su creador diariamente les provee, ¿haces eso cada mañana? Pues si la respuesta sincera es NO, déjame decirte que las aves, aún no siendo seres inteligentes, al menos en eso, son más sabias que tu.

Lo lastimoso es que no tan solo los católicos caen en esta farsa, sino también los evangélicos, durante la semana mienten (siempre por una justa razón), ), roban (pero cosas pequeñas que no le hacen daño a nadie), adulteran (pero solo con miradas que más nadie ve), dicen groserías (pero por causa del stress por trabajar), miran televisión subida de tono (pero solo para relajarse) y llegando el domingo, se disfrazan con terno y corbata (los hombres), y con faldas largas y chalecos (las mujeres), y caminan hacia el templo del Dios que creen ciego y tonto, que juran no los vio mientras vivían hipócritamente durante toda la semana, sin dar testimonio de la luz (que se supone) son ellos mismos, y así pasan y pasan las semanas sin leudar absolutamente a nadie por causa de la pésima e inmunda manera de vivir que llevan.

Tú me preguntarás ¿Cómo sabes que sus vidas son así, en que te basas para decir todo esto? Pues la respuesta esta en la escritura, Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público. (Mateo 6:06).

Esto declara un principio, que Dios ve lo que haces en secreto, y en virtud de lo que tu y yo hacemos en secreto, el nos respaldará en publico, esto quiere decir, que no importa lo que aparentes, no importa cuan espiritual te veas ni cuan santo te vistas el domingo, Dios declarara en publico lo que tu realices en privado, si en lo profundo de tu vida eres un hombre (o mujer) de oración, de búsqueda continua a Dios, si en lo intimo buscas ser justo, correcto, honesto, leal, fiel y evitas y aborreces el pecado, pues Dios declarará las obras que realizaste en lo profundo e intimo, a plena luz del día donde todo el mundo las vera y glorificara a Dios por lo que ha hecho en ti, pero si por el contrario, vives una vida de pecado en la intimidad, de inmundicia, de maldad, de codicia, de adulterio, de mentiras, de fornicación (física o mental), de avaricia, de malos tratos con tus seres cercanos, de envidia, de chismes, de glotonería, en definitiva si en lo interno de tu ser siembras para las obras de la carne, en lo público Dios declarara tus obras internas, y para tu vergüenza, todo el que se acerque a ti para buscar un consejo, una ayuda, una motivación, solo recibirá un consejo carnal, una ayuda humana (cuando pudo recibir la divina através de ti) y una motivación sin fruto, por que es imposible que el hombre dé, de aquello que carece, por que todo lo que el hombre siembra, eso es lo que cosechará.

El Señor aún pesa el corazón, aún conoce lo intimo de los hombres ¿Por qué seguir tratando de engañarlo si eso jamás ocurrirá? Es mejor asumir nuestra condición de pecadores, es mejor ser sinceros con aquel que pesa nuestros corazones, es mejor reconocer que estamos faltos delante del Señor y acercarnos a él para clamar misericordia, y pedirle una nueva oportunidad para empezar de nuevo, no permitamos que el miedo al que dirán nos impida ir al cielo, no dejemos que pase más el tiempo, ya que mientras fingimos ser buenos cristianos, y mostramos ante nuestro publico diario nuestro nuestra gran capacidad actoral, se nos puede endurecer el corazón por causa de no arrepentirnos a tiempo. Sinceramente creo conocer a personas que ganarían un oscar por la capacidad que tienen para vestir de piedad, hechos que en lo profundo de su corazón son claramente pecados, tienen una capacidad que considero se las entrega el padre de la mentira, para aparentar una vida santa, sin mancha, sin arruga, pero en lo profundo se logra divisar que tan solo se están jugando con todo, el papel de sus vidas. Sin duda alguna estoy seguro que recibirán un premio por su capacidad actoral, pero esa premiación no será en el Reino de mi Dios, sino en el infierno, y la recompensa será padecimiento eterno, por no haber querido pagar el precio de la verdad aquí en la tierra, y haber preferido la mentira que hoy les da ciertas regalías.

Definitivamente aún no estamos aptos para recibir el glorioso Avivamiento prometido para Chile, no por que debamos ser perfectos para aquello, sino por que aún no hemos asumido que debemos arrepentirnos y cambiar nuestros hábitos pecaminosos por una vida que definitivamente se puede vivir en santidad.

Necesitamos arrepentirnos, necesitamos empezar de nuevo, necesitamos vestirnos con el perdón de Dios, pero debes tener claro que hay un precio que pagar, primero reconocer que vivíamos una vida hipócrita, y luego enfrentar hasta la muerte el pecado que luchara por atraernos nuevamente a la perdición.
Sin duda siempre hay un precio que pagar, pero si de mi arrepentimiento depende no ir al infierno, mi clamor es esté ¡¡Señor perdóname, vence en mi carne con tu cruz, y sálvame de mi mismo, y del infierno que me espera por causa de mi maldad!!

Ten presente estimado lector No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará… Gálatas 6:07

Dios te bendiga,


Profeta de Dios-