17 may 2010 |

DIOS NO TE COMPARTE


Éxodo 34:14 "No te inclinarás ante ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, es un Dios celoso.

La palabra celos, proviene del Latín zelosus , y usa como adjetivo para quien sospecha de que la persona amada mude su cariño, es decir, siente celos por que considera que el amor de la pareja, aquel sentimiento que debía ser exclusivo para él, ahora a variado y se le entrega a otra persona. Que descripción más clara para referirse a los celos.

Dios siempre en toda la biblia, se ha referido a su pueblo como su esposa o novia, como aquella prometida o aquella mujer que le pertenece a ÉL en exclusividad, en el antiguo testamento se refiere a Israel como su esposa y le critica que haya adulterado con falsos dioses (Ezequiel 16:32 Fuiste como la mujer adúltera que en lugar de su marido recibe a extraños.) y en el nuevo se refiere a la iglesia como a la novia de su hijo (El Cordero), la que será desposada en las bodas del cordero, pero que al igual que en la tradición judía, ya esta comprometida por un año hasta el momento en que se realizará la boda, es por ello que la amistad con el mundo, constituye a la iglesia de Cristo (al igual que Israel) en una Adultera (Santiago 4:4 ¡Adúlteros!, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios?). En fin, la manera en que Dios ve a su pueblo, siempre a sido la misma manera en que un esposo amante mira a su mujer, CON AMOR, con un deseo de entregarle lo mejor de si mismo, y es justamente ese amor hecho realidad, lo que llevó a la cruz al esposo de la iglesia, el amor de Dios por su pueblo de demuestra con su hijo muerto, ensangrentado y humillado sobre un madero, y que aunque suene horrendo, es la expresión más sublime del verdadero amor, ni aún todos los ramos de rosas ni todos los versos del mundo, pueden ser capaces de demostrar tanto amor, como aquel inocente carpintero lo demostró hace más de dos mil años, con sus brazos abiertos a más no poder, para recibir a todo aquel que se quiera aferrar a la vida eterna. Lo más hermoso es que Jesús nunca, ni una sola vez en toda la escritura dijo TE AMO, ¿por qué? Pues por que no fue necesario, él sin palabras dulces, nos mostró con creces el verdadero sentido del amor, EL SACRIFICIO.
Es precioso sentirse amado por Dios, el sentir el abrazo de ese Dios que sin cobrar nada a la humanidad, regalo a su hijo para darnos vida eterna y libertad de la opresión del pecado, es impagable el saber que alguien santo como Cristo saldo la cuenta de todas las aberraciones que yo cometí, y que sin pedirme explicación alguna, se acercó a mi y me dijo “Ven hijo mío, yo te amo tal como eres”... ¡¡Que sublime amor!!.

Ahora bien, cuando un esposo se casa amando a su esposa, lo hace para toda la vida, y como la mayoría ya sabe, el amor no se basa en un par de emociones lindas durante el noviazgo, ni mucho menos en un deseo sexual, sino que se basa en la decisión de amar, de permanecer fiel a pesar de que hayan discusiones, malos entendidos, desacuerdos y conflictos, el amor permanece en el matrimonio a pesar de las dificultades del mismo, o por lo menos debe permanecer así, ya que de lo contrario eso que se creyó amor no es más que una simple ilusión, solo un montón de emociones disfrazadas de amor sincero.

Lo llamativo del texto de éxodo 34:14, es que cuando la biblia dice Dios Celoso, lo dice en los mismos términos en los cuales un esposo lo diría, y es así, por que como ya dije al principio, Dios siempre nos ha mirado como su esposa o su prometida, el nos ama con amor que no esta dispuesto a compartir, con un amor que solo nos entrega a nosotros, y que por ese hecho, no está dispuesto a que nosotros compartamos nuestro corazón con otras cosas o personas, y no digo con esto que no debamos amar a nuestros seres queridos, eso sería antibíblico, sino que en aquel lugar donde solo Dios puede depositar su amor, no esta dispuesto a que tu y yo depositemos otra cosa que no sea exclusivamente nuestro amor por él.

