16 feb 2010 |

La Maldad, el origen del enfriamiento espiritual.


Mateo 24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

Existe un dicho que es muy antiguo en Chile, y quizás en el mundo, y que considero que a pesar de no ser un dicho bíblico, no dista nada de la verdad en lo que dice, “todo tiempo antiguo fue mejor”, y cuando analizo en que fue mejor, pues considero que en todo fue mejor, no teníamos la tecnología que hoy tenemos, no teníamos los descubrimientos, el conocimiento ni la comodidad de la que hoy disfrutamos, y por todo ello, es que la vida era mejor, mientras menos cosas habían, más valor tenia la vida, y si analizamos la historia de la humanidad, mientras más antigua la civilización, más cercana se encontraba de Dios.
El hombre natural no concuerda con esto, a pesar de que su subconsciente le dice a gritos que en el pasado fue un hombre “más feliz” de lo que es hoy (dejando a un lado los sufrimientos claro está), y ¿como se lo dice su subconsciente? Pues en que cada vez que se hace un repaso de los ochenta, la mayoría de los que en aquel tiempo eran niños y jóvenes, recuerdan con nostalgia aquellos tiempos, donde en el horario en que hoy dan el asqueroso SQP, daban patio plum, y donde las tardes después del colegio se hacían cortas frente mirando el galáctico, candí y Remi, hoy solo vemos el trasero de las chicas del jingo. Antes era emocionante pasar las tardes de verano jugando al pillarse o a los palitroques con nuestros amigos de la cuadra, ahora el Jovi del adolescente y por que no decirlo de los niños es poncear y manosearse en medio de melodías grotescas e insinuantes (reguetón) que lo único que hacen es incitar a los jóvenes a tener relaciones sexuales prematrimoniales, que en un 80% terminan en embarazos no deseados, ¿Por qué? Por que aunque son jóvenes adolescentes, aún son niños, tristes y desolados niños manipulados por la era en que hoy vivimos, niños manoseados por la televisión insinuante, niños y niñas obligados por nuestra era a despertar a lo malo a temprana edad, ya que ser bueno, ser bien intencionado, ser puro y ser decente es completamente absurdo y estupido para la sociedad en que hoy vivimos.

Jesús lo predijo hace más de dos mil años atrás, El amor de muchos se enfriara, y desgraciadamente los cristianos no estábamos excluidos de esa estadística.

He visto tristemente como muchachos que años atrás crecieron en las escuelas dominicales, hoy están entre los tanto padres adolescentes, niños que con sus inocentes manos daban glorias a Dios, ahora usan esas manos para la inmundicia y la fornicación, preciosos niños que con sus bocas cantaban alabanzas, hoy esos mismos labios son llenados con groserías, maledicencias y blasfemias, adornadas con llamativos piercing que en todo distan de la belleza.

¿Por qué ha ocurrido esto? Por causa de la MALDAD. Hay una teoría que dice que la maldad existe desde antes que existiera el diablo, ya que según el texto el diablo fue perfecto hasta que en él se hallo MALDAD (Ezequiel 28:15), eso nos puede arrojar que la maldad solo andaba buscando donde poder aposentarse, y en el corazón Satanás encontró un nido.

Ahora bien, nadie puede negar que si existe un símbolo de la maldad, ese es el rostro de Satanás, y es él quien se encarga de repartirla en todo el planeta, y generación tras generación ha encontrado más y más maneras de multiplicarla, lo hizo en los días de Noe aún no habiendo tanta facilidad tecnológica como hoy, cuanto más ahora, en este mismo siglo, donde la tecnología y la comunicación avanza a pasos agigantados.

El diablo solo quiere que todo el mundo se pierda, quiere que el pecado de Adán se vea multiplicado en nosotros, y para ello comenzó metiendo en la cabeza de los niños que las hadas madrinas eran buenas y que la “magia” se podía usar a nuestro favor, hoy sin ninguna censura, vemos a un Harry Potter estudiando para pasar su curso de magia negra sin problemas, es decir, lo que para Dios claramente era una aberración (Deuteronomio 18:11), hoy es parte de la diversión mundanal, y peor aún, de la diversión de muchos que hoy se autoproclaman cristianos.

