9 oct 2013 |

Amargura


Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; (Hebreos 12:15)

El pesimismo es una herramienta de satanás, tú tienes que saberlo, el diablo no es un personaje de ficción ni está jugando a ser alguien malvado, él no es como el peor de los criminales de este mundo, él es más macabro aún.       Si tu piensas en el despiadado que le saco los ojos de sus cuencas a su mujer, o en el “animal” que violo a una niña de dos años y luego la golpeo hasta matarla, o en el psicópata que quema el cuerpo de sus victimas para no dejar huellas, o en el asesino que descuartiza a otro para enterrarlo pieza a pieza, etc. Y así por desgracia la lista de la maldad no encuentra fin, pues si tú mirarás el corazón de satanás, te darías cuenta que todos esos hombres, no alcanzan a ser tan perversos como él.  El diablo no esta jugando a ser tu enemigo, él está tratando por todos los medios existentes y a su alcance de destruirte, pero no sin antes hacerte sufrir todo lo que tu vida le permita.          No escribo esto para “dar gloria” al enemigo, sino para hacerte despertar, y darte cuenta que seguramente tu y yo por la Gracia de Dios, no estamos expuestos a toda la tremenda maldad de este mundo, pero tu tienes que saber que el enemigo hará su trabajo en cada lugar de tu vida que pueda.

No estamos exentos de alguna desgracia, es verdad, Dios tiene su cobertura por misericordia sobre nosotros, pero Él no cubrirá algo que no este bajo su voluntad, y aún estando, Él muchas veces dejará que el enemigo toque un porcentaje de eso, para probar quien “ES EL DIOS DE TU VIDA”.

¿Por qué he de estar amargado? ¿Te has preguntado eso? A veces miro a mi alrededor y digo ¡¡Tengo tanto!! Piensa en esto, tienes a tus hijos vivos, tienes un techo sobre tu cabeza, tienes comida en tu despensa, tienes a un Dios que realmente te ama.. ¡¡TENEMOS MUCHO!! Sin embargo, el diablo se ha encargado de convencernos de vivir inconformistamente AÚN SABIENDO QUE TENEMOS TANTO.

La frustración siempre nace en un corazón que no ha “logrado” todo lo que “quiere”, pero déjame decirte lo que Dios me ha enseñado estos días, “VIVIR AMARGADO ES MI DECISIÓN” por que si yo confío en que Dios es bueno y él tiene el control de mi vida, entonces ¿Por qué he de vivir amargado? ¡¡Es que se me estropeo el auto, es que no tengo el dinero que quiero, es que no tengo la ropa que quiero, es que no tengo la casa que quiero, es que esto, es que lo otro…!!         Debes comprender algo, AUNQUE TUVIERAS TODO LO QUE QUIERES, SI CRISTO NO ESTÁ EN EL CENTRO DE TU VIDA, ENTONCES JAMÁS SERÁS FELIZ.   El diablo nos ha convencido y engañado, incluso a los Hijos de Dios, nos ha hecho creer que la fuente de la felicidad del hombre radica en lo que tiene materialmente, y no a quien tiene en su corazón.   Hermano, esto proviene de tu carne, de tu naturaleza caída, de aquella que el diablo sabe que puede influenciar, y lo hace a diario, él nos convence que si tuviéramos esa cantidad de dinero, si tuviéramos ese auto, si tuviéramos esa esposa(o), si tuviéramos esa casa, ENTONCES SERIAMOS FELICES, ignorando totalmente que la fuente de LA FELICIDAD NO SE ENCONTRARÁ FUERA DE LA PERSONA DEL HIJO DE DIOS, JAMÁS, de ser así, no habría modelos que se suicidan, millonarios que se lanzan desde sus rascacielos y estrellas de Rock que se mueren ahogados en sus propios vómitos o por sobredosis de algo.    Tu frustración tiene su final en la persona de Cristo, allí se acaba la amargura.

El diablo nos ha convencido de lo “infelices” que somos, y jamás lo seremos mientras no “alcancemos aquello que soñamos”, y por eso vivimos amargados, preocupados y afanados, pasándonos por alto conceptos tan vitales y primordiales para nosotros como son LA FE, LA ESPERAN Y LA CONFIANZA EN EL SEÑOR.   

Sabemos de memoria lo que dice Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien… sin embargo, cuando ocurre eso que no queremos que ocurra, se nos olvida como a cualquier otro religioso, que ESE VERSÍCULO no está puesto allí como una buena idea, sino, como UNA REGLA DE VIDA, como un recordatorio que nuestra vida, si está bajo la cobertura de Dios, PODEMOS Y DEBEMOS CONFIAR EN ÉL.

Estimado, es el diablo quien te mantiene amargado, él es quien te tiene siempre expectante a aquello que jamás lograrás, para así mantenerte frustrado ¿y con que finalidad hace esto? Como primera razón lo hace por que sabe que un hijo de Dios, fue creado, tanto en su cuerpo como en su espíritu con una razón eternal, con un propósito que trascenderá más haya de esta vida, pero que es en esta vida DONDE Y CUANDO se debe cumplir su propósito, y quien DECIDE buscar su propósito y luego cumplirlo, es quien evidencialmente se superpone al resto que vive engañado y frustrado por “no lograr” aquello que su engañoso corazón quiere.                 El diablo sabe todo el potencial que hay en ti, y por eso que es su menester desviarte todo lo que pueda de tu propósito en la vida, para con eso quitarle Gloria al Dios vivo, y arruinarte cada día de tu existencia aquí en la tierra.

Y como segunda cosa, es que uno de los fundamentos del cristianismo es el “amor al prójimo”, la empatía, el mirar hacia fuera, el suplir la necesidad del otro, así como Cristo a suplido las nuestras.  Pues bien, cuando alguien vive frustrado por que “no logra o tiene lo que quiere” ¿tendrá tiempo o ganas de pensar en su prójimo? Claro que no, por eso que si el diablo logra engañarte con amargura y frustración, si logra mantenerte ensimismado, pues JAMÁS cumplirás tu propósito en Cristo, que te involucra necesariamente no solo a ti, sino también a un montón de personas que podrías bendecir en este mundo, SI NO ESTUVIERAS AMARGADO.    La amargura produce ensimismamiento, y el ensimismamiento, produce estancamiento y egoísmo.       Es decir, “el amargado, está atrapado”.
La amargura es como una infección, empieza por tu corazón y luego abarca todo tu ser, te frena, y cuando te tiene bien agarrado, te comienza a usar para amargar a otros.

Yo creo que habrá muchos salvos en el cielo, que murieron amargados por no lograr lo que su corazón quería, pasando por alto aquello que Dios si quería, todos esos serán salvos, pero con una vergüenza eterna por no haber hecho aquello por lo cual Dios los creó, morirán engañados.

Finalmente, estoy seguro que si yo fuera un lápiz, jamás me sentiría más dichoso que cuando alguien escribe a través de mi, pero si yo no supiera cual es mi función, seguramente viviría amargado queriendo ser una corchetera, un pisa papeles o estar repleto de clips como un porta clips, así también es en la vida, debemos buscar en Cristo para que nos creó, y luego estar dispuestos a dejarnos usar en eso, y solo allí, descubriremos que no hay otra manera de ser feliz, aún teniendo todo lo que este mundo nos puede brindar, sino es HACIENDO AQUELLO PARA LO CUAL DIOS NOS CREÓ.

¡¡¡DEJA YA TU AMARGURA Y COMIENZA A HACER AQUELLO PARA LO CUAL DIOS TE CREO!!!


Dios te Bendiga

Profeta de Dios.