Lo triste de estos últimos tiempos es que ha aumentado considerablemente la tasa de divorcios, y no tan solo por que hace un par de años nada más se haya promulgado la ley de divorcio en Chile, sino por que desde hace por lo menos 20 años, los fundamentos y principios básicos como el matrimonio, han sido fuertemente trastocados por un espíritu libertino, que ha puesto en el mismo nivel que las familias bien constituidas con base matrimonial, a las parejas y a los convivientes. ¿Por qué ha sucedido esto? Pues por que el diablo manipulando los valores éticos y sociales ha hecho ver que estar casado es tan solo una cuestión de papeleo, un mero tramite, ha borrado de la conciencia social la palabra pecado, de hecho la ha convertido en una cuestión amigable, algo codiciable y placentero, en definitiva ha hecho lo mismo que hizo con Eva en el edén, mostrándole el fruto prohibido, le dijo (al contrario de Dios) que no moriría si comía de ese fruto, y como ella no murió fulminada inmediatamente, fue y le ofreció a Adán, y él a ver que la serpiente tenia razón y que Dios “había mentido” (por qué no murieron de inmediato) pues comió, y todos conocemos el final de esta historia, de hecho somos nosotros la consecuencia de esa necia decisión de creerle al diablo sus mentiras y decirle al Dios de la verdad que es un mentiroso.
Así la sociedad cae hoy cada vez más en degradación moral, y por ende cae en todo tipo de cosas, por que le ha hecho creer al mundo entero que el matrimonio es cosa de viejos, y que el pecado finalmente no nos matará, Satanás le dice al mundo hoy que él es sabio y que Dios es un viejo retrogrado y mentiroso, que no nos deja vivir la vida con libertad y lo único que hace restringirnos, y no nos deja comer de ese delicioso fruto llamado pecado, por el solo hecho de que es un amargado, un fome, un viejo vinagre que anda asustando a la gente con que si peca morirá, ¡¡Ja!! Solo piénsalo (dice el diablo) tu ya has pecado, y no has muerto, para que te vas a casar si puedes vivir en pecado y no morirás. ¡¡Mentiroso Satanás, que el Señor te reprenda!!.

Esas mismas mentiras que tienen a la sociedad con una gran alza de embarazos adolescentes, y con una taza de delincuencia que no baja, son las mismas mentiras que se han metido en las bancas de nuestras iglesias.
Yo conozco personalmente iglesias donde el 80% de los jóvenes han tenido relaciones sexuales, han embarazado niñas de sus mismas congregaciones y con toda libertad han seguido cantando en los coros, conozco que esos jóvenes van a fiestas mundanas y beben junto a muchachos sin Cristo, en vez de ser ellos luz para esos jóvenes que viven en tinieblas, se de muy cerca de jóvenes con talentos musicales que “adoran al Señor” en el coro de su iglesia los domingos, y sin embargo, la noche del sábado usan esos mismos talentos (que Dios les dio) para tocar música mundana en pubs, por unos miserables pesos terrenales. En conclusión, la mentira que le ha dicho al mundo, no te cases, la esta creyendo la iglesia de Jesucristo cuando deliberadamente adultera con él mundo.
Más arriba escribí, que hermoso es saber que somos amados por Dios, pero que aberrante debe ser para Dios ver a la esposa de su hijo, prostituyéndose con las cosas de este mundo, por la razón que sea, al fin y al cabo, no importa si te justificas diciendo ¡¡es que necesito más dinero, es que si no salgo a fiestas me aburro, es que si no me acuesto con mi novio me deja!! Asquerosas excusas nacidas en el infierno, mentiras satánicas que los que se dicen cristianos las creen por que las quieren creer, por que les place entregarse en adulterio con el mundo y su pecado, pero les choca amar a Dios con unas vidas llenas de fidelidad.
Puedo decir con base que hoy veo una iglesia adultera, una iglesia que más parece ramera que una virgen santa, y aunque te suene feo, te insto a que analices la condición de la iglesia en Chile, pero no lo hagas en base a tus parámetros, hazlo en base al parámetro que la biblia nos entrega, es decir, en base a la santidad que Cristo nos llama a vivir através de su palabra. Solo piénsalo, estamos llenos de conciertos, congresos, convenciones, vigilias, visitas a otras iglesias, jornadas de aprendizaje, pero ¿cuanto de eso nos ha hecho una iglesia santa y radiante, sin mancha ni arruga en esta tierra, cuanta luz estamos dando por causa de esos conciertos, vigilias, congresos y demases?.

