6 abr 2010 |

Dios no puede ser burlado


2° Crónicas 7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

En el ambiente cristiano de hoy hay un “sentir” común por causa de los eventos naturales ocurridos últimamente en nuestro país, y por esta causa todas las grandes corporaciones y otras cuantas pequeñas congregaciones actualmente están hablando de lo mismo, “ARREPENTIMIENTO”, y en pos de esto es que día jueves 1° de Abril recién pasado todas estas iglesias, grandes y pequeñas se reunieron para arrepentirse en pos de la profecía traída por el Profeta John Harris el diciembre recién pasado, sumada a la profecía de un varón brasilero en la que el veía como tres copas de la ira de Dios se derramaban sobre Chile, una de ellas fue la del terremoto con epicentro en concepción, la segunda es un desastre en Santiago y la tercera es un terremoto en el Norte de nuestro país. Por ello todas estas corporaciones evangélicas se reunieron con una finalidad CHILE VIGILA POR CHILE.

La idea de reunirse con el fin de “arrepentirse” de todos sus pecados es bastante buena, de hecho es la voluntad de Dios que el hombre por medio del arrepentimiento acceda a la salvación, es sumamente bíblico e importante el poder acceder al arrepentimiento genuino con el fin de que la misericordia y la gracia de Dios se derrame sobre los hombres, pero, ¿podemos llamar al show “evangelistico” que se realizo en el Arena Movistar la madrugada del viernes recién pasado como ARREPENTIMIENTO?

El arrepentimiento en si tiene una connotación que lo diferencia de un simple remordimiento de conciencia, y es que el genuino arrepentimiento, primero es un cambio de mentalidad, luego un cambio de sentir y finalmente se muestra esa transformación con un cambio de actitud frente al pecado, es decir, ya no pienso que el pecado es algo sin importancia, ya no siento el mismo deseo por el pecar y finalmente dejo de pecar por que eso desagrada a Dios.
¿Eso ocurrió la madrugada del viernes? ¿Los cristianos chilenos que asistieron a esa vigilia sintieron un verdadero dolor por la mala manera de vivir que estaban llevando frente a Dios? Pues según comentarios que he oído todo fue muy “glorioso”, todos se gozaron “en el Señor”, saltaron llenos de júbilo, en fin todo fue una gran algarabía.

¿Así se demuestra el arrepentimiento de corazón? Que tal si tu esposo (a) te engañara y se “arrepintiera” y para demostrarte su “genuino arrepentimiento” fuera a bailar a la discoteca con alguna (o) de tus amigas (os), ¿le creerías que realmente le dolió engañarte? Sin embargo pensamos nosotros que saltando, cantando coritos y “gozándonos en el Señor” le hemos demostrado al Señor que verdaderamente nos hemos “arrepentido”.

Ahora bien, ¿Por qué hemos de arrepentirnos? ¿Qué acaso estos pastores y lideres de las grandes corporaciones evangélicas de Chile no estaban haciendo las cosas de la manera correcta, como para que Dios les enviara un remesón buscando que se arrepintieran? ¿De que se tienen que arrepentir los pastores y lideres de las congregaciones que asistieron a esa vigilia?
Esa es una pregunta que hasta el día de hoy me hago, no entiendo por que Dios manda un terremoto a este país si supuestamente todas esas grandes corporaciones habían estado haciendo todo bien, al menos eso se veía en su arrogante manera de presentarse frente a las congregaciones pequeñas y aún frente al mundo, ¿por que Dios enviaría un terremoto para despertarnos si las iglesias estaban haciendo bien su labor?, ¿acaso Dios no cubría con su gracia los errores de los lideres de la iglesia de hoy? He oído ciertos comentarios del por que debían arrepentirse, unos decían que habían dejado de lado la evangelización a la calle, otros hablaban que Dios nos quería más unidos, pero ¿Dios estaba molesto por que no evangelizaban, o por que no estaban unidos? ósea, ¿Dios destruye prácticamente todo el sur de un país, justamente el sector más evangelizado de Chile por que no hemos evangelizado lo suficiente? o ¿será que el haber separado a los protestantes de la Iglesia Católica Romana, no era la voluntad de Dios y por eso Él quiso mostrarnos através del terremoto que debemos estar unidos? pues seré sincero, TODO ESO ME SUENA A CUENTO.

