13 abr 2010 |

EL VALOR DE SU SACRIFICIO


Marcos 15:30 sálvate a ti mismo, y desciende de la cruz.

La cruz es el símbolo por excelencia de todo aquel que se proclama cristiano, ya sea católico o protestante, metodista o carismático, ortodoxo o renovado, cuando pensamos o miramos una cruz es imposible el no pensar en Cristo.
Si bien hoy la cruz es una imagen “ritualista” y sacramental, en un comienzo no fue así, la cruz era el elemento de tortura usado por el imperio romano con los esclavos y criminales más miserables de su época, cada vez que se veía a un hombre cargando una cruz, se veía a un delincuente camino a la muerte que merecía por su maldad, por el daño que le había causado a la sociedad. La cruz era un instrumento de dolor continuo, cuando alguien era condenado a esa muerte, antes de poner el madero en sus hombros, se flagelaba su cuerpo con un látigo de cuero (llamado flagellum) que tenia incrustados trozos de metal, con la finalidad que junto al doloroso golpe, los trozos de metal rasgaran no solo la piel del delincuente, sino también su carne.
Es así como Jesús comenzó su calvario la noche anterior a su crucifixión, primero lo acusaron falsamente en una reunión clandestina en la casa del sumo sacerdote, donde también injustamente lo golpearon, luego lo humillaron acusándolo de blasfemo, y para peor lo llevan ante Pilatos con el fin de que lapide su cuerpo a latigazos y sin importar la bondad con que Jesús bendijo al pueblo de Israel, los mismos que anduvieron en las multitudes a las cuales un día les dio de comer, junto a los religiosos pidieron a voz en cuello “crucifíquenlo”.

La escritura no detalla mucho sobre el “ritual” de la crucifixión, pero según datos arqueológicos la muerte de cruz era la peor de la época, primero el cuerpo del delincuente era completamente lacerado con el flagellum, luego se le desnudaba y con el cuerpo agotadísimo por el peso de su cruz, se acostaba sobre el madero horizontal para que con un par de clavos de hierro se atravesaran ambas muñecas martillándolas a la madera, luego se levantaba el madero junto al cuerpo de la victima hasta solo centímetros del suelo y se doblaban sus piernas dejando los talones cerca de las nalgas, se ponían los tobillos paralelos al madero vertical y se martillaban ambos pies (el derecho sobre el izquierdo) con un tercer clavo de hierro. A esta altura los cinco litros aproximados de sangre que tiene un ser humano estaban prácticamente agotados por causa del goteo continuo de las heridas causadas por los latigazos, eso explica el por que cuando al Señor le clavaron su costado salio agua junto a sangre.

A todo este dolor físico se debe sumar la tristeza de Jesús por el corazón cerrado que tuvo Israel al no aceptarlo como su Mesías, si bien era totalmente necesario que el Mesías padeciera por los pecados del mundo, eso no niega que Jesús vino a los suyos con la finalidad de ser recibido, y al no serlo seguramente causo tristeza en el noble corazón del Hijo de Dios.

Creo que todos sabemos que Jesús sufrió en la cruz, por lo que este mensaje no es nada nuevo para muchos de nosotros, y no es malo que los cristianos tengan conocimiento del evento que nos hizo salvos, lo triste ocurre cuando menospreciamos ese tremendo sacrifico olvidándonos no de los hechos en si, SINO DEL VALOR DE ESTOS.

Ciertamente Jesús debía padecer con el fin de hacernos salvos, nadie más que él podría haber pagado el precio tan alto de nuestra maldad, pero estimando la actitud del cristiano actual (en Gral.) creo que hemos abusado y mal usado el sacrificio de la cruz a nuestro favor.
Hoy no vemos a cristianos abnegados y preocupados en su salvación, no vemos cristianos buscando entregar su diario vivir en gratitud a Cristo y viviendo en santidad, no vemos cristianos marcando la diferencia entre la vida que lleva el mundo y la vida que debe llevar un cristiano genuino, no logro divisar cual es el margen que demarca la distinción entre un concierto mundano y una “cantata cristiana”… muchos dirán ¡¡Nosotros adoramos a Dios con la música!!! ¿En verdad cantas para adorar y no para lucir tu linda voz? Pues si pesas tu corazón delante de la santidad del Señor y la balanza sale a tu favor, te felicito, eres de los pocos que no se han vendido a su propia vanidad, dejando de lado la adoración sincera a Dios.


