21 ene 2014 |

Tu paz, su Gobierno

 

Colosenses 3:15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

Definitivamente conocer al Dios vivo produce paz, paz sobre el pasado, paz sobre el presente y Gracias al Señor, también puede producir paz sobre el futuro.                        No me detendré en el significado de la paz, por que todos sabemos que es experimentarla.  Tu sientes paz cuando pagas tus deudas, hay paz en el hogar cuando hay acuerdos matrimoniales, hay paz entre naciones cuando están definidos sus limites, en definitiva, la paz es la ausencia de conflictos, es ese estado placentero de sentir que todo está bajo control y que no hay de que preocuparse, esa ausencia de angustia y afán que nos permite cerrar nuestros ojos y descansar confiados.

Nadie puede negar que todo ser humano busca esa sensación, unos la buscan en el dinero, otros en la droga, en el alcohol, etc. en todo aquello que al menos de manera temporal nos haga sentir esa complacencia.         
Es curioso como la escritura destaca en muchas partes, la palabra “confía en mi”, tanto en el antiguo como en el nuevo testamento, Dios constantemente nos está llamando a confiar en Él, y es por que esa confianza en Él, solo la puede producir  LA FE EN ÉL, y es la FE aquello que agrada a Dios del hombre.

Dios creó al ser humano con esa “capacidad” de creer y confiar en Él, y Dios también busca que cada hombre USE esa “capacidad” depositándola en Él.   Dios se agrada de un hombre de fe, se complace cuando un hombre decide CONFIAR en Él, a pesar de que todas las circunstancias lo instan a no hacerlo.

Es aquí donde quiero llegar, el mundo puede producir paz, y el mundo se esfuerza por producirla, por que LOS HOMBRES LA NECESITAN.       ¿Qué buscan producir los sedantes? PAZ ¿Qué busca producir la droga? PAZ ¿Qué intenta producir el alcohol? PAZ, y todos los intentos realizados por el hombre logran “crear” PAZ, pero momentánea, ya que el ser humano JAMÁS encontrará plenitud EN ESTE MUNDO.

Recuerdo haber escuchado un sin fin de testimonios, de hombres y mujeres que lo intentaron todo para tener paz, dinero, fama, drogas, aventuras amorosas, familia, hijos, religiones, bienes, etc. y aún teniendo todo eso y más, sus corazones no lograban la complacencia.   Esto es por que EL MUNDO puede producir PAZ, pero es imposible que esa PAZ sacie definitivamente la SED del alma.

Agradezco profundamente al Señor por habernos creado así, con esa profunda necesidad de llenar el vacío de nuestro corazón, por que de no ser así, jamás me hubiera acercado a Él, nunca hubiese llegado al estado de gran necesidad de paz que llegue, el día en el que Él se cruzó en mi camino.  No fue fácil entenderlo, pero finalmente comprendí, que esa bendita presencia de PAZ que solo Él me pudo entregar, podía hacerse permanente en mi vida si yo DECIDÍA PONER MI FE de manera permanente en Él.

La gente, regularmente cuando se acerca a Dios, logra sentir paz, lo he visto en el rostro de las personas que llegan afligidos a pedirme algún consejo, y luego de ser orientados y de haber orado y haber sentido el abrazo de Jesús, la paz viene a tomar dominio en ese lugar donde antes había angustia ¡Bendito sea Dios por eso!! Por que lo que no logró el dinero, el amor de pareja, la familia o los bienes, SI LO LOGRO EL PRÍNCIPE DE PAZ, en tan solo un momento de estar con Él.

Entendiendo esto, quiero que piensen un momento en todas aquellas ocasiones, donde el Espíritu de Dios tocó tu vida, “tu estabas en la congregación y en medio de la adoración a Dios, cayó su presencia, fuiste renovado, luego vino la palabra de Dios y fuiste exhortado justo en todo aquello que te aproblemada, y finalmente alguien te abrazo y sentiste en ese abrazo la dulce y poderosa mano de Jesús, y su voz diciéndote ¡¡Yo estoy contigo!!”.  Te fuiste en paz, el Espíritu Santo hizo su consolador trabajo en ti, pero luego, llegando a tu casa, el lunes en tu trabajo o en cualquier otro momento, no te diste ni cuenta como el devorador consumió esa bendita y placentera presencia.  El enemigo se disfrazo de problema, y resulta que esa PAZ que prometía ser eterna, se esfumo de un momento a otro.   ¿Qué sucedió? ¿Es que Dios no tuvo suficiente poder como para guardar tu corazón? NO ES ASÍ, el asunto allí, es un problema DE GOBIERNO. (Tú les das paz a los que se mantienen pensando en ti porque en ti han puesto su confianza. Isaías 26:3 PDT.) 

