27 abr 2010 |

¿Vives bajo Autoridad?


Hechos 16:16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. 17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, gritaba: --¡Estos hombres son siervos del Dios altísimo! Ellos os anuncian el camino de salvación. 18 Esto lo hizo por muchos días, hasta que, desagradando a Pablo, se volvió él y dijo al espíritu: --Te mando en el nombre de Jesucristo que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

La guerra entre el bien y el mal existe desde antes de la caída del hombre, de hecho la misma caída de Adán, fue un golpe para Dios, quien habiendo confiado su creación al hombre, este la estimo como poca cosa al desobedecer al creador. Desde que la maldad hallo cabida en Luzbel (nombre del ángel antes de ser diablo) el mal ha luchado por despojar a Dios de su soberanía, y ser la maldad quien gobierne todas las cosas, esto nos da una teoría que no carece de fundamento bíblico, el texto de Ezequiel 2815 dice: Perfecto eras en todos tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que SE HALLÓ EN TI MALDAD.

Luzbel no fue creado en maldad, tal como el hombre no fue creado en pecado, pero fue el corazón de Luzbel quien decidió darle lugar a la maldad, y por ende desde ese momento dejo de ser el Sello de la perfección y paso a ser la marca de la perdición, así también el hombre una vez que pecó dejo de ser santo, y su naturaleza que primero fue creada en pureza, paso a ser una naturaleza pervertida y llena de maldad.
La caída del hombre en el Edén es algo trágico, la humanidad entera cayo junto con Adán por su error, el solo desobedeció una vez la orden de Jehová y recibió un castigo que le costo todo. Muchas veces recordamos a Adán como un torpe e inepto humano, sin carácter y necio por que comió del fruto prohibido, pero ¿estamos completamente seguros que nosotros en su lugar no hubiésemos hecho lo mismo?

Pues yo creo que si, si somos capaces de pecar deliberadamente aún sabiendo que eso desagrada a nuestro salvador ¿Quién nos asegura que cualquiera de nosotros no hubiese caído de la misma forma que Adán? Sinceramente , no somos mejores que él, estoy seguro que si Adán no hubiese caído, cualquier otro hombre o mujer lo hubiese hecho, por que el deseo de llegar ser como Dios que se le metió a Luzbel en el corazón, deseo que también se impregnó en el corazón del hombre, aún esta incrustado en lo profundo de cada humano que hoy existe.
Volviendo al tema, es entonces la maldad el motor que motiva a la creación (ya sea Ángeles o humanos) a revelarse en contra de todo lo que se llama Dios, es la maldad la que busca la manera de transgredir la santidad de Dios y que hallando un corazón dispuesto y abierto para aposentarse, maquina el pecado y con el consentimiento del hombre o del ángel, da a luz al pecado, en definitiva la maldad es nefasta para la creación, pero depende de la creación el darle lugar en su egoísmo, o someter el libre albedrío a la voluntad de Dios.

Es así como la maldad a tomado lugar en la esfera angelical y a convencido a la tercera parte de los Ángeles que Dios creo en pureza, y los ha convertido en demonios comandados por Satanás (el ex lucero de Dios) y este los ha esparcido por el mundo con el fin de convencer al hombre que tiene por su naturaleza caída, un corazón dispuesto y llano para pecar a que con sus actos se aleje de Dios, y aborrezca lo bueno. Es de allí de donde han salido los diversos homicidas de la historia de la humanidad, comenzando por Caín, pasando por Hitler y Mussolini y llegando a la época actual con los millones de asesinos que diariamente acaban con las vidas de miles de inocentes, y hay que estar conciente que muchos de ellos no son personas sin educación y que vivan en los barrios bajos de cada país, muchos de ellos son personas de educación con terno y corbata, personas renombradas y de la alta sociedad, tales como los doctores abortistas, que a costa de la vida inocente de miles de bebes en gestación se han hecho multimillonarios, de esos que viven en lujosas mansiones, viviendas que en cada ladrillo que sostienen los muros, están empapadas con la sangre de fetos que no alcanzaron a vivir lo suficiente como para correr por sus vidas, estos hombres y miles más han sido el instrumento con los que la maldad ha enfriado el amor de muchos.