Yo mismo he ido a congresos internacionales y te puedo decir que son solo un montón de ideas carnales, de donde no sacas nada para vida eterna, de donde te dicen ¡¡eres impulsado por el Espíritu de Dios!! Pero cuando sales sigues siendo el mismo bola de carne que cuando entraste, con la única diferencia que por causa de la manipulación en la ofrenda, tienes al menos, cinco mil pesos menos en tu bolsillo… piénsalo estimado hermano ¿cuanto has sido edificado en las convenciones?, ¿cuanto has crecido por causa de los congresos?, ¿cuanta santidad fuiste desafiado a vivir en una vigilia?. Nos hemos quedado solo en las buenas ideas, y por ende todas estas actividades no son otra cosa que una reunión de amigos… para que hablar de la mayoría de los cultos de jóvenes, tan solo juzguen por la palabra si edifican o solo son una reunión carnal donde se tocan las “alabanzas” que le gustan a los jóvenes, donde saltan y gritan como si fuera un concierto mundano, y la palabra de “Dios”, solo te dice, ¡¡eres capaz!! ¡¡Eres bueno!!, ¡¡eres escogido!!, ¡¡Plantéale TUS sueños a Dios, y él te concederá los anhelos de tu corazón!! Que desperdicio de tiempo, si tan solo se les llamara desde la juventud a vivir en santidad, a ser fieles al Señor, a ser honestos consigo mismos respecto de su tiempo y sus amistades, si tan solo se les guiara a hacer lo correcto delante del Dios que conoce incluso su intenciones, creo que cuando fuesen adultos (esos jóvenes) no padecerían de adulterio crónico ha Dios, no serian solo un montón de fornicarios y mediocres espirituales.
Se que suena muy critico y duro, pero también se que ya no queda tiempo para zalamerías.
HOY LA IGLESIA ADULTERA, y lo hace disfrazando de piedad el pecado, lo hace con la alabanza cuando se la roba a Dios y se canta solo lo que le gusta a la congregación, la iglesia adultera con su trabajo cuando en vez de congregarse y confiar en el Señor, hace horas extras y así obtener más dinero para pagar las malas decisiones que ha hecho, o para obtener aquello que sinceramente no necesita, la iglesia adultera cuando se prefiere a una denominación o una congregación en particular, o a un pastor en particular, y no se prefiere a Cristo, la iglesia adultera cuando se prefiere a la familia antes que a Dios, dejando de congregarse por causa de que como la familia no camina en Cristo, entonces me quedo un domingo con ellos, o me quedo toda la semana, adulteramos con eso, por que dejamos de lado a nuestro amado que pago con sangre nuestra redención, por un montón de familiares que regularmente nos entregan más problemas que satisfacciones, adulteramos con la televisión, cuando la vemos hasta las 12 o 01 de la mañana, y luego oramos si es que 3 minutos, ¿con que cara podemos decir que no adulteramos? ¿Está es la iglesia que transformará al mundo? ¿Estos son aquellos que están listos para recibir el avivamiento? Déjame recordarte que cuando el Espíritu Santo concibió al hijo de Dios, lo hizo en el vientre de una virgen, no en el de una ramera, y lo hizo en una virgen piadosa, no en una mujer carnal, y lo hizo con una joven, virgen, piadosa y que se guardaba en santidad, no en una ramera, carnal, pecadora e inmunda, y tristemente lo digo, ESA ES LA VIVA IMAGEN DE LA IGLESIA DE HOY, una ramera.