Cuando pienso en el calvario de mi Señor, veo a un hombre serio mirando con mucha seriedad lo que esta haciendo, veo al ser más maravilloso que alguna vez pudo pisar esta tierra, pagando injustamente por todos los asquerosos pecados que cometí cuando no era cristiano, y aún más pagando por los errores que aún cometo, cuando me imagino a mi Señor colgado desnudo y lapidado por mi causa, no puedo hacer nada más que sentirme podrido, por que debía ser yo quien padeciese esa cruz y no él, yo debí haber pagado mi propia deuda con Dios, yo debí haber recibido la humillación y los escupos en el rostro, yo debí ser coronado con espinas y yo debí haber puesto mi espalda para ser lacerado por mi maldad, sin embargo, él quiso tomar mi lugar aún sin que yo se lo pidiera, y fui yo quien lo apunte con el dedo y lacere su preciosa piel con mis pecados.

El sacrificio de Cristo mi Señor no se compara con ninguno que tú y yo hoy podamos hacer con tal de serle fieles a él, entonces, ¿por que no dejamos el mundo y sus deleites? ¿Por qué seguimos gozándonos en la basura de la televisión menospreciando su sangre? ¿Por que nos cuesta tanto congregarnos y adorar a Dios con libertad y preferimos darle tiempo a la diversión mundanal en lugar de asistir a la cita que Dios nos preparo con él?

No me digan que estamos haciendo las cosas bien, no me digan que somos fieles a Dios, no me hablen de que la iglesia esta en su mejor momento, por que todo eso es mentira, sabemos que Jesús murió por nuestra maldad, pero no apreciamos su sacrificio, si fuera así seriamos mejores cristianos cada día y no veríamos como la decadencia moral que inunda al mundo, también esta abarcando espacio en nuestras congregaciones, no me digan que el cristianismo en Chile es un ejemplo de santidad y verdadera devoción a Dios, por que lo que yo veo cuando entro a los templos evangélicos de hoy, es un montón de personas vestidas por fuera para la ocasión (si es que) y por dentro cofres llenos de avaricia que solo buscan a Dios como el genio de la lámpara que “debe” cumplir los deseos de “sus hijos”.

Quizás te moleste lo que voy a escribir, pero no puedo dejar de decirlo, si eres cristiano pero no vives una vida santa y piadosa, no te abstienes de los deleites del mundo, estas tomando en vano el sacrifico de Cristo, si para ti da lo mismo congregarte o no, entonces la sangre del Señor sobre la cruz no tiene valor para ti, si tu te llenas de la porquería de la televisión, el diario o la radio mundana durante el día y luego vas a la iglesia y cantas en el coro, pues con eso demuestras que para ti el sacrificio de Cristo es una porquería, por que para ti lo santo y lo profano pueden convivir juntos al igual como piensan los paganos, si te llamas cristiano y tu programa favorito se llama Jingo, pues pisoteas la santidad de Cristo sentándote en silla de escarnecedores y deleitando tu carne con la fornicación mental y un día muy pronto cosecharas corrupción por lo que has sembrado, finalmente si para ti ser cristiano es una moda, una onda, un estilo de vida, pues estas lejos del verdadero propósito por el cual Cristo te compro con su sangre, por que él no solo quiere ser una buena influencia, no solo quiere ser un buen amigo al cual llamar en periodos de emergencia, no murió para que tu te sientas con la libertad de hacer y deshacer como quieras sin pagar las consecuencias, sino que él murió con el fin de que cada sueño, anhelo y expectativa, cada centímetro de tu ser y cada espacio de tu mente, alma y corazón, tengan grabado a fuego un nombre… JESUCRISTO, y para que con tus hechos honres su sacrificio.