La maldad a proliferado tanto en manos de los hombres que se han dejado llevar por ella, que los corazones de los cristianos, que un principio estaban ardientes de amor por Dios, ahora se encuentran fríos y alejados de la verdad de Dios, la maldad se ha encargado de ensuciar el testimonio de los lideres que se los han permitido, la maldad a tomado lugar en las reuniones organizativas de las iglesias, la maldad se ha subido con los adúlteros y fornicarios a los coros y canta junto con ellos los himnos con los cuales se “adora” a Dios, la maldad hoy nos predica desde los pulpitos de muchas iglesias por medio del mensaje de la prosperidad, usando hombres mentirosos y avaros, que llenos de su propia concupiscencia usan el evangelio con el único fin de acrecentar sus arcas personales y darle un espacio a la maldad que ya encontró lugar en ellos. Por causa de la maldad Judas traiciono a su maestro y cobro recompensa por ello, y fue su propia conciencia la que lo dejo caer del árbol desde donde se ahorco, para reventarse al caer al suelo, y aunque suene trágico, así estoy seguro que terminaran todos aquellos que osen vender a Jesús, por unas cuantas monedas disfrazadas de ofrendas.


La maldad en el corazón de los hombres ha hecho que las personas busquen las respuestas a los enigmas de sus vidas através de la brujería, por la maldad fue concebida la cartomancia, por la maldad hoy existe el tarot, por la maldad se usa la tabla uija para comunicarse con los muertos, por la maldad hoy Yolanda Sultana se hace millonaria a costa de los ilusos que juran que les desnuda su vida. Esta maldad ya vivía en los corazones de los contemporáneos del Apóstol Pablo, y tal y como dice el relato de Hechos 16:16, los siervos del Dios Altísimo estaban cumpliendo su encomienda cuando esta pitonisa proclamaba a viva voz que ¡¡Estos son los que os anuncian el camino de la salvación!! A mi me causa curiosidad como una endemoniada enaltecía el nombre de Dios y honraba a sus siervos, pero a su vez me confirma que no basta tan solo con decir Señor, Señor, o con reconocer que existe el Dios Altísimo, sino el que entrara al Reino de los cielos es el que hace la voluntad del Padre que esta en los cielos, no solo aquel que reconoce que el es el Dios de dioses.
Pero es así como la endemoniada, guiada por el espíritu de adivinación reconocía la grandeza del Dios vivo, y además reconocía la autoridad de Dios en esos hombres, mas llegó el momento en que el Apóstol se desagrado del demonio que había en ella, y volviéndose a esta mujer, ordeno al espíritu demoniaco que saliera de ella, y lo más me asombroso de todo esto, es que la escritura dice Y SALIO EN AQUELLA MISMA HORA.

Hoy muchos que se dicen apóstoles y profetas de Dios, se han levantado (por desgracia) y han esparcido por el mundo un montón de información sobre guerra espiritual, sobre cartografía espiritual, sobre demonología y conversaciones con demonios, de hecho existen manuales de guerra espiritual donde ciertos pastores han logrado hacer contacto con demonios através de las distintas personas posesionadas que han tratado, y han recibido información “única” respecto de cómo fue la muerte de Jesús, información sobre el infierno y sobre las distintas esferas espirituales relacionadas con el área de la guerra espiritual, es decir, ellos han obtenido de parte de los demonios que tenían que reprender, distinta información “fidedigna” de acontecimientos bíblicos, y esa información hoy les ayuda a comprender mejor y atacar más efectivamente las tinieblas, yo me hago la siguiente pregunta ¿si Satanás es el padre de la mentira, podríamos confiar en es que fidedigna la información que nos entregase uno de sus Ángeles caídos? Pues sinceramente creo que no, Jesús jamás ato, ni mando al fondo del abismo a ningún demonio, ni dialogó con ninguno de ellos, eso me dice que todas estas personas que están sucumbidas en las estrategias de la guerra espiritual, están muy equivocas y le dan más lugar al diablo en temor, que a Dios en libertad.

Estos manuales de guerra espiritual te dan estrategias de cómo orar para echar fuera ciertos demonios, de cómo orar y que elementos usar para derribar principados, te entregan información sobre ciertos demonios, en fin, todo un sin fin de estrategias seudo-militares para reprender al demonio, pero no estoy muy seguro que alguna de estas estrategias tengan que ver necesariamente con lo que esta en la Biblia, y no digo que no usen versículos bíblicos, sino que los usan mayoritariamente fuera de contexto.
Lo bíblico es, que Jesús reprendió y hecho fuera muchos espíritus malos (demonios) y para lo cual él no hacia gran parafernalia como se hace hoy en una cruzada de sanidad y milagros, sino que el simplemente incurría en un par de frases para realizarlo ¡¡Sal fuera!!, y los demonios salían, de hecho nunca en la escritura hubo un solo demonio que no obedeciera a Jesús, y la única vez que se relata que Jesús dialogo con un demonio (Marcos 5:09) fue para finalmente reprenderlo, y en ningún momento fue para obtener información sobre el inframundo, por que la misión de la luz no es investigar sobre las tinieblas, sino hacerlas desaparecer.

