16 mar 2010 |

Ganándose la Vida


Mateo 16:24-26 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: --Si alguien quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame, 25 porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26 ¿De qué le servirá al hombre ganar todo el mundo, si pierde su alma? ¿O qué dará el hombre a cambio de su alma?

Ayer por la tarde tuve la dicha de beber una lata de bebida Light, y segundos antes de botar la lata obviamente vacía, me detuve a leer un eslogan en un costado de esta, que ahora no recuerdo bien que decía, pero que parafraseando quería decir “disfruta la vida y se feliz”, “para disfrutar esta vida debes buscar tu felicidad, piensa positivamente”.

Este mensaje es positivo, bueno y alentador, aunque eso se ve a simple vista sin duda, al parecer es un mensaje bien intencionado y por su puesto que un par de verdades dice claramente.

Este mensaje que llamo mucho mi atención, es tan solo el reflejo de lo que todo el planeta tiene por doctrina de vida, todo Chile en este preciso momento se da alguna manera el mismo mensaje diciendo “Chile ayuda a Chile”, “juntos levantaremos Chile”, “Chile se pone de pie”, este momento histórico muestra como este país puede ser solidario consigo mismo si se lo propone, la ayuda para el sur que quedo desvastado por el terremoto y posterior tsunami a sido bastante contundente, al menos la que es televisada y sin duda hay otro tanto de ayuda silenciosa que también ha sido un gran aporte. En definitiva hoy Chile “necesita” aquel mensaje positivo que reparte esa bebida gaseosa en sus latas.

A simple vista todo esto esta bien, lo positivo no es negativo por una cuestión lógica, tan lógico como el blanco no es negro y como la luz no es tinieblas, pero no hay que dejar de lado una gran verdad, la biblia nos dice que hasta el diablo (tinieblas) se viste como ángel de luz, y esto nos esclarece otra gran verdad, que no todo lo que brilla es oro. No estoy diciendo con esto que no debamos beber gaseosas o que la compañías productoras de estas estén entregando malos mensajes en sus latas, simplemente estoy diciendo de que esa lata que gustosamente bebí ayer, tenia impresa en su costado el mensaje que el mundo sin Cristo tiene por doctrina, “el pensar positivo”, donde los hombres debemos por sobre cualquier otra cosa buscar nuestra propia >“felicidad”.

El hombre siempre ha buscado la estabilidad, siempre ha querido tener lo suficiente para vivir bien, para sostener a su familia, para darse ciertos gustos, el ser humano durante toda la existencia a querido lograr un estatus quo, es decir, mantenerse en un ritmo de vida bueno y sustentable, ojala tener lo propio, ósea, un negocio independiente, un auto bueno y económico, una casa grande, muchos nietos, una buena vejes, pues pienso que todo aquello no es malo en si, al menos no lo es si todas esas metas no son primero que buscar el Reino de Dios y su Justicia.

En definitiva, el hombre siempre ha buscado tener su propia vida, de hecho nos enseñan desde pequeños a ser independientes, a no subyugarnos a nadie, a ser lo más “libre” que se pueda ser, y no tener que verle la cara a nadie por las decisiones que tomamos y mucho menos tener que dar explicaciones, por eso siempre la motivación de los padres para que sus hijos estudien es para que no sean empleados como la mayoría, sino que sean jefes, para que puedan tener “independencia”. Que contradictorio es todo esto con la biblia, durante muchos años pensé que debía esforzarme por estudiar para tener un excelente trabajo y ganar mucho dinero y vivir bien acomodadamente, y si lo miramos con ojos simples, eso no es malo, pero dentro de todo ese proyecto de vida nunca pensé si eso era bueno o malo para Dios, en realidad ni me importaba Dios, por que pensaba que si ganaba dinero honestamente, por el fruto de mi esfuerzo, Dios no tenia por que enojarse conmigo, pero no me daba cuenta que lo que yo estaba haciendo era buscar mi propia vida, mis propios beneficios, cumplir mis propios sueños y nunca pensé en cumplir los sueños que Dios tenia para con mi vida.

Insisto, no estoy diciendo que estudiar y trabajar o ganar mucho dinero honestamente sea malo, por que no lo es en si, estoy hablando de las motivaciones por las cuales nosotros ganamos dinero y nos esforzamos por ganarlo, y lo que sacrificamos por obtener esa “mejor vida” y si realmente vale la pena sacrificar algo por todo ello.