LA MALDAD se a multiplicado a pasos agigantados, tanto es así que cuando un cristiano, bañado por la sangre del cordero, perdonado de todos sus pecados, nacido de nuevo, ve a otro cristiano en la micro, el metro o lo que sea, en vez de saludarlo y decir un “hermano, Dios te bendiga, donde te congregas”, prefiere ignorarlo como si fuera un perfecto don nadie, o se refleja mucho más aún, en que pastores que antaño amaban al Señor, le servían con gran gratitud por haberles redimido, ahora se creen semidioses intocables, y sabelotodos, como si por algún merito propio se merecieran el cielo. Se puede ver esta frialdad en las iglesias los domingos, cuando las hermanas se visten como si fueran a una discoteca, con prendas ajustadas al cuerpo y escotes pronunciados, en ves de adorar a Dios con sus vestimentas (y cuando digo adorar a Dios, no me refiero ni a las faldas ni a los cabellos largos). Se nota la frialdad, cuando sabiendo el sacrificio que Cristo hizo por nosotros, y nos incomoda tener que congregarnos el domingo por la mañana, por que el sueño es más fuerte. Se nota que nuestro amor se ha enfriado, por que junto con él, nuestro temor a Dios se ha esfumado, muchos dirán ¡¡¡yo tengo temor de mi Dios!!! Pues si tienes temor de Dios, ¿por que enlodas tu mente deleitándote con pelicular diabólicas como crepúsculo, actividad paranormal o Saw,? O ¿Por qué te permites libertades, tales como mirar el Morandé con compañía, o infieles? ¿Que acaso Dios no nos juzgara hasta por las palabras necias que hablamos que te tomas la libertad de reír con basura como el club de la comedia?, ¿temor de Dios, amor a Dios? Si eso es amar y temer al Señor, pues como será el aborrecerle.

El amor se nos ha enfriado, gracias al Señor, la profecía solo dijo que el AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARA, y no el amor de todos, pero desgraciadamente creo que en Chile, ese Muchos ha abarcado a prácticamente el 90% de la iglesia, esto lo puedo comprobar por que si le pregunto a la mayoría de los creyentes que conozco, no tendrían ningún pudor ni encontrarían malo ir al cine a ver Luna nueva (la segunda parte de crepúsculo) ¡¡¡es solo ciencia ficción!!! Dirán muchos, pero ¿acaso el diablo no puede inspirar esa ciencia ficción? O ¿algo de Dios o algo positivo saco en ver ese tipo de películas? Pues aunque no nos guste, si algo no es de Dios pues claramente es del diablo, y por lo menos yo, no estoy dispuesto a transar con el enemigo.

El problema del por que el amor se ha enfriado en muchos cristianos hoy en día, radica en que hemos querido que Dios responda a nuestras peticiones y deseos carnales, de hecho por eso el joven se casa en yugo desigual, por que no quiere pasar por el tiempo que Dios le quiere pasar para encontrar la llenura del Espíritu antes de conocer a su idónea (o), por eso las personas se endeudan deliberadamente y después no tienen como pagar, por que consideraron (en su carne) que ese bien era imprescindible, cuando lo más posible era, que para Dios ese bien en poder de sus hijos aún no era imprescindible. El otro matiz del problema está, en que el liderazgo de la iglesia en Chile ha caído en la misma carnalidad. Dios en antaño a bendecido grandemente a su pueblo en este país, y por ello los evangélicos (algunas denominaciones) tienen gigantes corporaciones e iglesias hijas en todo Chile, pero si uno se acerca lo suficiente, lo único que divisa es un cementerio de dinosaurios, alguna vez fueron grandes y temibles instrumentos en las manos de Dios, pero hoy solo quedan recuerdos de esos días y un montón de huesos secos y sin vida, Dios ya no esta ahí, y ¿Por qué no esta ahí? Pues por que en los lideres de aquellas organizaciones reina la carne, los deseos de este mundo y la vanidad. Estos lideres han escogido por sus propias concupiscencias y no por la gloria de Dios, donde en ella uno es menguado y Dios el exaltado, y ¿Cómo se puede saber eso? Pues cuando un pastor pone en liderazgo a un adultero, cuando el hijos del pastor embaraza a su novia adolescente, cuando miembros del coro conviven con sus parejas y por flojera, negligencia o “conveniencia” no se casan, cuando las finanzas de la iglesia parecen una nebulosa, cuando se confía más en la política que en el poder de Dios, cuando desde el pulpito se adora y se predica sobre el dinero y no sobre Cristo, cuando claramente la pureza y la santidad para llegar a Dios y agradarle con la vida, ya no son el tema de ese líder

¡¡¡Ho Señor, el amor se ha enfriado en la mayoría de tus hijos!!!