La iglesia de hoy en Chile es cualquier cosa menos santa, tenemos conciertos dentro de los templos con estilos de música que no adoran desde ningún punto de vista al Señor, y sin embargo, eso lo pasamos por alto, saltamos y cantamos con ellos y nos engañamos a nosotros mismos diciéndonos “estamos adorando a Cristo” cuando en nuestras mentes solo estuvo el propósito de satisfacer un deseo carnal de jolgorio.

Cristo murió y padeció para comprar una ramera que venia del mundo y convertirla en su novia, una mujer santa pura, sin mancha ni arruga, ósea su iglesia, sin embargo con el mensaje sobre la prosperidad y el éxito terrenal, la novia de Cristo más se parece a lo que era antes que a una mujer santa sin mancha ni arruga, para que hablar de los dineros que recopilan estos “seudos-pastores” y “seudo-obispos” que nadie sabe que se hace con ellos, sin embargo, seguimos en las mismas congregaciones como si eso no fuera importante para Dios, y por que no decirlo también, tenemos gente adultera ministrando la alabanza, tenemos jóvenes fornicando y liderando a otros jóvenes, tenemos mujeres llenas de ociosidad, capricho y maledicencias como lideres de damas, varones que deberían pasar tiempo buscando instrucción en el Señor, pasan la mayor parte de sus días en ocio y en proveer para su carne, y luego se suben a los pulpitos y no tienen nada de parte de Dios para decir.

Hoy existen problemas realmente grandes en las congregaciones, y no por que nos falte dinero, eso es lo de menos, el dinero Dios lo provee cuando el estima necesario, si Dios no ha provisto para tu proyecto es por que NO ES EL PROYECTO DE DIOS, es tuyo, a ti se te ocurrió por lo tanto tu debes proveer para él, el problema radica en que la crisis que hoy padece la iglesia en Chile y quizás el mundo entero, es que HEMOS MENOSPRECIADO EL SACRIFICIO DE JESÙS EN LA CRUZ. Todo radica allí, ¿saben por que? Pues por que si verdaderamente valoráramos el alto precio que Jesús pago por comprarnos a cada uno de nosotros, los cristiano de este país, la santidad se nos saldría por los poros por causa del verdadero valor que tiene la sangre de Cristo, si valoráramos verdaderamente cada gota de sangre que el derramo por nosotros, hoy no habría crisis de moral dentro de las iglesias, por lo tanto verdaderamente marcaríamos la diferencia con el mundo, diferencia que por lo cierto, Jesús anhela que marquemos.

Hemos despreciado el santo sacrificio que Cristo hizo en la cruz, lo hemos hecho y no nos ha importado la opinión de nuestro Señor, no hace media hora vi un video donde tres “hermanos” en la fe, beben champaña en una copa de campeonato de futbol “cristiano” celebrando por haber ganado, y lo más chistoso es que se pide la oración por estas actividades, para que Dios bendiga el deporte entre los hermanos de las distintas iglesias, ¿me pueden decir en que glorifica esto a Dios?, ¿me pueden explicar como pretenden que el menor de edad que aparece en ese video, sea un buen hijo de Dios, si los mayores que debían darle el ejemplo que Cristo le daría, están bebiendo champaña junto con él en la misma copa? ¿Cómo es posible que un mocoso de 13 o 14 años se vista de mujer imitando al personaje de la rupertina y aparezca bailando entre adultos cristianos y todos lo consideren totalmente gracioso? Personaje que por lo demás aparece en un programa que tiene por excelencia lucir cuerpos despampanantes de mujeres semi-desnudas, ¿me puede alguien explicar como eso glorifica a Dios?... Jesús compro una ramera del mundo para volverla una mujer santa, pura, sin mancha ni arruga, pero desgraciadamente hoy nos parecemos más a lo que fuimos que aquello para lo cual hemos sido comprados.

Hemos cometido sacrilegio y lo hemos vestido de modernismo, pero debemos recordar que aunque la mona se vista de seda, mona se queda, así el sacrilegio en las iglesias aunque se disfrace de evangelismo es sacrilegio al fin y al cabo y como tal tendrá su retribución en la eternidad… ¿sinceramente ustedes creen que Cristo murió y padecido para que la iglesia hoy manoseé su nombre y basuree su sangre? ¿En verdad creen que así como esta la iglesia se irá al cielo en el rapto? Que ilusos somos en creer que lo santo y lo profano pueden convivir juntos, aun sabiendo que Jesús y Belial no tienen nada en común.

