21 ene 2014 |

HABLAR DEL BIEN V/S PRACTICARLO





Juan 3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Los hombres hemos sido creados con la particularidad de aprender todo tipo de cosas, por medio de la razón, aprendemos a leer, escribir, sumar, restar, resolver problemas, a veces, crear problemas, y un sin fin de otras cosas, por medio de la razón otorgada por Dios, que sin lugar a dudas, es parte de haber sido creados a su imagen y semejanza.           Dentro de esa preciosa virtud llamada razón, hemos sido bendecidos con la capacidad de conocer La Verdad.         ¿Qué es la verdad? Preguntara alguien, pues es más simple que los conceptos filosóficos que andan por el mundo, la Verdad es simplemente lo que es, por ejemplo, si yo digo que lo normal es que el cielo en verano y en Chile, tenga un color celeste ¿es verdad o es mentira? Si yo digo que los perros tienen por naturaleza cuatro patas, que las arañas tejen telas y que los cerdos gustan de revolcarse en el lodo ¿es mentira o verdad? Pues, así es la Verdad en todo orden de cosas, la Verdad es lo que es y nada más.               No existen medias verdades que sean verdad, sino simplemente una mentira camuflada.

Entendiendo esto, quiero tomar lo que dice la escritura en (Juan 14:6) diciendo “Yo soy la Verdad”, y con esto Jesús quiso decir “Yo soy total y genuinamente Verdadero, tan verdadero que Yo Mismo soy la verdad”.         ¿Cuántas veces hemos oído mentir a Cristo? Las mismas veces que hemos querido secar nuestras manos con agua, IMPOSIBLE, Jesús es La Verdad en su máxima expresión y sin exageración, quien dice La Verdad, está de parte de Jesús, está hablando el idioma de Jesús.

Ahora bien, los humanos sabemos muchas verdades, se nos enseñan muchas cosas desde niños y claramente comprobables, como que las grasas saturadas dañan nuestras arterias, sin embargo, aún sabiendo todo eso, vemos como la obesidad mórbida y los problemas cardiacos por causa de la alimentación, crecen año a año en nuestro sofisticado planeta ¿Por qué? Pues que sabemos la verdad, pero NO LA PRACTICAMOS.

Yo me pregunto muy seguido ¿si el alcohol es el culpable de tantos accidentes automovilísticos, es causante de muchos actos violentos, es capaz de desinhibir a los hombres al grado de llevarlos a la violación, es causante de abandono familiar, produce adicción y sobre todo, no es “necesario” para ninguna parte de nuestro organismo, POR QUE ENTONCES SE GASTA TANTO DINERO EN PUBLICITARLO Y ES LEGAL? No quiero que me mal entiendan, existe un libre albedrío y no pretendo que todos piensen igual que yo, pero ¿no hablo con sentido común? Si hace tanto daño y lo sabemos comprobadamente ¿Por qué se sigue vendiendo con tanta liberalidad? Pues POR QUE SABEMOS LA VERDAD, PERO PREFERIMOS IGNORARLA, sabemos La Verdad, pero No la Practicamos.

Esto mismo debe ser aplicado a la vida cristiana, Jesús es la verdad, no filosóficamente, no históricamente, ni metafóricamente, JESÚS ES LA VERDAD y fuera de él NO EXISTE UNA VERDAD SUPERIOR, yo puedo predenter vivir bajo los principios de “otra verdad” y estaré haciendo uso de mi libre albedrío, pero cuando mi vida se acabe, yo y “toda mi verdad” tendrán que rendir cuentas al Único Dios Verdadero, a ese que por sobre cualquier otro SE AUTODENOMINO “LA VERDAD”.

Jesús siendo la verdad, es también el verbo, y el verbo de Dios es la escritura, la biblia, por ende, cuando hablamos de Jesús es imposible que lo separemos de la escritura por que él ES LA ESCRITURA.   Si Jesús no estuviese implícito en toda la biblia, la biblia misma sería una mentira, pero como Jesús está intrínsecamente desde Génesis hasta Apocalipsis, es eso justamente lo que CORROBORA que la Biblia es la Palabra de Dios, que la Biblia ES LA VERDAD.

Por todo esto, no logro concebir como puede haber gente que, SABIENDO LA VERDAD, viven como si no la supieran ¿Cómo puede haber gente así?.                 Por ejemplo, si tú vas de la mano con tu hijo y se te presenta un semáforo en rojo ¿tú cruzas la calle? Si lo haces eres un desconsiderado que no te amas ni a ti mismo ni a tu hijo, pero entendiendo que usamos el sentido común ¿Por qué te detienes? Simple, por que sabes que cuando el semáforo está en rojo, no es tu turno de cruzar, puedes dañarte a ti y a tu ser amado, y por eso estás no solamente sabiendo La Verdad, sino también Practicándola.

Eso es lo que le falta a muchos cristianos, saben La Verdad, saben que Jesús es la Palabra misma (la biblia) saben que Dios a derramado su amor, pero que también a determinado márgenes para sus hijos, y sin embargo, hoy veo como cientos de “cristianos” saben que no deben mentir, robar, fornicar, adulterar y defraudar, y sin embargo, sabiéndolo, aún así lo hacen, y no solo esos vistosos y grotescos pecados, hay envidia, chisme y flojera en muchos cristianos, sin embargo, viven sus vidas como si nada de aquello fuera malo.

No pretendo con esto condenar a nadie, por que Jesús mismo no quiere hacerlo, pero no puedo negar la incongruencia que existe en el mundo cristiano actual, es como la típica pregunta que me hacen los jóvenes ¿si soy cristiano, puedo aún escuchar música mundana? Pues no existe ningún versículo que lo prohíba, pero yo me pregunto ¿los mundanos escuchan música cristiana? No existe ningún precepto laico que diga que un mundano no pueda escuchar música cristiana, sin embargo, veo mayor compromiso en un mundano con su mundanalidad, que a los cristianos con Cristo… incongruencias que no entiendo.

¿Qué pretendemos tomando selectivamente aquello que está en la biblia, y que nos parece bonito o fácil de llevar? Lo que no hemos entendido es que nadie es salvo, tan solo por “saber la verdad”, sino por PRACTICARLA.   Yo no voy a ser salvo por que sabia que debía vivir para Cristo, por que sabia que la biblia era la palabra de Dios, no voy a ser salvo por aquellas “hermosas ganas” que tenia de ir a la iglesia, no seré salvo por decir “Señor, Señor”, sino por haber HECHO (practicado) la voluntad del Padre, y esa voluntad está en la practica vida del Hijo, esa verdad está en la escritura.

Una vez mi pastor dijo está verdad “no seremos juzgados tan solo por el mal que no hicimos, sino también (y pienso que mayoritariamente) por el bien que no quisimos hacer”.  Es verdad, Jesús anduvo en este mundo, no solo “predicando” del Bien, sino HACIENDO EL BIEN (Hechos 10:38).

Yo quiero ir a la luz, quiero vivir cada día bajo los mandatos de Dios, no solo por que es lo que Él quiere, sino por que es lo que me conviene.              

Un hombre que camina sujeto a LA VERDAD, no tiene nada que esconder, el que no solo sabe que los cristianos viven en integridad, sino QUE VIVE EN INTEGRIDAD, no tiene nada que esconder, no tiene nada de que avergonzarse, no tiene nada que temer, por que el que VIVE (PRACTICA) EN LA VERDAD, VIVE EN CRISTO.

Dios te Bendiga

Profeta de Dios,