¿Cuantos hoy están dispuestos a desechar sus vidas por Cristo? ¿Cuantos hoy estimaran que han pecado deliberadamente delante de Dios y han amado más sus caminos que al Señor? ¿Cuántos hoy estarán dispuestos a dejar esas actividades y amistades que ni agradan ni le sirven a Dios en sus vidas? ¿Cuántos hoy están dispuestos a reconocer que su cristianismo no es más que una canción balbuceada y sin reverencia, y un amen de domingo? ¿Cuántos están dispuestos a aceptar que la basura de vida cristiana que han vivido esta lejos del gran sacrificio que Cristo hizo en la cruz? Y no digo que alguien sea digno de ese sacrificio, hasta Pedro se sintió indigno de morir como Cristo, pero ¿Cuánto dista aún nuestra vida espiritual de la gran vida del Apóstol Pedro?

La biblia nos insta a no desmayar en hacer el bien, todos sabemos que para la sociedad (el mundo) el ser bueno es estupido, el devolver el vuelto de más es de tarados, el decir la verdad a sabiendas que esta nos traerá malas consecuencias es ridículo, si claramente este mundo manejado por el diablo esta hecho para hacer las cosas mal, solo démonos cuenta que hoy se puede ver por tres mil pesos una película en el cine, y la misma en las ferias libres cuesta mil pesos, que un video juego que cuesta diez mil pesos en los locales establecidos, en los persas se consiguen copias del mismo juego, con la misma calidad en mil pesos, y lo triste de todo esto, es que muchos “cristianos” que dicen amar y tener temor de Dios, adquieren estos “productos” baratos aún sabiendo que esto es ilegal.

¿Aún piensas que tu amor no se ha enfriado? Pues yo creo que en muchas áreas donde la iglesia debería ser una hoguera, hoy es más parecida a un frigorífico, y como hasta los líderes cometen estos pecados, ya no queda a quien seguir, no tenemos ni un solo modelo que imitar.

Pues Gálatas 6:9 nos insta a que a pesar de nadar contra la corriente, a pesar de que muchas veces parezcamos entupidos haciendo el bien, no desmayemos, no lo hagamos, aunque todo el mundo vaya felizmente al infierno por su maldad, los cristianos deben luchar por hacer lo correcto, por no cansarse de hacer las cosas bien, aunque los lideres se hayan enfriado, aunque los pastores sean una decepción, nosotros las simples ovejas no somos llamados a buscar modelos terrenales a seguir, sino simplemente seguir a Cristo, él es aquel que nunca falla, en el no hay mancha ni corrupción, el jamás se canso de hacer el bien, y sin duda nuestro Señor hizo el bien donde fuera que estuvo, a pesar de los vituperios, a pesar de la vergüenza en la cruz, a pesar de los golpes y la humillación, en el madero solo salio de sus labios una gran e imitable frase “perdónales Padre, por que no saben lo que hacen”.

No le hagas caso a la sociedad, no te molestes en seguir al mundo que Cristo venció, aunque tengas aflicciones, aunque tengas pena, aunque el planeta entero te haga sentir ridículo por tu bondad, no te canses de hacer el bien, por que sin duda, así como esta profecía se cumplió de que la maldad se multiplicaría, así también se cumplirá la palabra de que a su tiempo cegaremos de nuestra bondad, si no hubiésemos desmayado.

Dios te bendiga,

Profeta de Dios.

1 comentarios:

Marcela dijo...

Excelente. Esto que usted menciona y muchas cosas mas que vemos hoy en los ministerios ha hecho no solamente enfriar el amor sino hacer tropezar a muchos; no se trata de decir, eso le pasa por poner los ojos en su pastor y no en Cristo; es simplemente como lo menciona Eclesiastes, que un error en una persona contada como sabia es como el hedor de las moscas... sin tampoco olvidar los ministerios dados por hombres, escogidos a dedo, primero los dan a los miembros de la familia pastoral, logicamente para que ellos se sigan alimentando de los diezmos de sus fieles.. Quisiera sugerirle tambien que cuando uno busca su pagina en internet asiadichoelsenor, seria mejor escribirlo asihadichoelsenor. Dios le siga dando discernimiento y valentia para segui hablando la verdad, soy del mismo espiritu.
Gracias!!,

Marcela