Conozco cristianos que habiendo caminado durante años en la iglesia, siendo “fieles” en congregarse, de un momento a otro han desechado la comunión con Dios por causa de sus propios sueños, por ir detrás de una casa, un auto o un futuro “asegurado” en inversiones bancarias, otros tantos quizás siguen congregándose, pero su fidelidad de vivir en santidad ha quedado de lado por buscar sus propios intereses carnales, es así como los (as) solteros (as) cristianos (as) se han inmiscuido con gente inconversa por que decidieron que Dios se demoraba mucho en traerles una pareja, se creyeron más sabios que Dios y se auto proveyeron de compañeros de alcoba, no teniendo nada más en común con ellos que un simple y bajo deseo sexual.

Pero esos tales hoy piensan positivo, ¡¡hay que disfrutar la vida, hay que gozar de lo que “Dios” nos dio!!, se autojustifican a si mismos y dicen ¿Por qué Dios siendo un Dios bueno, va a querer que viva en la pobreza? O ¿Por qué Dios siendo un Dios bueno va a querer que me quede solo (a) toda la vida? Pues yo les digo a todos ellos que se ha vueltos sabios en su propia prudencia ¿Vales tu más que Cristo? Pues si no lo vales, entonces ¿Por qué si Cristo vivió austeramente tu deberías tener más de lo que el mismo hijo de Dios tuvo para vivir en esta tierra? Y si Cristo fue tentado en todo siendo hombre y venció ¿Por qué cedes a la pasión carnal y justificas tu fornicación en una falsa gracia inexistente? ¡¡Pero, hay que pensar positivamente!! ¿Verdad?.

La motivación principal del Cristiano es llegar a ser feliz,MENTIRA DEL DIABLO, la motivación principal del cristiano no es llegar a ser feliz, no es llegar a ser bueno simplemente, no es llegar vivir sin problemas, la única finalidad por la cual el Espíritu Santo anhela vivir en nuestros corazones es para reflejar la imagen del Hijo de Dios en cada uno de nosotros, es decir, que un día lleguemos a ser COMO CRISTO. ¿Entonces no debo buscar la felicidad? La verdadera felicidad del hombre esta en vivir para Cristo, ¿entonces no debo pensar positivamente? Quien tiene a Cristo en su corazón piensa positivamente por que sabe que Dios tiene el control de su vida y su futuro, sabe que su trabajo lo sustenta Dios y no tan solo su buen desempeño, y tiene claro que lo más importante en esta vida no son los bienes que la tierra nos puede ofrecer, sino las riquezas celestiales que no se corrompen y nadie las puede robar.

Todos aquellos que buscan su propia felicidad antes que la de Dios son necios y ciegos, por que se creen más sabios que Dios que conoce y más aún crea el mañana. La mayoría de aquellos que desperdiciaron sus vidas construyendo una casa y se quemaron sus pestañas trabajando para un auto dejando de lado a Dios, hace ya casi tres semanas, en tan solo tres minutos han perdido el fruto de sus esfuerzo, y han visto que el sudor de su trabajo cayo a tierra.
Lo peor de todo es que todo aquel que osa buscar su vida, su bienestar, su felicidad antes que la vida de Cristo, el bienestar de Cristo, la felicidad de Cristo, lo perderá todo, ¿entonces Dios no quiere que yo sea feliz o que tenga bienes? Dios sabe mejor que nadie, que la verdadera felicidad no esta en la obtención de bienes terrenales o en la compañía de un hombre o una mujer, la verdadera felicidad esta en el pleno amor de Cristo, por ello el dice que quien quiera perder su vida, sus intereses, sus sueños y anhelos por causa de Cristo, ese ES QUIEN HAYARA LA VERDADERA VIDA.

Si vives y te esfuerzas por realizar tus sueños, y en esos sueños Dios no cuenta como el CENTRO, sino en el detalle, pues entonces estar perdiendo tu tiempo, estas invirtiendo en algo que en cualquier momento puedes perder, estas mal gastando tu vida, sin embargo si estas buscando la manera de ver como puedes perder tu vida, regalar tu tiempo, invertir tus sueños por cumplir los sueños de Cristo en ti, entonces estas en buen camino para ganar tu vida.

Estimado lector, tú que has tenido la paciencia para llegar hasta aquí, ten presente que las señales de la segunda venida de Cristo están cumpliéndose, no esperes más para perder tu vida y todo lo que tienes para invertirlo en Cristo, por que de otro forma, aquel que pesa los corazones y conoce la intención del alma, puede que te ponga en la balanza de SUS PRIORIDADES y tu peso salga en contra, y cuando suene la trompeta que debe sonar, lo más posible es que no la oigas.

Pierde tu vida hermano en la fe, inviértela en tu Señor, deshazte de esos sueños que no le agradan ni engrandecen al Señor y busca la manera de que la imagen del hijo del Dios viviente se vea cada vez más reflejada en ti.

No busques más tu vida, recibe el consejo y piérdete en Cristo.

Dios te bendiga

Profeta de Dios.