Cristo pago con su sangre por una mujer santa y fiel, y hoy los lideres que tiene la mayor culpa de que las congregaciones de Chile estén mal, han vuelto a esa santa y fiel, una cualquiera que se vende al mejor postor, si, suena duro pero es así, hoy la iglesia que se supone es la obra de Dios, se prostituye con la comida chatarra, con empanadas y completos, hoy las iglesias parecen más carros de comida rápida que casas de oración, ¿no es así? Entonces por que en las puertas de las iglesias o en la casa que tienen por finalidad tener una familia guardando el templo, venden completos, bebidas y/o empanadas, con el fin de sustentar la obra de Dios ¿Qué acaso no es de Dios la obra? Y si es así, ¿Por qué somos nosotros, las ovejas, las que tenemos que sustentarla?. Dios nos dio bíblicamente dos medios para sustentar su obra, y por medio de la cual ÉL MISMO la sustenta, y son la OFRENDA Y EL DIEZMO, y no se dan como pacto para recibir más, se dan por amor (la ofrenda) y por que a Dios le pertenece (el diezmo).

La iglesia hoy adultera con el mundo, tu adulteras y engañas a Dios con el mundo, si hoy estas mas preocupado del mundial, de las camisetas y del plasma para ver el mundial, que del rapto que es inminente, pues entonces eres UN ADULTERO DESCARADO, y engañas a Dios con el mundo, por que si pudieses escoger ver el mundial y luego irte en el rapto lo harías, ¿acaso Dios está para tus caprichos?.

Nuestras esposas jamás tolerarían que nos acostásemos con otra mujer, y luego le dijéramos ¡¡Mi amor, solo fue mi cuerpo, mi corazón siempre estuvo contigo!! Lo menos que recibiríamos por decir semejante estupidez seria una bofetada (bien merecida por supuesto), sin embargo, creemos que Dios es tan idiota (perdóname Señor) que se traga el asunto de ¡¡Dios conoce mi corazón!!, ósea, podemos dejar a Dios de lado por nuestro trabajo, por nuestra carne, por nuestros sueños, por nuestras familias, por nuestros deseos, por nuestros bienes, y luego ir el domingo a la iglesia y decirle descaradamente a Dios, ¡¡Dios, yo se que fornique, mentí, robe, adultere con mis ojos, yo se que estoy ansioso por el mundial y no estoy ni allí con el rapto, pero TU CONOCES MI CORAZÓN!!. QUE ESTUPIDEZ.
Dios no comparte ni su gloria, ni tu amor con nadie, en el antiguo testamento a los adúlteros se les sacaba de la cuidad y se les apedreaba hasta morir, y Jesús mismo dijo que lo que ha unido Dios, no lo separe el hombre y si mal no recuerdo el voto matrimonial es hasta que la muerte nos separe, si piensas que tu adulterio espiritual no tendrá consecuencias, déjame decirte que el diablo ha hecho un excelente trabajo engañándote, y que te tiene un lugar preferencial junto a él en el LAGO DE FUEGO, por que como un iluso has creído sus mentiras. La muerte es la única salida a la unión con Cristo, si crees que puedes engañar a Dios fornicando con el mundo, y luego volver a él como si nada, si crees que puedes vivir como un mundano y luego vas a escuchar la trompeta del rapto, esta demasiado equivocado, por que el adulterio para Dios se paga con la muerte, y si hoy tu vida en esta tierra se acaba y tu moriste siendo un cristiano adultero, LO SIENTO POR TI, por que la muerte eterna es lo que se espera.
Dios te ama, y quiere darte vida eterna, quiere darte su paraíso, quiere estar contigo para siempre, pero no serás digno de recibir nada de su parte si eres de esos que siendo cristiano ha jugado con la infidelidad y no se ha arrepentido de corazón.

Dios es Celoso contigo y no quiere compartirte con nadie, si tu deliberadamente te compartes en aquello que le perteneces a él, entonces te vuelves un adultero, y recuerda que ese pecado se paga con la MUERTE.

¿Quieres ser parte del avivamiento? Entonces deja de jugar al cristiano y conviértete de toda tu maldad.

Dios te bendiga,

Profeta de Dios.