Lo maravilloso de todo esto, es que Jesús no uso ningún manual de liberación para siempre tener victoria sobre la maldad y los demonios, él jamás fue a un seminario de liberación y si mal no recuerdo en el antiguo testamento no existe ningún libro que se dedique a instruir sobre demonología, pero él tenia algo mucho más importante que cualquier curso por instructivo que este pueda ser, Jesús tenia en él algo con mucho más poder que aquel que hubiese podido haber recibido cualquiera de estos seudos apóstoles de la televisión por imposición de manos de otro chanta seudo apóstol, Jesús tenia AUTORIDAD y esa autoridad respaldaba el poder con el cual hizo prodigios y milagros. Ese PODER es el que Pablo ejerció cuando le dijo al demonio que tenia la esclava del relato, ¡¡Sal de ella en el nombre de Jesucristo!! Y el demonio salio en aquella misma hora, por la AUTORIDAD que respaldaba ese poder. Sin embargo, hoy he visto en los programas del Enlace TBN, que los televangelistas, los profetas (falsos) y los seudos apóstoles, reprenden y reprenden y los demonios siguen revolcando una y otra y otra vez el cuerpo del endemoniado en el suelo, es todo un show grotesco lleno de engorrosas liberaciones y por más que he tratado de buscar a Dios detrás de ese ¡¡Sal fuera en el nombre de Jesús!! Desgraciadamente (lo digo por el endemoniado) solo he encontrado que los demonios se burlan de todos ellos, por causa de la clara falta de autoridad.

Ustedes me dirán ¡¡pero como sabes tu eso, que les falta la autoridad!! Pues yo les digo que lean la biblia, y se fijen que el árbol no se conoce por su sombra, no por su tronco, no por sus hojas, y no por el fruto que aparenta tener, sino por el FRUTO QUE TIENE, y todos estos no son más que hijos del diablo que se guían por doctrinas de demonios, sin autoridad, sin poder, y son claramente escarnio de los demonios, si no me creen pues vean el enlace y mientras lo estén mirando pregúntenle al Espíritu Santo si eso que pasa allí es o no obra del Reino de Dios.

Pablo jamás hizo parafernalia, Pedro para resucitar a Dorcas nunca llamo al a televisión, es más, Dorcas estaba muerta como para tener fe en que iba a resucitar, por si alguno piensa que si aún no ha sanado es solo su falta de fe, como dicen todos estos falsos milagreros que cargan a las personas diciéndoles que no tienen fe, como si ya les fuera poco su propia enfermedad. Claramente Dios actúa por medio de la fe, pero la fe no es el único fruto del Espíritu, también lo es la paciencia, y a veces hay que tener no tan solo fe para ser sanado, sino también la paciencia para que la voluntad de Dios se cumpla en nosotros.

Pero el asunto es que Pablo tenia Autoridad y Poder, y ambos provenían de la fuente más infinita de Autoridad y Poder, Dios através de Cristo, ahora bien, ¿de donde sacó Pablo esa autoridad para reprender demonios? La respuesta está en Marcos 9:28-29 , este Genero no sale sino con oración y ayuno. ¿Entonces debo ayunar y orar y Dios me usara en liberación? Si piensas que ayunar es solo dejar de comer y que la oración pidiendo la bendición del almuerzo es suficiente, pues claro que ¡¡NO!!. Cuanto Jesús se refiere a oración y ayuno se refiere a COMUNIÓN CONSTANTE CON DIOS, Jesús sabia que en medio del verdadero ayuno y en lo profundo de una oración sincera y constante, se logra una comunión plena con el Dios todopoderoso, y junto con esa comunión una clara dirección para hacer la voluntad de Dios, y junto con esa obediencia, se obtiene la AUTORIDAD, y junto con la autoridad, se nos delega EL PODER PARA REPRENDER DEMONIOS.
Hoy muchos se quedaron con la forma, y dicen ¡¡Sal fuera en el nombre de Jesús!!, pero el demonio que no necesariamente les habla, les dice en silencio ¡¡y quien eres tu para decirme a mí que yo salga!!, por que no existe la comunión con Dios de parte de ese creyente, y como no hay comunión constante, ese creyente no vive haciendo la voluntad de Dios y como no la hace no tiene autoridad sobre otro que tampoco obedece a Dios (el demonio) y sin autoridad no hay poder para reprender.