¿De verdad nuestras actividades en la iglesia enaltecen la santidad y el sacrificio de Cristo? ¿Por qué los cristianos se ríen con las groserías del club de la comedía, que acaso Dios no nos juzgará por cada palabra ociosa que salga de nuestro labios? ¿Por qué los cristianos hablan de los realitis donde prolifera la promiscuidad y la lascivia, mucho más de lo que comentamos sobre la palabra? ¿Aún piensas que en tu iglesia se busca la santidad?, ¿todavía crees que Dios pasa por alto todos los sacrilegios que comete la iglesia contemporánea, cuando su hijo pago con sangre la libertad del pecado y la obtención de la vida eterna?.

Jugamos al cristianismo pero no somos cristianos de verdad, y te moleste o no has jugado al evangelio y pisoteado la sangre del Señor, Dios no se gloria de lo que maquina tu mente mientras vez el Jingo, Dios no se agrada de tu corazón cuando vas por la calle y codicias a la mujer (ajena o no), Dios no se siente contento cuando te dices cristiano pero con tus hechos basureas la cruz del calvario.

Si realmente nos tomáramos en serio el sacrifico de Cristo, hoy viviríamos en santidad tan solo por gratitud al Dios que pago con creces nuestra entrada al cielo, sin embargo los cristianos de hoy practican el pecado como si nunca hubiesen nacido de nuevo, y creo que esa es la verdad, los templos hoy están llenos de hipócritas y muertos que juran a pies juntos que Jesús los rociara con su preciosa sangre para entrar al cielo, mientras siguen enlodándose en la asquerosa inmundicia de sus pecados, ese es el “evangelio” que se predica hoy, basado en una falsa gracia inexistente que perdona pecados no arrepentidos, y que mientras tu te deleitas en tu asquerosa maldad, Cristo sigue rociando y cubriéndote con su amor, MENTIRA DEL DIABLO, Dios jamás pasara por inocente al culpable, y la única manera de ser inocente, es arrepintiéndose de corazón, y demostrándolo con nuestros hechos.

Jesús no se bajo de la cruz no por que no tuviese poder, no por que no pudiese sanarse asimismo, Jesús no impidió que lo crucificaran por que no tuviese fuerza para defenderse o por que realmente el haya sido culpable de los cargos, él se entrego en sacrificio para pagar el precio DE TU MALDAD Y DE MI MALDAD, de tu fornicación y la mía, de tu codicia y la mía, de tu avaricia y la mía, de tus mentiras y las mías, de tus adulterios y los míos, de todas y cada unas de las asquerosas aberraciones que cometimos cuando vivíamos muertos en el mundo, tu me dirás ¡¡pero si yo se eso!! ¿ENTONCES POR QUE SIGUES VIVIENDO EN LA MISMA MALDAD? POR QUE PISOTEAS LA SANGRE QUE TE COMPRO COMO SI AÚN LE PERTENECIERAS AL DIABLO, ¿por que aún mientes? ¿Por que aún robas? ¿Por que te deleitas con el mundo como si fueras de él? ¿Por que BASUREAS LA SANGRE DEL HIJO DE DIOS CON TUS ACTOS?

Hoy Dios quiere ver en ti, un fruto digno de arrepentimiento, ciertamente Dios es tardo para la ira, pero jamás la biblia ha dicho que él nunca vaya a derramar su ira, Dios anhela venir por esa mujer que el compro, y pierde cuidado que muy pronto vendrá, pero no se llevara algo de menor calidad que lo que el compro con su sangre, él se llevara a la casa de su Padre, esa hermosa novia, que no es ramera, que no es adultera, sino que es Santa, pura, sin ni una sola mancha y sin ninguna arruga, ¿tu puedes decir hoy que eres parte de esa hermosa novia que no tiene nada de que avergonzarse? ¿o tu hechos dicen lo contrario?

Isaías 1:18 "Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: aunque vuestros pecados sean como la grana,
Como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.


¡¡¡Ven y lávate nuevamente con su sangre!!!

Dios te bendiga,

Profeta de Dios.