Creo profundamente que es nuestro deber es evangelizar y sin lugar a duda las iglesias evangélicas lo siguen haciendo, yo lo veo cada día en las calles de santiago, creo también que es bueno buscar la comunión entre los hermanos de la misma fe, y considero que eso también se estaba haciendo ya, de hecho los congresos interdenominacionales ya eran muy comunes en este ultimo tiempo, ¿entonces por que Dios nos castigo con este terremoto? Pues por que los evangélicos de Chile SON UN MONTÓN DE HIPÓCRITAS QUE HAN QUERIDO TAPAR EL SOL CON UN DEDO. Hay una nebulosa respecto de los dineros que se recogen respecto de las ofrendas y nadie dice nada, se invierte en que crezcan las radios evangélicas con el fin de proliferar la palabra, sin embargo no logramos obtener cristianos de calidad optima por que se predica cualquier cosa en los pulpitos menos el vivir en santidad, hacemos congresos y retiros hermosos, y nos llenamos de conocimiento, mas nuestras vidas no adquieren mayor peso de gloria por que el legado de Cristo, la abnegación por el amor al Padre, el buscar los tesoros de los cielos y no los de la tierra son cosa del pasado.
Hoy lo que nos importa es tener una vida de calidad aquí y ahora en la tierra, los lujos y el dinero son los bienes que Dios “tiene el deber de proveernos” por que somos fieles en los diezmos, lo que tenemos que hacer hoy es ser como el mundo para que el mundo no nos rechace y se acerque a Cristo, MENTIRAS DEL DIABLO, nosotros no somos de este mundo, no hemos nacido de nuevo para revolcarnos otra vez de la avaricia, codicias y fornicaciones del mundo, hermano si esto no te queda claro te lo explicare con más detalle, si te dices cristiano y fuiste a esa vigilia, o esta semana estas ayunando como llamo un pastor por ahí, pero sin embargo, vez el Morandé con compañía eres un hipócrita mentiroso, por que por fuera te dices hijo de Dios pero por dentro eres un mundano, si de tus labios salen groserías cuando nadie te ve con tus amistades mundanas o “cristianas” eres un hipócrita que basurea la santidad con la que Cristo vivió, si vez cine de terror, de extrema violencia, desnudos o películas subidas de tono, eres un asqueroso pecador que aún no se ha arrepentido, si sabes que tus obispos se quedan con el dinero que les mandan de afuera y lo conscientes con tu silencio, estas participando en los pecados ajenos y aunque no seas un fornicario o no te vistas como mundano, estas siendo cómplice de un robo y mereces el mismo castigo que el ladrón, en fin si te dices cristiano ¿Por qué fuiste arrepentirte a esa vigilia? Es por que no estabas viviendo en santidad y si no vives en santidad no esperes ver al Dios que es pura santidad.

En la noche en que ocurrió el terremoto la vida de muchos paso por sus ojos en tan solo un par de segundos, y muchos también sintieron gran terror, pero ¿Quién sintió seguridad de que la mano de Dios lo sostenía en medio del remesón? ¿Quién se sentía a cuentas con Dios al grado de no temer a la muerte?. Lo más apestoso de todo esto, es que todos líderes nunca se reconocieron que estaban mal hasta que ocurrió el terremoto, y lo peor es que aun no reconocen su carnalidad, falta de integridad y de santidad.

Que increíble que pudiendo hacer las cosas bien, que teniendo el ejemplo de Jesucristo para ser integro, que teniendo el conocimiento de la palabra para poder vivirla, Dios tiene que mandar un terremoto para que nos demos cuenta de que Él no esta jugando al evangelio, de que Cristo no cancelo con sangre la entrada a una fiesta más, sino que con su vida pago el precio para que tu y yo entrásemos a su Santo Reino para vivir en Santidad.

El texto de 2° de Crónicas 7:14 establece los principios de un verdadero arrepentimiento, lo primero es humillarse, pero no solo arrodillarse, por que estoy seguro que muchos arrogantes y soberbios tiene por costumbre arrodillarse en el altar, pero sus corazones siguen tan altivos y orgullosos como si Dios les debiera algo, lo segundo es buscar el rostro de Dios en oración, y no con unas cuantas palabras religiosas rebuscadas, sino de todo corazón, realmente reconociendo la necesidad de Dios para salir de la inmundicia del pecado, y tercero convertirse de su asqueroso y pecaminoso camino, lleno de adulterio y avaricia, es decir, cambiar definitivamente de actitud frente al pecado. ¿Tu has vivido eso? ¿Los que fueron a la vigilia vivieron eso? ¿Los pastores de estas grandes corporaciones, han vivido eso? Pues si la noche en la cual se habían reunido para “arrepentirse” de sus malos caminos, la usaron para venderle un show a Dios, pues creo sinceramente que no lo han vivido.

Mi pregunta es ¿Por qué no simplemente oraron quebrantados buscando el rostro de Dios hasta el amanecer? Pues por que eso seria demasiado aburrido para la carne, y más de la mitad de los que fueron a “arrepentirse” no hubieran concurrido a cita, o por que no se arrepintieron el miércoles o el martes, o el sábado siguiente al terremoto, ¿ósea que si hubiesen muerto la semana después del terremoto, no se hubieran ido al cielo?

Todo esto me parece nada menos que todo un show, como si Dios fuera un ser engañable.

Debemos comprender que Dios espera ver en nuestro corazón un arrepentimiento verdadero, necesitamos ser personas que vivan en plena santidad para recibir el avivamiento que Dios ha profetizado para Chile.
Dios no puede ser burlado, el conoce el sentir del corazón de cada hombre, el sabe cual es la verdadera motivación por la cual los cristianos se han reunido en esa vigilia, y la lógica bíblica nos declara que Dios no tiene por que derramar de su precioso Espíritu Santo, sobre todos aquellos que autoproclaman hijos de Dios, pero con sus hechos se comportan como hijos del diablo.

Hoy debes despertar, es imprescindible que la mediocridad espiritual salga de tu vida, debes comprender que Dios te ama pero aborrece tu pecado entrañablemente, y si crees que el Espíritu Santo se derramara sobre ti por el solo hecho de que vas a la iglesia, lees la biblia en la iglesia, oras en la iglesia y cantas en la iglesia, pues estas en un error, por que es fuera de la iglesia donde el carácter de un cristiano santo se demuestra no con palabras, sino con hechos.

El avivamiento viene y eso es innegable, si se derramará sobre aquellos falsos e hipócritas que juegan al evangelio eso es totalmente cuestionable.


Y tú, ¿hasta cuando vas a esperar para definitivamente vivir en santidad?

Dios te bendiga,

Profeta de Dios.