El diablo se burla de muchos cristianos hoy día, unos se la pasan viendo demonios en todos lados (no niego que los haya) y no logran vivir en la paz y en la libertad que Cristo nos entrego, y el enemigo les mantiene pendientes de él, en vez de estar atentos a la voz de nuestro Dios, y por otro lado están los carnales que juran que por que se congregan los domingos y oran al almuerzo, ya tienen poder para derribar la maldad, y no se dan cuenta que en ellos mismos aún hay más tinieblas que luz.

La iglesia esta llena de estos extremistas, los que para todo esto es una constante lucha (en sus fuerzas) y los que para nada hay que esforzarse, por que Cristo lo hizo todo, los extremos provocan quiebres y son un obstáculo para llegar a la altura del varón perfecto, recuerden que Cristo no paso todo su ministerio echando fuera demonios ni sanando enfermos, el también jugo con los niños y disfruto sin pecado la vida que su Padre le otorgo en esta tierra.
Pero lo triste de todo esto, es que hoy como muchos ministerios carecen de autoridad, cuando se levanta alguien que si la tienen, lo critican y lo tildan de endemoniado, como a Jesús cuando descaradamente los fariseos le dijeron ¡¡este por Belcebú echa fuera demonios!!. Recuerdo una historia que gráfica esto, hubo un evento de jóvenes en una iglesia X, donde el baterista de esta iglesia claramente estaba endemoniado, aún siendo este un hijo de pastor, por alguna razón no vivía en la integridad que un hijo de Dios debía vivir, y el predicador invitado a ministrar la palabra, usado por Dios reprendió el espíritu demoniaco que había en él, y él necesitando ser libre acepto la ministración de este predicador, y finalmente eso termino en un gran vomito sobre el altar, y el joven fue liberado. El pastor a cargo de esa congregación, haciendo caso iluso a lo maravilloso que hizo Dios en el joven baterista, solo se dedico a preguntar ¿Quién va a limpiar esta mugre? Y a criticar diciendo ¡¡La iglesia de no es para estas cosas!! Yo me pregunto, si la iglesia no es para que los cautivos y oprimidos sean libres ¿para que es? Y además ¿Cómo esto se dio con un predicador que venia como invitado, y nunca los pastores que se supone pastoreaban a este joven y aún su mismo padre, no fue capaz de orar por él con la AUTORIDAD Y EL PODER para dejarlo libre? Que ridículo, nos preocupamos de quien limpiara, y de decir necedades como ¡¡para esto no es la iglesia!! En vez de dar gloria a Dios por un alma que por fin había sido libre de quizás años de tormentos, de quizás ir camino al mismo infierno… hipócritas les dijo el Señor, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando (Mateo 23:13). ¿y se supone que esta es la iglesia que recibirá el avivamiento profetizado para Chile? Mejor aún ¿esta es la iglesia que se ira con Cristo en el rapto? Que lejos están algunos del Reino aún.

Otra vez más os digo hermanos amados, el Espíritu Santo vendrá sobre Chile y derramará su AUTORIDAD Y PODER sobre este país, pero no sobre cualquier iglesia se de diga cristiana, sino sobre el remanente que no vende su conciencia por unas monedas o por un cargo de liderazgo en la congregación, sino sobre aquella porción de la iglesia en Chile que ha entendido que para obtener la Autoridad y el Poder, es necesario vivir en santidad, comunión y obediencia a Dios.

Cuando el Espíritu Santo vino sobre el pueblo de Israel para concebir al Hijo de Dios, no busco una ramera, no a una mujer cualquiera que haya sido santa, no ha una religiosa, el Espíritu Santo hizo sombra sobre una mujer Santa, piadosa y virgen, y justamente es una novia sin mancha ni arruga la que Cristo elevara a los cielos, por lo tanto, ¿PODREMOS SER NOSOTROS RECEPTORES DEL ULTIMO AVIVAMIENTO DEL MUNDO, SI VIVIMOS PENSANDO EN LAS COSAS Y DELEITES DE ESTE MUNDO?, pues muy difícilmente podremos ser depositarios de lo celestial, si aún en lo terrenal reina nuestra infidelidad y no la santidad.

El Espíritu Santo viene y eso es innegable, la cuestión radica en ¿estas realmente limpio, santo y puro como para recibirle?

Dios te bendiga,

Profeta de Dios.