Resulta que estamos viviendo en un mundo que está bajo el maligno, todo gira al rededor de sus planes, puedes ver sus maquinaciones a diario en la televisión, en los diarios, en la música, en el cine, etc. todo está maquinado para hacer ver “quien gobierna” este mundo.         Y el muy astuto satanás, por un lado logra agobiarte con su afán, y por el otro lado te “vende” la solución de PAZ, es algo así como quien crea un virus, y luego te vende el antídoto, pero el antídoto no te cura del todo, necesitas más de él de tiempo en tiempo, y en dosis mayores, por que cada vez más, el virus del afán y los problemas se aferra más a tu corazón, y allí está el diablo vestido de químico farmacéutico, vendiéndote una y otra, y otra caja más de “su FALSA PAZ”.

Necesito decirte esto, si este es tu caso, ESTÁS BAJO EL GOBIERNO DE SATANÁS, vas a la iglesia, sientes temporalmente PAZ, pero son solo migajas que salen del Reino de los cielos, no estas sentado a la mesa del Rey, mendigas de tiempo en tiempo esa pequeña porción que cae de la mesa de Dios, y es una lastima, POR QUE EL PAGO CON LA CRUZ, para que sientes A LA MESA, no para que ESTÉS BAJO ELLA.

Jesús es el Príncipe de Paz, por ende, LA PAZ NO ES UN ESTADO DE ANIMO, sino UN PRINCIPADO, UN GOBIERNO, y SIEMPRE DONDE EL PRÍNCIPE DE PAZ ESTÁ, SU ESTÁ PAZ CON ÉL.

Resulta que muchos hoy están en la casa del Padre, pero comiendo solo lo que sobra, por que aunque están en la casa del Padre, viven como esclavos del diablo.  Si, es fuerte, pero es la verdad ¿sabes por que solo vives una paz momentánea? Por que EL PRÍNCIPE DE PAZ NO GOBIERNA TU VIDA.

No estoy diciendo con esto que si Jesús Reina, nosotros no tendremos aflicción alguna, por que eso es una mentira, Jesús mismo dijo “EN EL MUNDO TENDRÉIS AFLICCIÓN”, entonces alguien me dirá ¿no es contradictorio tu mensaje, ofreces paz mientras Jesús hablo de aflicción? Pues, no es contradictorio, sino, INENTENDIBLE a la mente terrenal, por que Jesús DA PAZ, aún en medio de la aflicción.       De eso se trata este mensaje, de que comprendas que PUEDES SENTIR PAZ EN MEDIO DEL DOLOR, y si eres un genuino hijo de Dios, entonces DEBES SENTIR PAZ EN MEDIO DEL DOLOR, por que donde GOBIERNA JESÚS, está su principado dominante LLAMADO PAZ.

El Apóstol Pablo lo dijo así Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, no solo “visite” vuestros corazones, no solo “toque” vuestros corazones, sino QUE GOBIERNE VUESTROS CORAZONES, a través de su Príncipe Jesús.          

Si hasta hoy, solo haz tenido una PAZ temporal de parte de Dios, solo un toqué, NO ES POR QUE DIOS NO TE AME, NI QUIERA DARTE SU PAZ, es por que TU no se lo has permitido.      Jesús quiere conquistar TODO tu corazón, no solo parte de Él, y quiere hacerlo por que te ama Y DESEA DARTE PAZ, pero eres tu quien debe rendirse ante Él, Él no tomará NADA que tu VOLUNTARIAMENTE NO LE ENTREGUES.

Hay gente que estando en la iglesia, vive con miedos, miedo a perder a sus hijos, miedo a perder su dinero, miedo a perder a su familia, su casa, su auto, miedo, miedo y más miedo, y no se dan cuenta que son como el pueblo de Israel, que habiendo escapado de Egipto con Poder, están a las puertas de “SU TIERRA PROMETIDA” (paz completa y sin limites) y se comportan como timoratos esclavos y perdedores.   Estaban libres, pero vivían como esclavos.       Así hay mucha gente en la iglesia que “supuestamente” fue comprada para libertad, pero que no logran experimentar la paz que sobre pasa el entendimiento, son “esclavos” de sus temores, han salido del mundo, pero no han entrado EN EL REINO DE LA PAZ.

Estimado hermano, yo he experimentado el dolor muchas veces, he llorado al igual que tu por derrotas personales y en ocasiones por causa de la fe, de alguna manera todo cristiano, al igual que Cristo, debe ser experimentado en quebranto (nadie como Jesús), pero así como Jesús (el Príncipe de paz) a pesar del dolor, jamás perdió la PAZ, ASÍ TU Y YO PODEMOS EXPERIMENTAR PAZ EN MEDIO DEL DOLOR MÁS PROFUNDO Y TENER CALMA, EN MEDIO DE LA TORMENTA MÁS SEVERA, todo por dejar a Cristo gobernar en nuestros corazones.

¿Sientes dolor? Pues si es así, puedes pedirle a Cristo que se lleve tu dolor, pero aunque no se lo lleve PUEDES SENTIR PAZ EN MEDIO DE ESE DOLOR, y permitirle al Padre que produzca con ese dolor en ti, un NUEVO CORAZÓN.

Juan 14:27 La paz os dejo, MI PAZ os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Dios te bendiga,

Profeta de Dios.